Los shinianos Parte III - Makai, el Oscuro Reino de los Demonios

Continuando con la temática de los shinianos y la trama de los demonios con Towa, Miira y Demigra, os desarrollamos un poco más el tema en esta tercera parte sobre la raza de los dioses  Kaiō y Kaiōshin. Para entender mejor esta parte es recomendable leer antes las dos anteriores: Los shinianos Parte I - Raza de los Kaiō y Kaiōshin y Los shinianos Parte II - El Gobierno del Tiempo


Puede parecer que el tema de Makai y sus reyes y dioses que se desarrolla en Dragon Ball Daima y sobre todo en videojuegos no tiene nada que ver con la raza de los dioses Kaiō y Kaiōshin, pero si echáis un vistazo a las anteriores partes de este tema entenderéis porque lo relacionamos con la raza de los shinianos. Términos como Makaiō y Makaiōshin, aunque nunca se ha especificado que sea así, parecen cuadrar con reyes y dioses del mundo de los demonios como Towa, Dabra, Mechickaboola y Demigra. Además estos personajes están íntimamente relacionados a la Kaiōshin del Tiempo, ya que son amenazas que ponen en peligro la historia con sus viajes temporales. Así pues pasemos a desarrollar más el tema sobre estos personajes y el mundo en el que habitan.

Makai, el Mundo de los Demonios

Makai
(魔界, Reino/Mundo de los Demonios), también llamado Akumakai (悪魔界, Reino/Mundo de los Diablos) o Ankoku Makai (暗黒魔界, Oscuro Reino/Mundo de los Demonios), es una dimensión llena de oscuridad donde impera el mal y Dabra era el rey.

Está situado en la base de la esfera que representa al cosmos, bajo el universo conocido, y no forma parte ni del mundo de los vivos ni del Otro Mundo. Es descrito como un plano físico opuesto al universo conocido. Este reino está fuera del dominio de los Kaiōshin, por lo que éstos ni siquiera están al tanto de lo que ocurre en este mundo. Es el hogar de formas de vida malvadas. El volumen 7 de la Daizenshuu relata que estas formas de vida interfieren con la paz de los planetas del universo. De hecho, afirma que uno de los factores por los que las 43 naciones de la Tierra del Dragon World se unificaron en un único estado mundial fue para protegerse contra tales amenazas procedentes del Reino de los Demonios.

Dabra, el anterior rey de Makai.

En la parte más baja de la esfera que representa al cosmos de Dragon Ball se encuentra Makai (número 12):


El volumen 7 de la Daizenshuu nos dice que Makai es el mundo de lo irracional donde lo que reina como poder supremo es la hechicería y la magia en vez de la ciencia. De hecho las técnicas que Dabra utiliza en sus batallas son mágicas y nunca usa ki.

También se dice que, al igual que el universo conocido está separado en diversas zonas, el Mundo de los Demonios también está dividido en diversas partes.

La primera vez que tuvimos conocimiento sobre este mundo en la obra original fue en la saga de Boo durante la primera aparición de Dabra y Babidi. Entonces conocimos su existencia y supimos que Dabra era su soberano. En la obra original se nos dice que Makai es muy similar al Infierno, hasta el punto de que el Gran Rey Enma llegó a pensar que Dabra estaría feliz de ir allí, así que lo envió al Cielo tras su muerte. Existen dudas sobre si llegamos a ver o no el Mundo de los Demonios en el manga. En el cómic de Toriyama vimos este lugar, el campo de batalla donde Dabra y Gohan llevaron a cabo su contienda, enviados allí por Babidi:

La zona de la batalla entre Gohan y Dabra en el anime Dragon Ball Z:


Babidi enviaba a sus guerreros a luchar a lugares que les fueran favorables y donde tuvieran ventaja frente a sus rivales, normalmente a sus planetas de origen, así que si esa regla se mantuvo con Dabra podemos decir que ese lugar era Makai. Sin embargo no podemos decirlo con seguridad, ya que en ningún momento se especifica dentro del manga original. Más específico es el anime, donde Dabra le pide a Babidi que le envíe a algún lugar parecido a la Tierra, ya que no quiere tener ninguna ventaja en su combate, así que en la versión animada ese lugar no era Makai, a no ser que en el Reino Demoníaco haya algún planeta parecido a la Tierra. En el videojuego para Game Boy AdvanceDragon Ball Z Buu’s Fury” esta zona se llama “Demon World”, Mundo de los Demonios.

En la sección de preguntas y respuestas del volumen 5 de los Dragon Ball Full Color Saga de Boo, Toriyama responde lo siguiente a una pregunta sobre Makai:

Los malévolos duendes de Makai.

¿Qué tipo de lugar es el Reino de los Demonios?
 
Toriyama:  ¡Es un escondite para magos!
 
El Reino de los Demonios se encuentra en el universo, pero su escala es muy pequeña, del tamaño de un escondite para magos. Los magos viven en el Reino de los Demonios como duendes malvados. 

 
Toriyama ahí se refiere a magos como Babidi y su padre Bibidi. Para nuestro Akira, Makai no es muy grande y es un lugar donde se esconden este tipo de hechiceros malvados, como si fueran duendes malignos. Además en el mismo volumen del manga a color Toriyama especifica que el símbolo con forma de M que posee el grupo de Babidi, Bibidi y Majin Boo procede de la palabra Ma (魔, literalmente "demonio", aunque también puede significar "magia"), dejando aún más constancia de su procedencia: el Reino de los Demonios.

Toriyama también nos ha dado otras pistas sobre este lugar que no parecen cuadrar mucho con esto último, o sea, los temas que ya hemos tratado en anteriores partes de esta serie de artículos. Por ejemplo la información sobre los shinianos malvados y los Makaiōshin y Makaiō, aparecida en la Super Exciting Guide Character Volume:

¿Cómo se le ocurrió el cosmos con forma de bola?
 
Creo que es algo que inventé para que tanto yo como los lectores pudiéramos captar la atmósfera fácilmente. La gran bola en el centro son los mundos conocidos como "esta vida" y "la otra vida", y el que lo vigila desde afuera es Kaiōshin. Solo que, en la parte inferior, como en oposición, existe un Makaiōshin, y gobierna el mal. (Aunque ahora mismo, el poder de Kaiōshin parece ser mayor).
 
¿Es la posición de Kaiō-sama hereditaria?
 
Dentro de la gran bola que mencioné antes, hay un planeta, llamado el Centro del Mundo (Kaishin-sei) donde nacen y crecen los Kaiō. Es un mundo como un gigantesco Planeta de Kaiō, y los Kaiō-sama y sus compañeros nacen como Personas Centrales (Shin-jin) de la fruta del gigante Árbol del Mundo (Kaiju). La población del planeta es de 80 aproximadamente. Las Personas Centrales no son ni hombres ni mujeres, y se dice que su promedio de esperanza de vida es de aproximadamente 75.000 años. En un castillo que es como una escuela, aprenden una variedad de cosas y viven una vida relajada; sin embargo, si un Kaiō muere en uno de los planetas Kaiō, el siguiente Kaiō es elegido entre ellos por sorteo. Sin embargo, un Kaiōshin es elegido solo de las Personas Centrales que nacen de una fruta dorada especial, que rara vez se da. Además, ocasionalmente hay Personas Centrales delincuentes con corazones malvados; estos caen abajo junto al Makaiō.

De nuevo en el volumen 5 de los “Dragon Ball Full Color Saga de Boo” Toriyama ratifica esta información: El secreto detrás del Mundo Esférico Toriyama: ¡Pensé en el mundo con forma de bola para que fuera fácil para mí y para los lectores adaptar nuestras mentes! La gran bola central tiene los mundos llamados “el mundo de los vivos” y “la otra vida”, y los Kaiōshin supervisan todo esto desde afuera. Como su antítesis, en el fondo de la gran bola están los Makaiōshin, que gobiernan el mal. Actualmente, parece que el poder de los Kaiōshin es superior. Como vemos, Makai es un lugar regentado por los Makaiō y Makaiōshin. Los shinianos de corazón malvado son enviados a Makai y van a parar junto al Makaiō. Los Makaiōshin gobiernan el mal y son la antítesis de los Kaiōshin. ¿Y por qué digo que todo eso no cuadra? Veamos, si Makai es un lugar tan pequeño, ¿por qué habría de necesitar de tantos dioses y reyes?

En el anime, en el capítulo 225 de Dragon Ball Z, dentro de un flashback, vemos a Dabra atacando un planeta, para después ser reclutado por Babidi en ese mismo lugar. Tal vez este podría ser un planeta situado en Makai, ya que Dabra antes de ser poseído por el malvado hechicero vivía en el Mundo de los Demonios. Aún así nunca se dice nada de esto y no podemos asegurarlo.



La primera vez que vimos este mundo no fue en la obra original, si no en la serie animada, en el capítulo 81 de Dragon Ball,
un episodio de relleno situado en la etapa de entrenamiento de Goku antes del 22º Tenkaichi Budokai.

En ese capítulo conocimos a Shura, Mera y Gora, demonios procedentes de Makai. En ese episodio se establece que Shura es el Maestro de las Artes Marciales del Reino de los Demonios (con montones de tropas de demonios a su servicio), mientras que Mera y Gora son los guardianes de la Puerta del Reino de los Demonios, un portón gigantesco situado en la Tierra y que conduce al Más Allá, dando a entender en primera instancia que Makai se encuentra en el Otro Mundo.

Estos demonios toman el nombre de “majin” (hombre demonio) mientras que las hembras toman el nombre de “majo” (mujer demonio, aunque generalmente significa “bruja”).


Mera y Gora, guardianes de la Puerta del Reino de los Demonios:


También descubrimos que Shura se las ha ingeniado para mantener abierta la Puerta del Reino de los Demonios, una puerta gigante que conduce al Más Allá, donde, según este capítulo del anime se encuentra el Mundo de los Demonios. Shura la mantiene abierta encajando su espada maldita entre el portón gigante y el suelo. La espada solo podía ser retirada una vez que Shura hubiera sido derrotado. De esta manera, Goku finalmente pudo arrancar el acero del suelo y cerrar así la puerta hacia el Mundo Demoníaco. Esta puerta en realidad solo debía ser usada por las parcas (o 死神/shinigami, dioses de la muerte), que tenían el permiso del Gran Rey Enma y de Kami sama para hacerlo. El hecho de que en este capítulo de relleno del anime Makai forme parte del Otro Mundo conlleva una inconsistencia con respecto a todo lo que el propio Toriyama nos comenta después acerca de este mundo.



Un detalle a destacar es que las tropas demoníacas de Shura son muy parecidas a las tropas de Lucifer, el villano principal del segundo film de Dragon Ball. Las tropas de Shura, criaturas procedentes del Mundo de los Demonios, ayudaron a su señor a secuestrar a la princesa Misa, hija del rey Kress. Shura pretendía obligar a la joven princesa a casarse con él. A estos demonios, al igual que ocurría con las tropas de Lucifer, parecía molestarles la luz y por eso cada día saqueaban y atormentaban la aldea del rey Kress cuando caía la noche: 


Fue una especie de doble malvado de la princesa quien la secuestró a través de un espejo:


Continuando con nuestro viaje por el Makai del capítulo 81 de Dragon Ball, antes de que todo lo mencionado en los párrafos anteriores sucediera pudimos echar un vistazo a este particular Mundo de los Demonios. Lo primero que vimos fue un gran y oscuro pasillo adornado con grotescas figuras:


Mera y Gora se encuentran allí y se encargan de procurar que no pase ningún intruso del exterior. Tan solo aquellos que muestren una autorización firmada por el Gran Rey Enma y Kami sama pueden pasar. Esta autorización es lo que otorga el permiso de shinigami (Dios de la Muerte) para usar la Puerta del Reino de los Demonios que conecta el mundo de los vivos con la otra vida. 


Desde este pasillo se accede directamente a la sala del trono de Shura, un inmenso y lúgubre espacio donde, bajo una inmensa estatua demoníaca, se sitúa el trono del Maestro de las Artes Marciales del Mundo de los Demonios. En esta sala se celebran espectáculos de lucha, sobre el gran tatami situado en su centro:


Adornos en la sala de Shura:


Y, como hemos dicho, la puerta de acceso hacia el Mundo de los Demonios quedó cerrada para siempre:


Por supuesto estos personajes e historia no tienen nada que ver con el canon ni con las tramas de los videojuegos relacionadas con Dabra, Towa, Miira, Demigra y demás. Son solo invenciones de Toei y material animado de relleno, sin embargo es curioso el tremendo parecido que tienen Shura, Mera y Gora con los shinianos: orejas puntiagudas y piel de colores variados pálidos (morado, azul, rosado...).  

Aunque, espera un momento, tal vez si haya una conexión entre la historia de Shura y el Makai de Dabra en la franquicia de Dragon Ball. En el videojuego para móviles Dragon Ball Z Dokkan Battle existe una historia que vuelve a involucrar a Shura, Mera y Gora, en la que en una línea de tiempo distorsionada Dabra, ya poseído por Babidi y
a causa de su ausencia, obliga a Shura a actuar como Rey del Mundo de los Demonios.

Más tarde, debido a que la barrera que separa al Reino de los Demonios del resto del universo es eliminada a causa de una distorsión dimensional que Trunks del futuro y la Patrulla del Tiempo están investigando, Shura, Mera y Gora deciden aprovechar la oportunidad para buscar a Dabra, el rey perdido del Reino de los Demonios que desapareció hace cientos de años dejando al Reino de los Demonios sin rey. Mera y Gora desean buscar la ayuda de Goku debido a su falta de familiaridad con la Tierra, que actualmente está en crisis debido a la distorsión dimensional. Shura encuentra a Mera y Gora hablando con Trunks del futuro e interrumpe a Mera antes de que pueda explicar su historia pasada con Goku.


Shura exige una explicación de Mera y Gora. Gora intenta explicar su plan para buscar la ayuda de Goku, pero Shura se niega a aceptar la ayuda de un niño como Goku, lo que hace que Trunks del futuro se pregunte qué sucedió entre Shura y nuestro Kakarotto para que rechazara su ayuda. Shura le dice a Trunks del futuro y Krilin que los humanos deben mantenerse fuera de los asuntos del Reino de los Demonios. Esto conduce a una breve pelea, pero Shura es derrotado. Aunque tanto Shura como Trunks del futuro están impresionados por su respectiva fuerza, Shura rechaza su ayuda declarando que él, Mera y Gora encontrarán y traerán de regreso al poderoso Rey Demonio Dabra por sí mismos, diciéndole a Gora que deje de quejarse mientras intenta persuadirlo de que lo reconsidere. Shura se va con Gora mientras Mera le dice a Trunks del futuro que se volverán a encontrar si continúa su viaje para investigar la distorsión dimensional.

Dato: No existe un nombre real para la raza de Dabra y los demás habitantes del Reino de los Demonios. El diccionario de personajes de la Daizenshuu volumen 7 simplemente enumera a Dabra y Shura como parte de la "Raza del Reino de los Demonios" (魔界の種族 Makai no Shuzoku).

El Gran Rey Demonio Dabra

Dabra es catalogado como Rey del Reino/Mundo de los Demonios (魔界の王/ makai no ō ) y es el ser más fuerte de Makai. Al verlo por primera vez según Goku su poder está parejo al de Cell perfecto, aunque más tarde y tras observar su poder mágico Goku alegaría que el rey demonio era más fuerte de lo que imaginaba, aunque según Vegeta no era un enemigo al que no pudieran vencer en ese momento.


Los poderes de Dabra se basan en la magia y así es capaz de lanzar su Escupitajo de Piedra, un escupitajo de saliva "petrificadora" capaz de convertir todo lo que toca en piedra, incluso a los seres vivos. Para que un ser vivo regrese a su estado normal Dabra debe morir.



También puede usar su ataque Evil Impulse (Impulso Maligno), un rayo de energía mágica bastante potente.



Es capaz de materializar con magia objetos de la nada, como una espada o una lanza.



Puede lanzar sus Llamas Malignas desde su boca:



Realiza también su técnica Brujería de Imagen Residual, con la que crea una ilusión mágica con la forma de su cuerpo para despistar al rival.


En la serie animada usa la meditación para acceder a todo su poder. Dabra también puede usar habilidades como la telepatía y la telequinesis.



Según la Daizenshuu, Dabra fue tomado bajo el control mental de Babidi en el año 474, unos 300 años antes de la saga de Boo, momento en el que investigó la Tierra ya que allí se encontraba el huevo que encerraba a Majin Boo, descubriendo que en ese momento no existían guerreros con altos niveles de poder. Tras esto a Dabra se le dio la tarea de reclutar personal para la organización de Babidi.

En el año 774 regresaría a la Tierra junto a Babidi y su grupo con la intención de resucitar a Majin Boo. Así se enfrentaría a Son Gohan en un combate que quedó en tablas y más tarde se enfrentaría al propio Majin Boo, ya que evaluó que a la larga el majin traicionaría a su maestro Babidi. De esta manera fue derrotado, convertido en galleta y devorado por Boo.


Tras su muerte sería enviado al Reino Celestial y, según escenas de relleno del anime Dragon Ball Z, allí Dabra se llenaría de remordimiento y se arrepentiría de sus fechorías y maldades, convirtiéndose en un ser de paz lleno de amor y amante de las florecillas silvestres. Ayudaría a Chi-Chi, Videl y Bulma a buscar a Gohan a lo largo del Reino Celestial, cuando éstas creían que había muerto.



En el videojuego Dragon Ball Z Dokkan Battle descubrimos que Dabra incluso ayuda a Paikuhan cuando hay problemas en el Otro Mundo.



En el videojuego Dragon Ball Z Kakarot el reformado Dabra es resucitado por Goku para tener una batalla amistosa. Dabra en principio rechazaría el combate porque ahora no soporta la idea de hacer daño a otro ser vivo, pero Goku le ofrece algo del dinero de Mr. Satan por su batalla, convenciéndolo de usar el dinero para hacer el bien en el mundo. Después de su pelea Dabra pide a Goku que use el dinero que le prometió como una donación a la caridad, ya que el no lo necesita, a lo que nuestro saiyano accede.



En Dragon Ball Fusions Dabra puede realizar la Ex-Fusión con el Gran Rey Demonio Piccolo, convirtiéndose en el Gran Rey Demonio Daccolo:



Curiosidad: Toriyama coloreó las ropas de Dabra de color negro en lugar de azul en una de las contraportadas de la edición Kanzenban del manga.


Babidi y su organización

Babidi es un hechicero que busca vengar a su padre Bibidi, muerto a manos del
Kaiōshin del este hace mucho tiempo, y despertar a la creación de su progenitor, el terrible Majin Boo, que yace dentro de un huevo en estado de hibernación. Con ello su intención es gobernar el universo. Así se dirige a la Tierra, lugar donde se encontraba enterrado el huevo de Majin Boo, para obtener energía y así despertar al mencionado majin.

Con su magia oscura de manipulación, Babidi es capaz de controlar la mente de seres que alberguen maldad en sus corazones, haciendo que su fuerza aumente desatando todo su potencial oculto más allá de sus límites naturales, y otorgándoles una gran resistencia y cierta invulnerabilidad. Además se producen ciertos cambios físicos en el cuerpo del individuo, en ocasiones haciendo que sus venas se abulten, otorgando unas pronunciadas ojeras negras y haciendo aparecer una M, el símbolo del brujo, en su frente (en el pecho en el caso de Yakon). De este modo Babidi busca a seres con corazones malvados mediante su poder mágico, y luego usa magia de invocación para invocarlos y después poseerlos.

Miembros de la organización

En el grupo de Babidi destacan el propio Dabra, los humanos Spopobich y Yamu, el guerrero Pui Pui del planeta Zun y la bestia diabólica Yakon, procedente del planeta Ankoku.

Spopobich y Yamu:


El guerrero Pui Pui y la bestia Yakon, que se alimenta de la luz de la energía:




En la organización de Babidi existían también algunos soldados menores, más numerosos en el anime que en la obra original y con más variedad en videojuegos como Dragon Ball Z Kakarot. Todos procedían del planeta Zun, al igual que Pui Pui:


El propio Vegeta se dejó poseer por Babidi para alcanzar más poder y enfrentarse a Goku, pero gracias a su inmenso orgullo Babidi no pudo controlarlo.



Tecnología y objetos

Entre los objetos que utilizaban los miembros del grupo se encuentran un dispositivo de succión de energía, que al clavarlo en una persona podía succionar su poder y almacenarlo, para más tarde descargarlo en el huevo de Boo. También un medidor de kiris (una medida de energía utilizada por Babidi, Dabra y otros seres de Makai como Towa y Miira).



Otro objeto que Babidi utilizaba era una bola mágica de cristal con la cual podía observar lo que ocurría en cualquier parte del universo.


El huevo de Majin Boo, una esfera de sellado donde el majin permanecía atrapado en letargo. Fue Bibidi quien selló a Boo en esta bola hace mucho tiempo.



Babidi y su grupo llegaron a la Tierra en una nave espacial que quedó casi toda enterrada bajo tierra para no llamar la atención. En ella se encontraba el huevo de Boo y diferentes niveles en los cuales Goku y sus amigos debían enfrentarse a los hombres del malvado brujo. La energía provocada por las heridas de los combates iba a parar al huevo de Boo, que cuando alcanzara su tope se abriría dejando salir al majin. Babidi era capaz de cambiar la ubicación de los diferentes niveles, llevando los combates hacia lugares propicios para sus combatientes.


Tanto la nave como los otros objetos, y a excepción del huevo de Boo, fueron creados por Babidi con su poder mágico.


Destino de la organización

Finalmente todos los guerreros de Babidi fueron derrotados por Goku y su grupo, y Babidi pereció a manos de Majin Boo cuando éste se reveló contra él. Más tarde, en escenas de relleno del anime Dragon Ball Z, vimos a Babidi en el Infierno animando a Goku en su batalla final contra el Boo original. En Dragon Ball GT Babidi, Pui Pui y Yakon escaparon del Infierno durante la saga de Super A-17, aunque fueron derrotados de nuevo y devueltos al Otro Mundo junto a todos los demás villanos fugados.



Dato secreto: En realidad Babidi no es hijo de Bibidi, si no que más bien es su doble. Bibidi se dividía cada vez que había alguna tarea que fuera difícil de realizar para una sola persona. Podría haber aumentado el número de dobles aún más, pero su poder se debilitaría en proporción. Cuando Bibidi murió y Babidi se convirtió en el único, recuperó todo el poder mágico original.

Majin Boo, el azote del universo

El origen del mal

Aunque se dice que Majin Boo fue una creación del brujo Bibidi, la realidad es que se trata de un ser que ha existido desde tiempos inmemoriales. Pasaba por ciclos de alborotos e hibernación prolongada. Durante numerosas iteraciones de este ciclo, absorbió los elementos malignos de la humanidad, volviéndose cada vez más violento. Bibidi simplemente conocía los medios para sacar a Boo de su largo sueño y la manera de sellarlo en una esfera especial, gracias a un hechizo impronunciable para los humanos (escrito en letras sería “Nuwemwittsimwawaay”).

Durante mucho tiempo el origen y la procedencia real de Majin Boo fueron desconocidos, pero era de sobras conocido y temido tanto en el Universo 7, donde el propio rey Cold ya puso sobre aviso a su hijo Freezer acerca de este ser diciéndole que jamás se enfrentara a él; como en Makai donde hasta Gomah, Degesu y el rey Kadan lo conocían y temían.

En el videojuego Dragon Ball Xenoverse 2: En el juego los majins son conocidos como demonios y se les cataloga como de origen demoníaco. Uno de los soldados dentro de la nave de Freezer menciona que el mundo natal de los majins fue destruido hace mucho tiempo. En el mismo videojuego se muestra que Lord Slug es consciente de la existencia de los majins y de su naturaleza demoníaca al haber escuchado sobre todos los planetas destruidos por Majin Boo. De hecho considera a los majins como criaturas legendarias. Tras luchar contra el Guerrero del Futuro de la raza majin Slug nota que su estilo de lucha se acerca al de los demonios. También se muestra que Cooler es consciente de la existencia de Majin Boo, ya que su padre, el rey Cold, le había advertido sobre él, al igual que hizo con Freezer. Varios comentarios lanzados por diferentes personajes de la serie Xenoverse implican que otros majins además del Boo original pueden haber existido en el pasado. Además, Beerus afirma que él mismo es mucho mayor que los majins y aparentemente ve al Guerrero del Futuro majin de la Patrulla del Tiempo, y presumiblemente a todos los majins en general, simplemente como encarnaciones del Majin Boo original. Hit también señala que escuchó que los majins son seres antiguos y se sorprende de que realmente existan.

Finalmente en Dragon Ball Daima descubrimos que la verdadera creadora de Majin Boo fue la Gran Bruja Marba, residente del Primer Mundo Demoníaco dentro de Gran Makai, así que la procedencia original del majin es el Reino de los Demonios. Con sus capacidades mágicas especiales y sus habilidades mezclando diferentes sustancias Marba creó a Majin Boo a petición de Bibidi. Su creadora tuvo éxito en su creación de chiripa y aunque le salió muy poderoso lo consideró un fracaso y una creación imperfecta ya que Boo era incontrolable y causó un gran altercado a lo largo y ancho de Gran Makai, sumiendo al Mundo Demoníaco en un completo caos. En ese altercado Majin Boo mató a muchos gurindonianos/shinianos, lo que obligó a la gran mayoría de ellos, que vivían en el Segundo Mundo Demoníaco, a escapar al Mundo Exterior.

La Gran Bruja Demonio Marba, verdadera creadora de Majin Boo:



Capacidades

Majin Boo es un ser capaz de regenerarse mientras quede una sola de sus células, puede moldear su cuerpo cuanto quiera, es capaz de absorber a otros para adquirir sus conocimientos, técnicas y características físicas. Aprende las técnicas del contrario con tan solo verlas una sola vez. Tiene la capacidad de curar todo tipo de heridas y deficiencias físicas y de reestablecer la energía de los seres vivos. Con su Henka Beam (Rayo de Cambio) es capaz de convertir a los seres vivos en cualquier cosa, puede usar el ki para volar y lanzar ataques energéticos y con el tiempo adquirirá la capacidad de captar energías y de teletransportarse. Entre otras habilidades y poderes mágicos.

Boo hasta es capaz de imitar el Super Ghost Kamikaze Attack de Gotenks:



La batalla contra los dioses

Hace mucho tiempo, cuando los humanos a penas comenzaban a erguirse sobre sus dos pies (hace cinco millones de años según la Daizenshuu), Majin Boo y Bibidi se dedicaban a destruir planetas, hasta que los Kaiōshin intervinieron para tratar de detenerles. Boo mató a la Kaiōshin del oeste y al Kaiōshin del norte y absorbió al Kaiōshin del sur y al Gran Kaiōshin. Con esta última absorción Boo perdió fuerza y ganó bondad y fue entonces cuando Bibidi pudo tener algo de control sobre el majin, ya que en su forma original Boo era un ser totalmente descontrolado que a penas le hacía caso.



Finalmente el Kaiōshin del este asesinó a Bibidi, quedando la esfera de sellado de Boo en la Tierra con el majin atrapado en su interior, planeta que estaba destinado a ser la siguiente víctima del malvado hechicero.

El despertar del majin

Más tarde Babidi y su grupo lograrían despertar a Boo de su letargo solo para que el majin terminara revelándose y matando al propio Babidi. Durante un solo día Boo sembró el caos y la destrucción en la Tierra, destruyendo aproximadamente el 80% de las ciudades, hasta que se hizo amigo de Mr. Satan y del perrito Bee y decidió portarse bien y no volver a matar a nadie. Esto duró poco ya que un par de humanos desalmados atacaron a Satan y al perro, despertando en Boo la ira y haciendo que se dividiera en dos mitades, una delgada de maldad pura mientras que la otra continuó siendo el Boo gordito bondadoso. La parte malvada se quedó con la mayoría del poder y terminó comiéndose a la parte buena, transformada en chocolate, y convirtiéndose en un Boo aún más poderoso: Super Boo.


La casa de Boo: Antes de separarse en dos, Boo construyó una casa en la Tierra, creada con humanos y otros seres vivos convertidos en arcilla, para descansar entre matanza y matanza. Habilitada con comedor, cuarto de baño, cocina, dos habitaciones y una perrera para Bee.



Tan solo en el anime, Boo modificó la casa para darle un aspecto más perruno en honor a su perrito Bee.



Lo más importante para Boo, su amistad con Mr. Satan y el perrito Bee:



Las absorciones

En su lucha contra los Guerreros Z, Super Boo terminaría absorbiendo primero a Gotenks y Piccolo y más tarde a Gohan en su estado definitivo.




Hablando de absorciones, en el videojuego Dragon Ball Z Budokai 2 Super Boo es capaz de absorber a Vegeta, a Freezer, a Cell y a Ten-Shin-Han y Yamcha (a estos dos últimos a la vez):



Por su parte el Boo original puede absorber a Babidi y a Kibitoshin en el videojuego arcade Dragon Ball Heroes:



En un capítulo especial de estilo "What if?" del manga Dragon Ball SD el Boo gordo absorbe a varios de los amigos de Goku, como A-18, Mutenroshi, Krilin, Yamcha y Puar:



En el videojuego Dragon Ball Fusions el Boo original puede realizar la Ex-Fusión con Janemba, dando lugar a Janemboo:
El interior de Majin Boo

Regresando a la trama canónica, cuando Vegetto entró en el cuerpo de Boo la fusión Pothala se deshizo debido a que allí existe un gas misterioso que afecta al poder mágico de los pendientes.

En el anime de Dragon Ball Z Goku y Vegeta exploran el interior de Boo y se enfrentan a diversos peligros. En la zona del estómago primero tienen que sortear unas encimas destinadas a deglutir los alimentos y más tarde se encuentran con una familia de lombrices intestinales a las que Vegeta tiene pánico.



En la zona del cerebro deben enfrentarse a los Guerreros Z Falsos, unas copias ilusorias de Gohan, Piccolo, Goten y Trunks generadas por la mente de Boo:



En el interior de Boo, en la zona de la cabeza, los absorbidos yacen atrapados e inconscientes en una especie de capillos:



Cuando Goku y Vegeta comienzan a liberar a sus amigos y cuando solo resta por liberarse Piccolo, Boo muestra una nueva forma muy apegada al namekiano:


Super Boo aparece en el interior de su cuerpo para evitar que Goku y Vegeta liberen al Boo bondadoso, que también se encontraba atrapado en uno de los capillos. En la versión animada incluso se enfrenta a ellos con una forma gigantesca:



Reencarnación y convivencia

Finalmente lograrían desconectar al Boo bueno y el majin regresaría a su forma original. En el Mundo de los Kaiōshin tendría lugar una batalla final en la que Goku, antes de eliminar al Boo original con una inmensa Genkidama, pediría que la próxima vez el majin se reencarnase en una buena persona. El Gran Rey Enma escucharía la petición de Goku y así el Boo original terminaría siendo reencarnado como el niño humano Oob, que diez años después se convirtiría en discípulo de Goku. Mientras que el Boo bondadoso tomaría el nombre de Mr. Boo y se quedaría a vivir entre los humanos, en casa de Mr. Satan. Para que esto fuera posible se pidió como deseo a Shenron que la humanidad olvidara los recuerdos que tenían acerca de Boo, exceptuando a Goku y sus amigos. Este Boo en la versión animada de
Dragon Ball Super, al comienzo de la saga del Torneo del Poder, entrenaría y alcanzaría una forma delgada y estilizada, aunque más tarde regresaría a su forma rolliza otra vez.

En Dragon Ball Daima Mr. Boo sería convertido en una versión mini de sí mismo por gracia de Shenron debido a un deseo del demonio Gomah.


En el manga de Dragon Ball Super, en la saga de "El prisionero de la Patrulla Galáctica", descubrimos que el Gran Kaiōshin puede manifestarse a través de Mr. Boo, aunque solo lo hizo hasta que el villano Moro fue derrotado. El poder divino del Gran Kaiōshin quedó dividido cuando Majin Boo se convirtió en dos entidades distintas, y la mayor parte de su poder fue a parar a la parte malvada, el Majin Boo original, y más tarde a su reencarnación, el humano Oob.


En Dragon Ball GT, tras acabar su entrenamiento con Goku, Oob se enfrenta a Vegeta-Baby y durante el transcurso de la batalla se fusiona con Mr. Boo, dando lugar a Super Oob.



Descendencia y legado

En Dragon Ball Online Mr. Boo sentía celos de las parejas humanas y ansiaba una compañera para él. En el año 790 Boo encontró un libro erótico en la biblioteca de Mr. Satan titulado "Bob & Margaret Juegos Prohibidos" lo que le hizo anhelar el amor. Entonces, expulsando humo a través de los orificios de su cuerpo generó una majin femenina denominada Miss Boo que se convirtió en su pareja. Con el tiempo desearon tener un hijo y volvieron a leer el libro erótico para aprender como se hacía. Ambos comenzaron a abrazarse y mezclaron trozos de carne de sus cuerpos creando una única masa, a la que dieron vida con su Love-Love Beam. Así nació el primer bebé Boo. La familia creció rápidamente y dio lugar a su propia raza, los majin. El poder original de Boo se dispersó con cada generación hasta equipararse al de los humanos y los namekianos.

En el año 1000 la raza majin vive en una zona llamada Fran Fran y tiene su propia aldea llamada Bee Village, en honor al perro de Boo. Muchos majins trabajan en Boo World, un parque de atracciones creado por Mr. Bii, el niño ciego al que Boo devolvió la vista y que se convirtió en un hombre rico. Un parque creado en honor a Mr. Boo dividido en "Tasty Zone" y "Fun Zone".



En su aldea los majins cuidan de perros de la raza de Bee. Incluso un probable descendiente de Oob, llamado Ooby, trabaja como profesor en la aldea majin:



Los majins hasta disponen de sus propios autobuses:


Diversos miembros de la raza majin:


Los guerreros de la raza majin, que pueden formar parte de la Patrulla del Tiempo de Trunks, se dividen en dos clases:

-Majin Poderoso (Daimajin)


Majins centrados en la fuerza física divididos en dos sub-clases, los Ultimate Majin, artistas que manejan instrumentos musicales como armas, y los Grand Chef Majin, majins con habilidades culinarias expertas que usan mazas como armas secundarias.



-Majin Maravilla (Imajin)


Majins centrados en la lucha en base a la energía espiritual usando el ki. Se subdividen en dos clases: Majin Karma, que usan máscaras mágicas, y Majin Plasma que usan tambores láser mágicos.



En la saga de videojuegos Dragon Ball Xenoverse también existe la raza majin, esta vez procedente de Mr. Boo en solitario, que expulsa a sus hijos en forma de humo a través de sus orificios cuando come mucha comida. Boo lee el libro "Bob & Margaret Juegos Prohibidos" y más tarde se ve inspirado por la relación padre-hija de Mr. Satan y Videl y decide tener hijos, creando a la familia majin. Más tarde la familia se expandirá y dará lugar a toda una raza.


Muchos de estos majins forman parte de la Patrulla del Tiempo y viven primero en Toki Toki City y más tarde en Conton City.

Tanto en Dragon Ball Online como en la saga Xenoverse los majins podían alcanzar la forma de majin puro, idéntica al aspecto del Majin Boo original.


En Super Dragon Ball Heroes los avatares de la raza majin proceden del cuerpo de Boo y se dividen en tres clases: Héroe, Élite y Berserker. Disponen de varias armaduras y transformaciones, las dos últimas son el Ultra Instinto Señal y el Ultra Instinto masterizado.


El avatar héroe es usado en la historia del manga Dragon Ball Heroes Victory Mission y en Super Dragon Ball Heroes World Mission por un humano llamado Kabra, muy parecido a Oob. Este chico fue llamado Palette en Super Dragon Ball Heroes Ultimate Mission X. En Victory Mission Kabra tiene un compañero Nekomajin llamado Abra, que dentro del juego Dragon Ball Heroes usa el avatar de Nekomajin V. El avatar Berserker es utilizado por un humano llamado Salaga, mientras que el Élite es usado por Yoshito-kun, un humano ingeniero de Capsule Corporation.


El videojuego web Welcome! Dragon Ball World!! de la marca de bebidas Kirin, en su variedad Mets, también mostraba a la raza majin como avatares personalizables.

Dentro del videojuego Dragon Ball FighterZ descubrimos que el Dr. Gero creó un nuevo bio-androide. La Androide 21 fue creada a imagen y semejanza de Vomi, la fallecida esposa de Gero. Con el tiempo se le fueron agregando células de diversos guerreros poderosos y de científicos inteligentes, incluso se le añadieron células de Majin Boo. La Androide 21 en principio parece una humana normal, pero puede convertirse en una forma que se asemeja a la de Majin Boo. Tal y como ocurre con Boo, Androide 21 se divide en dos mitades, una bondadosa y otra malvada. La parte malvada hasta puede absorber a Cell y adquirir una forma más poderosa.



En Dragon Ball Daima la esencia de Majin Boo se usa para crear un nuevo majin que Marba se encargará de "cocinar" para Arinsu, gracias a un trozo de Boo que ésta última obtuvo cuando Vegeta se sacrificó y voló al majin en pedazos. Cuando Marba prueba el brebaje que se convertirá en el nuevo ser dice que el pedazo de Majin Boo que Arinsu consiguió ha aportado mucho sabor a la mezcla.



Usando un Saibaiman como base y a otros monstruos, la esencia de Majin Boo dio lugar al majin llamado Kuu:


Con la misma receta pero usando un fragmento más grande de Majin Boo, Marba y Arinsu crean otro majin llamado Duu:



Dato: Aunque la palabra majin (魔人) puede significar demonio, también puede usarse para referirse a una variedad de diferentes seres mágicos mitológicos y ficticios. Es por esto que el término se usa muy a menudo en japonés para genio (djinn en árabe). De hecho el Genio de la película de Disney Aladdín se llama "Genio Majin" en japonés. Y este seguramente sea el significado de la palabra majin cuando se refiere a Majin Boo, Boo no es un demonio, si no una especie de ser mágico, muy parecido a un genio.

Los Saibaimen

Un arma que usaban los saiyanos son los conocidos kit de Saibaimen, pequeños monstruos verdes que los saiyanos transportan en forma de semillas en pequeños recipientes de vidrio. Al plantar las semillas y regarlas con un líquido especial de crecimiento, éstas se convierten rápidamente en pequeños humanoides verdes monstruosos y pueden ser usados por los saiyanos como efectivos de combate. Su poder depende de la calidad del suelo donde se plantan.

Los Saibaimen son una de las armas clásicas de los saiyanos. Pero los saiyanos no los inventaron, sino que son una forma de vida descubierta en cierto planeta. Los Saibaimen son útiles ya que pueden luchar por sí mismos, pero también son un elemento extremadamente raro y valioso ya que cosechar sus bulbos es difícil, por lo que no todos pueden usarlos. Además, son tan salvajes que podrían atacarte, lo que significa que solo unos pocos guerreros selectos son capaces de manejar los.

 
Son una raza extraterrestre que evolucionó a partir de plantas y fue modificada gracias a la biotecnología. Fue un científico saiyano quien aprendió a recrearlos mediante la biotecnología y fueron fabricados en masa para ser usados por los saiyanos y el ejército de Freezer. Los Saibaimen que usó Nappa en la Tierra son un modelo mejorado y más fuerte que fue introducido alrededor del año 737. Su poder ronda el de Raditz (1200 Unidades según algunas guías) y entre sus habilidades se cuenta la capacidad de lanzar ácido a través de su cabeza y la autodestrucción. También pueden volar usando ki y lanzar esferas y ráfagas de energía. Aunque tienen un cierto nivel de inteligencia y raciocinio, e incluso astucia, no pueden pronunciar palabras.

Al parecer los Saibaimen también proceden de Makai. Según comenta la Gran Bruja Marba en Dragon Ball Daima, ella solía tener tantas semillas de Saibaiman que terminaba vendiéndoselas a los extranjeros. Ahora solo le quedan dos y ambas terminan siendo usadas para crear a Majin Kuu y Majin Duu respectivamente. Es muy probable que algunas de esas semillas de Saibaimen que Marba vendía a foráneos terminaran en algún planeta del Universo 7, donde la especie floreció y fue encontrada por los saiyanos.



Vegeta de niño usaba grupos de Saibaimen para entrenar, destruyéndolos con facilidad. Seis de ellos fueron utilizados por Nappa en la Tierra para hacer frente a la resistencia de guerreros terrícolas compuesta por Ten-Shin-Han, Gohan, Chaoz, Piccolo, Krilin y Yamcha. Ten-Shin-Han venció a uno de ellos, que justo después fue asesinado por Vegeta. Otro de ellos se autodestruyó y acabó con la vida de Yamcha. Los restantes fueron eliminados por Krilin y Piccolo.

¿Queréis saber cómo es un Saibaiman por dentro? Tanto el manga como el anime nos ofrecen una clase de anatomía Saibaiman cuando algunas de estas criaturas son destruidas.


En Dragon Ball GT, durante la saga de Super A-17, una horda de Saibaimen escapada del Infierno ataca una ciudad. Super Oob, Goten y Trunks acaban con ellos y los envían de vuelta al averno.


En diversos juegos de la franquicia se han visto diferentes variantes de Saibaimen, por ejemplo, de izquierda a derecha estos son Copyman, Tennenman, Jinkouman, Kaiwareman y Kyukonman. Estas variantes fueron creadas por el ejército de Freezer: 

En Dragon Ball Legends tenemos a Cocoaman, Kinkanman, Ginnanman y Dummyman:


En Dragon Ball Z Sagas podíamos encontrar a los Saibabrute y a Siabaimen morados. También existían Elite Saibaimen:


En varios juegos como Dragon Ball Z Budokai 2, Dragon Ball Z Battle Taikan Kamehameha o Dragon Ball Heroes existe una variante de color rojo:



En Dragon Ball Z Budokai 2 el Dr. Gero ha creado a su propio grupo de Saibaimen, a los que denomina Unidad de Élite Saibai Rangers:


En Dragon Ball Fusions varios Saibaimen se fusionan y dan lugar a un poderoso Saibaiman capaz de hablar llamado Saibaiking:


En el mismo juego Chaoz se fusiona mediante la Ex-Fusión con un Saibaiman dando lugar a Chaoman:



En Dragon Ball Z Kakarot aparece un tipo diferente de Saibaimen denominados Super Saibaimen, que tienen un poder mucho mayor que los Saibaimen regulares y un aura muy parecida a la del estado de Super Saiyano. Gohan especula con que las Habichuelas Mágicas (Senzu) que estos Saibaimen comieron enteras producen un efecto diferente al usual en estos seres que no son de la Tierra, lo que hizo que su poder aumentara.


En Dragon Ball Online, en el año 1000, se pueden encontrar Saibaimen como una de las especies hostiles que viven en la Tierra (probablemente traídas allí por los restos de las Fuerzas de Freezer) y su especie incluso se ha adaptado y ha  evolucionado en varias subespecies diferentes.


El Dr. Willow y el Dr. Kochin usaban unos guerreros llamados Bio-Men muy parecidos a los Saibaimen, presumiblemente creados por ellos con su biotecnología. No sabemos si usaron a los Saibaimen como base para crearlos, pero el caso es que son casi idénticos a los "Hombres de Cultivo".



En el videojuego arcade Dragon Ball Heroes los doctores Gero, Myu y Raichi crean variantes de Bio-Men. Gero crea una variante de color rojo, Myu una variante azul oscuro y Raichi una de  color blanco. También existe una variante dorada.


Dragon Ball Daima y el Gran Makai

La serie de Dragon Ball Daima ha expandido el lore sobre el Mundo de los Demonios sobremanera. Para empezar llaman al Mundo de los Demonios como 大魔界/Dai-makai, Gran Makai (Gran Reino/Mundo de los Demonios), que a su vez contiene y se subdivide en otros tres reinos/mundos denominados cada uno simplemente como 魔界/makai, cada uno con su propio rey, y un Gran Rey Demonio (大魔王/daimaō) soberano de todo el Gran Makai y sus tres mundos demoníacos. Esto quiere decir que Gran Makai es una dimensión propiamente dicha separada de todos los demás universos y contiene en su interior tres universos propios, los tres Mundos Demoníacos arriba mencionados.

De hecho fue desde este mundo desde donde se dio origen a los universos del exterior que Zen'ō-sama gestiona. Hace mucho tiempo el bondadoso Gran Rey Demonio de aquella época intentó expandir el Mundo Demoníaco y ordenó al poderoso Súper Majin Raymus que creara el universo. Se crearon varios universos y muchos majins comenzaron a mudarse a dichos universos. Entonces Raymus eligió a unos cuantos gurindonianos para que vigilaran los universos en calidad de Kaiōshin. Así muchas de las especies de los universos son descendientes de majins, aunque no todas. Por ejemplo los humanos y los saiyanos nacieron tras la creación de sus universos.
También sabemos que la gran mayoría de seres que poseen orejas puntiagudas proceden de Gran Makai, aunque no todos. Raymus a día de hoy sigue siendo la autoridad suprema de los universos. Muchos gurindonianos ancestrales se mudaron a un planeta cerca de Raymus. En ese entonces el Warp-sama, el sistema de viaje entre universos de Gran Makai, se usaba libremente para viajar entre los tres reinos demoníacos.

El Súper Majin Raymus:


El Big Bang del universo:



La emigración de los demonios hacia la nueva extensión de Gran Makai dio paso a la creación de los Kaiōshin:



Al parecer existe en Gran Makai un linaje de sangre de Grandes Reyes Demonio ya que el padre de Dabra, Abra, fue el anterior Gran Rey Demonio y el título pasó posteriormente a su hijo. Fue el Gran Rey Demonio Abra quien limitó el uso del Warp-sama temiendo la posible amenaza del Mundo Exterior. En ese momento Shin aún vivía en Gran Makai. Sin embargo los gurindonianos que aún quedaban en Gran Makai se rebelaron contra Abra y escaparon al Mundo Exterior. Tras eso Shin fue elegido como Kaiōshin.

El Gran Rey Demonio Abra, padre de Dabra:


El Primer Mundo Demoníaco

En el Primer Mundo Demoníaco habitan seres como Gomah, Degesu y Arinsu. También parece ser el lugar donde habitaba la estirpe de Dabra y por tanto el lugar donde se aposenta el Gran Rey Demonio, soberano de Gran Makai y sus tres mundos. Así el rey del Primer Mundo Demoníaco es a su vez el Gran Rey Demonio de todo Gran Makai. De este modo el Primer Mundo Demoníaco parece albergar el mayor estatus social de Gran Makai.

De izquierda a derecha: arriba Dabra y su padre Abra. Abajo Degesu, Gomah y Arinsu.

Tras la muerte de Dabra el demonio Gomah se autoproclama nuevo Gran Rey Demonio de Gran Makai. La mano derecha de Gomah es Degesu, un shiniano hermano pequeño de Shin, el Kaiōshin del Universo 7. Cuando a Degesu se le pregunta si es un Kaiōshin este dice que no exactamente. ¿Será Degesu el Makaiōshin que Toriyama mencionaba?


Tras observar los acontecimientos de la saga de Majin Boo a través de su monitor mágico, Gomah decide viajar a la Tierra del Universo 7 para usar las Dragon Balls de allí y convertir a Goku y sus amigos en niños (y a los niños en bebés) para así menguar sus fuerzas y prevenir que estos puedan viajar a Gran Makai y derrocarle, raptando a la vez a Dende.

Por otra parte la Dra. Arinsu es otra shiniana que habita en Gran Makai, también hermana mayor de Degesu, que lleva a cabo misteriosas investigaciones que Dabra subvencionaba cuando se encontraba al mando de Gran Makai. Gomah no parece muy por la labor de subvencionar esas investigaciones ahora que ha tomado el cargo.



¿Tal vez Degesu y Arinsu sean shinianos que han sido enviados a Makai debido a su maldad, tal y como explicaba Akira Toriyama? Lo que se explica en Dragon Ball Daima es que Degesu era muy ambicioso y no se llevaba bien con los de su especie, así que decidió quedarse en el Primer Reino Demoníaco en vez de salir al Mundo Exterior como hicieron la mayoría de shinianos. Por su parte Arinsu es una científica loca también muy ambiciosa que prefirió quedarse en el Mundo de los Demonios.

Arinsu usa una cachimba para volar:



Y también cuenta con una nave:


Durante el reinado de Dabra, Arinsu fue quien creó y distribuyó los collares de metal Kattchin que los habitantes del Tercer Mundo Demoníaco portan al cuello para ser controlados por el gobierno.



Existe un objeto muy poderoso llamado el Third Eye Maligno (Tercer Ojo Maligno) que desde hace muchos años pasó de un Gran Rey Demonio a otro. Colocarlo en la frente otorga al portador un poder increíble pero se perdió durante el reinado del Gran Rey Demonio Abra. Gomah planea hacerse con este objeto para aumentar su poder. Hace tiempo Hybis, un demonio del Tercer Mundo Demoníaco, encontró un extraño ojo vivo en las montañas de su mundo y ahora lo usa como hebilla para su cinturón. ¿Se tratará del Tercer Ojo Maligno?



En un lugar sombrío envuelto en tinieblas se encuentra el palacio de Gomah. En la zona del trono se dispone de un monitor mágico con innumerables pantallas que permiten al demoníaco ser observar los sucesos del Mundo Exterior. Hasta puede rebobinar y adelantar escenas e incluso agrandar la imagen de las pantallas.




En el castillo también hay una sala donde una sirvienta se encarga de cuidar de Dende convertido en bebé, y hasta le cuenta cuentos para entretenerlo. Gomah quiere que esté bien cuidado ya que espera que Dende pueda crear para él unas nuevas Dragon Balls.



Otra zona del palacio es esta sala que parece el despacho de Gomah:


Gomah también dispone de una nave con la cual viaja a la Tierra del Universo 7. Se activa mediante una extraña llave. En Gran Makai los aviones y otros vehículos funcionan con poder mágico.



Otro lugar es la guarida de Arinsu, desde donde ésta se comunica con Glorio:



El ambiente de este mundo parece ser muy cálido, con un cielo de tonos cálidos, rojizos y anaranjados que nos recuerdan a la temática del fuego.


Inspeccionando de nuevo su monitor mágico, Gomah y Degesu se percatan de que Arinsu estuvo presente en la Tierra cuando Vegeta se sacrificó para intentar destruir a Majin Boo y éste último acabó hecho pedazos. En ese momento Arinsu recolectó un trozo de Boo con fines desconocidos. Gomah deduce que ella sabía acerca de Majin Boo porque Dabra se lo dijo.


Otro lugar importante: situada en un gran fargmento de roca flotante se encuentra la casa de la Gran Bruja Demonio Marba, secreta creadora de Majin Boo. Arinsu conoce el secreto de Marba, aunque según dice no se lo contará a nadie.





Es aquí donde descubrimos las intenciones de Arinsu, que pretende que Marba cree un nuevo majin para ella, con la finalidad de derrocar a Gomah y convertirse en la Gran Reina Demonio de Gran Makai. Aunque Arinsu es una científica brillante ni si quiera ella es capaz de crear un majin. Marba creará una de estas criaturas para ella a cambio de una buena recompensa si Arinsu alcanza el trono. En el pasado Marba ya creó un majin para Arinsu, pero éste ni siquiera fue capaz de vencer a la hermana mayor de Shin. Por contra el nuevo majin está siendo creado con la esencia de Majin Boo, precedente del trozo que Arinsu consiguió, así que su potencial está asegurado. Además esta vez Marba está poniendo más énfasis en el control sobre él. También contiene la esencia de la propia Arinsu, procedente de su saliva, lo que hará que pueda compartir información con el nuevo majin sin hablar, haciendo más fácil que le obedezca. Asimismo Arinsu tiene un plan B por si todo falla, ya tiene otros peones moviéndose para conseguir las Dragon Balls de Gran Makai: el grupo de Goku y sus amigos, manipulados por Glorio, que trabaja para ella en secreto.


Usando un Saibaiman como base y agregando algunos monstruos junto con la esencia de Majin Boo la mezcla ya está lista y nace un nuevo majin. Su primera misión es derrotar al Tamagami del Primer Mundo Demoníaco y conseguir su Dragon Ball.



Majin Kuu, el majin creado por Marba y Arinsu:


Así sin más dilación Majin Kuu reta al Tamagami Number One a un duelo para conseguir la Dragon Ball.


Aunque Fuu se muestra bastante poderoso y lo da todo en la batalla no es rival para el Tamagami, así que termina rindiéndose.




Arinsu no se toma muy bien la derrota y acaba decepcionada de Kuu. Para ella el majin ha sido un fracaso así que lo despide. Kuu alega que no debería despedirle, que simplemente el Tamagami era muy fuerte pero él también lo es. Además dice que es muy rápido y canta bien. Hasta puede serle útil para ir de compras.



Marba y Arinsu vuelven manos a la obra para crear otro majin que, esta vez si, cumpla con las expectativas de la hermana de Shin. Con la misma receta pero ahora usando todo lo que queda del trozo de Majin Boo, es decir, con más sustancia de Boo, crean un líquido rosa que más tarde, tras el consabido yapo de Arinsu, se convierte en una turba negruzca. En esa turba, a unos diez centímetros (aunque Arinsu decide hacerlo a veinte centímetros arriesgándose a que el majin se salga de control), se planta la semilla de Saibaiman, se riega y, voilà, la turba se convierte en una abundante masa de la que surge el nuevo majin: Majin Duu.



Acaba de nacer Majin Duu:


El Segundo Mundo Demoníaco

En este Mundo Demoníaco vivieron hace tiempo algunos miembros de la especie de los gurindonianos (gurindo-jin) el nombre por el cual se conoce a los shinianos en Makai. Se piensa que la mayoría se fueron al Mundo Exterior hace mucho tiempo. Shin, el
Kaiōshin del Universo 7, vivió en este lugar antes de viajar al mencionado Universo 7. En este mundo también se encuentra Kaishin, el planeta de origen de los gurindonianos. Aunque a día de hoy el planeta está deshabitado, ya que los cinco árboles Gurindo de los que nace la raza de los Kaiōshin han muerto. Sin nada que los motivara a quedarse en su planeta los gurindonianos comenzaron a salir al Mundo Exterior.


Se considera que los gurindonianos son una especie sofisticada que nunca había viajado al Tercer Mundo Demoníaco, con lo cual el estatus social de este segundo mundo de los demonios parece estar un escalón por encima del tercero.



Su ambiente parece ser bastante húmedo, un mundo con bastante agua, el fluido vital, y lleno de vegetación. Su extensión es toda agua, con diversas islas y con planetas y planetoides flotando a su alrededor. Este es el segundo Mundo Demoníaco que Goku y su grupo visitan, tras su paso por el Tercer Mundo Demoníaco.

Existen criaturas como el gigantesco kraken, que ataca desde el agua con sus tentáculos y su disparo de tinta. Es tan poderoso que ni siquiera Goku y Vegeta se ven capaces de vencerle. El kraken se merienda la nave de la Gendarmería que Goku y su grupo habían robado, así que se ven obligados a unirse al grupo de Hybis, Bulma, Vegeta y Piccolo.


Uno de los planetas que encontramos en este mundo es el planeta originario del pueblo namek, que ahora está deshabitado y lleno de ruinas y aguas sucias ya que los nameks también emigraron hacia el Mundo Exterior hace decenas de miles de años. El único habitante que queda en el planeta es el anciano namek Neva. Se trata del primer planeta al que llegan el grupo de Goku y Bulma dentro de este Mundo Demoníaco.



El Tercer Mundo Demoníaco

El rey Kadan del Tercer Mundo Demoníaco fue testigo de las proezas de Goku a través de su monitor mágico. De este modo dio al demonio Glorio la misión secreta de encontrar a nuestro Kakarotto y convencerlo para acompañarle a Gran Makai con la finalidad de derrocar a Gomah de su posición como Gran Rey Demonio. Así Glorio viajará a la Tierra y será acompañado hasta el Tercer Mundo Demoníaco por Shin y Goku, que buscarán rescatar a Dende de las garras de Gomah y Degesu. De esta manera este se convierte en el primer Mundo Demoníaco que pisan Goku y su grupo.

Se trata del Mundo Demoníaco más grande de los tres, con ciudades o poblados aislados repartidos en su extensión, habitados algunos por toda clase de malhechores y otros por gente sencilla de aspecto humilde, con lo cual se convierte en el estrato social más bajo de Gran Makai.

Glorio, un demonio, en principio, del Tercer Mundo Demoníaco que trabaja en el primero:



El avión de Glorio que funciona mediante poder mágico:


En este lugar también conoceremos a Panzy, una niña demonio.



Se trata de un lugar con un ambiente árido y un paisaje desértico y rocoso donde la tierra parece ser el elemento predominante. Toda su su extensión parece una gran roca flotante, flotando sobre el llamado Mar de la Oscuridad. En una de sus zonas existen islas flotantes con volcanes que expelen un oloroso gas que hace que el aire sea muy denso y pesado. De hecho las personas que intenten volar usando el ki gastarán demasiada energía debido a ello y hasta a los aviones les cuesta volar cerca de estos volcanes. También podemos encontrar una estatua del anterior soberano Dabra, algo deteriorada.



En la misma zona habita una tribu de bandidos con forma de trolls que atacan a todo el que se cruza en su camino. Parecen existir dos tribus, cada una con símbolos diferentes dibujados en el cuerpo.



Tiene también una fauna y flora particulares:



Y si alguien cae al Mar de la Oscuridad muere al instante:


Existe una ciudad llena de maleantes: monstruos y demonios de todo tipo, donde Goku y su grupo se hospedan en un hotel. Es ahí donde descubrimos que la moneda de este mundo es el dokuro (calavera o cráneo). El recepcionista pretende cobrar al grupo 30000 dokuros por habitación, pero Glorio consigue rebajar el precio a 5000.



Las calles de la ciudad plagadas de delincuentes:



Para llenar la barriga Goku, Shin y Glorio llegan a una cantina donde sirven unas sabrosas hamburguesas, pero el grupo termina teniendo una trifulca debido a que los demás clientes atacan a Goku ya que sospechan que no pertenece al Mundo Demoníaco por no tener orejas puntiagudas.



Tras pasar la noche en el hotel Goku, Glorio y Shin descubren que su avión ha sido robado por los maleantes de la cantina, que les han dejado una nota en el idioma de ese mundo. La escritura del Reino de los Demonios aquí parece ser una versión estilizada e invertida en modo espejo del katakana japonés: moratte-iku ze ba-ka, que significa “¡nos lo vamos a llevar, tonto!”, en referencia a los demonios que han robado el avión de Glorio.


Goku, Shin y Glorio visitan una tienda-tetería-restaurante de carretera en su búsqueda de un nuevo vehículo.



Allí les atiende un curioso matrimonio de demonios y Goku degusta el menú especial de la casa: brocheta de lagarto y zumo de hierbas con miel, amargo pero nutritivo.




En este establecimiento descubrimos que se vende toda una variedad de productos raros, entre ellos un surtido de diferentes tipos de bichos comestibles con diversas propiedades.


Entre ellos destacan los Fukkatsu Mushi (Bicho Restablecedor), un tipo de Kusuri Mushi (Bicho Medicinal) capaz de reestablecer la estamina de quien lo come:



Y también los Kuttsuki Mushi (Bicho de Unión). Cada persona se come medio y las dos se fusionan temporalmente para ser más fuertes:



También existen los Achichi Mushi (Bicho para las Quemaduras), los Zutsū Mushi (Bicho para el Dolor de Cabeza) y los Biyō Mushi (Bicho de Belleza) para tener una piel suave y sedosa:


¡¡Bienvenidos al mundo de los bichos con propiedades!!



En esta tienda Glorio consigue una Semilla del Cielo, un tipo de medio de transporte aéreo de lo más particular. Se trata de la semilla de la Flor del Gran Ogro-Demonio (Ō-onibana), llamada Flor del Mal en los subtítulos oficiales de la serie:


Así se dirigen al Embarque de la Semilla del Cielo, donde el dueño de la tienda y su mujer les muestran el modo de viajar con este método.



Se trata de una semilla gigante y alargada, colocada encima de un carro en diagonal y mirando al cielo. Los viajeros se colocan sentados encima de ella y al romper una parte del tallo, la semilla sale disparada hacia el cielo con los viajeros montados encima, en la dirección deseada. Esta semilla, cargando con Glorio, Goku y Shin, es capaz de abarcar 120 kms de distancia. La semilla no se puede conducir ni frenar, así que cuando se acerca al suelo los usuarios deben saltar de ella si no se quieren estrellar.



En este Mundo Demoníaco existen fuentes de agua potable:



Goku y su grupo llegan a una nueva ciudad:



Allí conocemos a los Kempeitai (Gendarmería) del Reino de los Demonios, los soldados del ejército de Gomah. Llevan en sus uniformes el símbolo de Gomah y usan pistolas y una especie de bastones láser:




Curiosidad: El Tori-Bot que acompañaba al mensaje de Akira Toriyama sobre Dragon Ball Daima lleva el uniforme de los Kempeitai.
Ellos se encargan de llevar a cabo las órdenes de Gomah y de hacer que la gente del pueblo respete las nuevas normas. El nuevo Gran Rey Demonio Gomah es representado en esta ciudad mediante una estatua erigida en su honor:


Gomah es capaz de alargar o acortar la vida de las personas, y sus nuevas normas dictan que todos los habitantes deben pagar como ofrenda tres monedas de oro, lo cual es una cantidad exorbitada. Aquel que no pague perderá tres años de vida por cada moneda. Los habitantes que no estén de acuerdo con estas normas no pueden escapar, ya que llevan unos collares mágicos que los soldados pueden controlar con sus bastones. Además, quien intente huir pagará una multa de diez años de vida más.



Para absorber la vida de las personas los soldados disponen de un sistema a modo de aspiradora de vida, una máquina que se conecta al cuello de los habitantes y succiona su vida. Goku se convierte en fugitivo cuando se enfrenta a los gendarmes para tratar de frenar tal atrocidad y a la vez salva a Panzy de sus garras, que se había enfrentado a ellos como una demonio enmascarada.


En esta ciudad también podemos ver la variedad de especies que habitan este Mundo Demoníaco, entre todo tipo de demonios y animales antropomorfos:


La majin enmascarada se revela como Panzy y nos hace saber que cada demonio domina alguna magia. Ella, con mucho esfuerzo, puede usar una magia que le permite hacer levitar un poco una pequeña roca durante unos segundos:



Panzy, que a penas tiene poder mágico pero es habilidosa con la mecánica, dirigirá al grupo hasta el Castillo Kadan, donde esperan conseguir una nueva nave. Descubrimos que la esperanza de vida en este Mundo Demoníaco es de 1000 años y que la propia Panzy tiene 82.

Disfrutad del viaje turístico hasta el castillo:



El Castillo Kadan, que toma el nombre de su rey:



Panzy es la princesa del Castillo Kadan, y por tanto hija del rey Kadan. El interior del castillo, donde podemos ver los huertos de cultivo de vegetales, la cocina e incluso la zona de entrenamiento de las tropas:



En la sala del trono conocemos al rey Kadan y descubrimos que en realidad no tiene ningún monitor mágico y no vio a Goku luchar contra Majin Boo, tan solo conoce a Goku de oídas, ya que fue iniciativa de Glorio traerle para derrotar a Gomah, y no del rey.


El grupo del rey Kadan funciona como una especie de mafia que solo mata y roba a gente malvada. De hecho el rey Kadan, a pesar de tener un espíritu enérgico y violento, tiene buenas intenciones y desea derrocar a Gomah para convertirse en el Gran Rey Demonio y llevar la paz a Gran Makai. Para comprobar la fuerza de nuestro saiyano, el rey Kadan hace luchar a Goku contra todas sus tropas, a las que Kakarotto vence sin mucho esfuerzo.



Las tropas y el personal del rey Kadan:


El rey Kadan regala al grupo de Goku una nueva nave con un nuevo código pin trucado, para que puedan viajar a través del Warp-sama.


Panzy acompañará al grupo:



El padre de Panzy manda a un demonio llamado Hybis a la Tierra a buscar al grupo de Bulma, Vegeta y Piccolo. Hybis es un demonio que realiza las tareas a su propio ritmo.
Además dispone de una especie de radar mágico que hace las veces de mapa interactivo y GPS. El aparato también sirve como intercomunicador y es capaz de crear un holograma del interlocutor:


Existen en este Mundo Demoníaco diversas bandas criminales, como la banda Nemophy. El rey Kadan manda a sus hombres a robar a esta banda una nave para que Hybis pueda viajar a la Tierra.

La nave de Hybis.

Cuando el grupo parte de camino a la Dragon Ball de este Mundo Demoníaco, la nave se estropea debido a un exceso de carga y terminan estrellándose. Mientras Goku hace sus necesidades una pareja de reconocimiento de la Gendarmería inspecciona al grupo y descubrimos que Glorio en realidad pertenece al Primer Mundo Demoníaco. Además vemos como son las naves de la Kempeitai.



Tras reparar la nave deciden parar para comer y dormir y acampan en una cueva:



Cerillas y comida en lata made in Makai a la luz de la hoguera. En este momento Glorio revela al grupo que en efecto él procede del Primer Mundo Demoníaco y que trabaja para un "pez gordo" al que no conocen. Sus intenciones según él son las de derrotar a Gomah para que los demonios no sufran:



Ese pez gordo es Arinsu. Glorio se comunica con ella de espaldas al grupo a través de un comunicador:



De la cueva surge un amenazador minotauro que se quiere merendar al grupo, pero todos pasan de él cuando Glorio reta a Goku a un combate de prueba.




Glorio muestra su magia, una especie de rayos eléctricos mediante los cuales puede hasta generar un látigo.



Bolas de Relleno Manpuku (manpuku = estómago lleno). Cada una equivale a dos comidas:



La Gendarmería sigue de cerca al grupo de Goku gracias al collar que tiene Panzy al cuello. Ella es quien los ve desde muy lejos mientras Glorio debe usar su mini catalejo para ello.


Goku se oculta y burla a los soldados con el Shunkanido, pero Panzy ataca a la Gendarmería con un artefacto capaz de emitir electricidad. Entonces se ven obligados a atacar abiertamente y entre Glorio, Shin y Goku terminan con ellos y destruyen casi todas sus naves.


Panzy usa otro artefacto para desactivar los comunicadores de los soldados:



La nave del grupo ha quedado maltrecha durante la reyerta, así que deciden tomar una nave último modelo de la Gendarmería que había quedado intacta.



Panzy explica que la Gendarmería escaneó su collar y debido a ello pueden encontrarles allá donde vayan. Shin deduce con acierto que los collares están hechos de metal kattchin, el material más duro que existe procedente del planeta Kaishin, hogar de origen de los gurindonianos. Por eso los collares son completamente indestructibles y no se sueltan del cuello. Fue Arinsu, una gurindoniana, quien los creó y distribuyó. A los demonios que nacen en el Tercer Mundo Demoníaco el gobierno los agarra y les coloca esos collares, amenazándolos de muerte si no se dejan. Los collares aumentan de tamaño conforme el portador crece. Sin embargo Shin es capaz de quitarle el collar a Panzy destruyéndolo con su hechizo "Pan paka paan".


El grupo necesitará un nuevo código para pasar a través del Warp-sama con la nave de la Gendarmería, así que la princesa Panzy llama a su hacker de confianza, Pelar, para que les hackee uno. En unos segundos disponen de un nuevo código.


Finalmente el grupo llega donde se encuentra la Dragon Ball y el Tamagami de ese mundo, situados en unas ruinas, junto a una aldea de demonios. Panzy explica que nunca nadie ha conseguido vencer a un Tamagami y Glorio añade que Goku debe enfrentarse a él en un duelo de uno contra uno y que durante el combate se pueden usar armas.


Antes de enfrentar al Tamagami Goku decide comer y tomar un baño, así que paran en un bar, donde mientras Goku degusta los manjares autóctonos, el barman les cuenta que hace unos 20 años un tipo grande con una enorme pistola roja intentó vencer al Tamagami
pero no duró casi nada. El tipo debería haberse rendido, pero fue testarudo y al final el Tamagami lo mató. También cuenta que para optar por la Dragon Ball tan solo deben desafiar al Tamagami. Panzy añade que ni si quiera Dabra fue capaz de vencer al Tamagami.


Finalmente Goku desafía al Tamagami y lo supera en las dos fases de la batalla: en la lucha cuerpo a cuerpo y en la batalla final constituida por el juego trilero "¿Dónde está la bolita?". De este modo Goku consigue la Dragon Ball del Tercer Mundo Demoníaco.


Imágenes del lugar y sus gentes:



La próxima parada del grupo es el Warp-sama para dirigirse al Segundo Mundo Demoníaco. Mientras tanto el grupo de Bulma, Piccolo, Vegeta y Hybis ya ha llegado al Tercer Mundo Demoníaco.


Por su parte el rey Kadan y sus tropas celebran que el grupo de Goku haya obtenido la Dragon Ball de tres estrellas.


El grupo de Goku para en un hotel para pasar la noche y que la princesa Panzy pueda darse un baño.


Durante la noche dos maleantes les roban la Dragon Ball, uno de ellos un metamorfo capaz de convertirse en un lobo humanoide y el otro con aspecto de gárgola. Goku y Glorio los atrapan y los vencen gracias a que Panzy había puesto un localizador en la mochila que contenía la mágica esfera.

Mientras tanto en otro lugar el grupo de Bulma ha llegado a una especie de cafetería-pub para comer algo, pero Vegeta tiene un altercado con una banda de delincuentes, a los que vence con facilidad.


Pero al día siguiente el grupo descubre que les han robado la nave en venganza. Deciden llamar al grupo de Goku para que les recojan. Para pasar el rato mientras esperan Hybis propone jugar al juego de los zombies, que consiste en adentrarse en un bosque cercano infestado de zombies y si los zombies te muerden pierdes. Nadie quiere jugar.




El grupo de Goku llega solo para decirles que en su nave no caben todos y que tendrán que esperar a que el rey Kadan les consiga otra nave. Con las mismas Panzy y su grupo se van dejándoles allí.



Por suerte el grupo de maleantes regresa buscando la revancha, esta vez acompañados de más efectivos. Entre Vegeta y Piccolo los vuelven a vencer sin problemas y les obligan a devolverles la nave.



Finalmente tanto el grupo de Goku primero, como el de Bulma después, viajan al Segundo Mundo Demoníaco.



El Pueblo Namek

Como ya hemos mencionado, se dice que gran parte de los seres con orejas puntiagudas proceden de Gran Makai, aunque no todos. De hecho la gente del pueblo namek procede de un planeta situado en el Segundo Mundo Demoníaco de Gran Makai, algo que ya se adelantaba en cierta medida en el manga de Dragon Ball Super durante la saga de Granola.


El planeta de origen de los nameks:


Aunque en principio estaban a gusto viviendo allí y residían en un lugar agradable, el pueblo namek abandonó Makai hace decenas de miles de años porque no les gustaba que los gobernaran, dejando atrás a Neva, el único namek que aún vive en Gran Makai. Los Grandes Reyes Demonio eran muy egoístas y consideraban a los nameks muy valiosos debido a sus muchas habilidades y es por esto que los trataban como poco más que esclavos. Uno de los nameks que emigró fue Kattatsu, el padre de Piccolo y Kami-sama.
Al parecer Gomah y Degesu buscaron a los nameks tras su partida sin saber que habían salido al Mundo Exterior.

Neva es un namek legendario entre su pueblo, ya que se quedó solo en el Mundo Demoníaco para proteger las Dragon Balls que existen en ese mundo, que en este caso son tres bolas en lugar de siete como en la Tierra, el planeta Namek y el conjunto de las Super Dragon Balls. El creador de dichas esferas mágicas fue el propio Neva, que además creó tres Tamagami (algo así como "dios de las bolas"), una especie de deidades golems robóticos que protegen, cada uno, una de las Dragon Balls. Así que para obtener este conjunto de esferas mágicas es necesario derrotar a los tres Tamagami protectores. Glorio piensa que las Dragon Balls de Gran Makai son las originales, ya que no conoce las Super Dragon Balls del Mundo Exterior, creadas por el Dios Dragón Zalama.

Al igual que ocurre con las Dragon Balls de Namek, las de Gran Makai solo responden ante el idioma namekiano. Se deben activar y pedir los deseos utilizando dicho idioma. En principio las Dragon Balls de Gran Makai se usaban para agradecer y recompensar a los nameks por su buen trabajo y esfuerzo, pero más tarde mucha gente malvada descubrió sus poderes y comenzaron a usarlas para cosas banales y fines absurdos. Así Neva creó a los Tamagami para que este tipo de personas no pudieran usar las Dragon Balls con tanta facilidad.


Neva tiene un gran poder mágico y es capaz de controlar las Dragon Balls de la Tierra, de localizarlas y llevarlas hasta donde él se encuentra con telequinesis aunque sean simples piedras, y de hacer que vuelvan a su estado normal para conceder un deseo aunque ya hayan concedido alguno recientemente. Esto lo hace para que Gomah pueda pedir su deseo, y a cambio el nuevo Gran Rey Demonio aumentará la vida del namek 1000 años más. Aunque Neva dice que si Gomah hubiera querido pedir un deseo diferente habría fingido estar senil para engañarle y no tener que ayudarle a pedir el deseo. También dejó que Gomah convirtiera en bebé y secuestrara a Dende para que las Dragon Balls de la Tierra no pudieran usarse más, a sabiendas de que Gomah no lo mataría debido a lo preciados que son los nameks.

Neva tiene un poder tal que podría derrotar al Gran Rey Demonio. Sin embargo él mismo alega que los nameks no deben usar su poder para confrontar a otros y entrar en conflictos. A Neva le gusta el lugar de origen de los nameks y también por eso se quedó allí, para protegerlo hasta que los demás nameks regresen.

Neva, el namek legendario:



Las Dragon Balls de Gran Makai y los Tamagami:


Estas Dragon Balls no están ocultas y no hay que buscarlas, todo el mundo en Gran Makai conoce su ubicación que incluso está señalizada con un holograma mágico con la forma de cada una de ellas. El tamaño de cada Dragon Ball es como el de las Dragon Balls de Namek, del tamaño de una pelota de baloncesto. Cada Tamagami tiene incrustada en su cuerpo la Dragon Ball que protege. Para entrar en batalla con los Tamagami y optar a conseguir las Dragon Balls solo hay que retar a cada Tamagami a un duelo de lucha de uno contra uno. Los Tamagami son tan poderosos que nadie en Gran Makai ha conseguido jamás obtener ni una sola de las Dragon Balls.

Existe una Dragon Ball y un Tamagami protector en cada uno de los tres mundos demoníacos. La Dragon Ball de una estrella se encuentra en el Primer Mundo Demoníaco, cerca del castillo de Gomah, custodiada por el Tamagami Number One:


La de dos estrellas se encuentra en el Segundo Mundo Demoníaco, custodiada por el Tamagami Number Two:


Y la de tres estrellas está ubicada en el Tercer Mundo Demoníaco, cerca de una aldea, custodiada por el Tamagami Number Three:




Para conseguir esta Dragon Ball se debe primero retar al Tamagami a un duelo de lucha de uno contra uno. Si se vence en este duelo comenzará la batalla final que consiste en el juego trilero de "¿Dónde está la bolita?" usando la Dragon Ball, en el que hay que averiguar donde está la esfera cuando el Tamagami termine de mover los barriletes. Si se acierta en este juego el Tamagami entregará la Dragon Ball. Goku vence a este Tamagami y consigue la primera Dragon Ball de las tres.


Dato: A la raza namekiana en japonés tradicionalmente se la ha denominado como ナメック星人/Namekku-seijin, literalmente una "persona del planeta Namek". Sin embargo d
esde la saga de Granola en el manga de Dragon Ball Super y en Dragon Ball Daima a la raza se la nombra como ナメック人/Namekku-jin, abandonando la parte 星/sei/“planeta” del nombre, que viene a ser algo así como "persona namek". Probablemente esto sea para reflejar que la especie no es originaria del planeta Namek. Seguramente le pusieron el nombre al planeta basándose en el nombre de la especie y no al revés. Y es por todo esto que en este artículo he decidido usar la palabra "namek" o "pueblo namek" para referirme a la especie, en lugar de namekianos. Cuando se nombre la palabra namekiano/s será para referirse a los nameks que proceden del planeta Namek.

Los viajes en el Gran Makai

Hace mucho tiempo se podía viajar libremente en Gran Makai, tanto entre los tres mundos demoníacos como entre Gran Makai y el multiverso de los 12 universos, al que en el Mundo de los Demonios denominan Mundo Exterior. Tanto es así que algunos habitantes de Gran Makai quisieron irse y gobernar otros planetas, entre ellos el mencionado pueblo namek. Todo el mundo comenzó a viajar y muchos demonios abandonaron Gran Makai. Incluso existía el Túnel del Mundo Demoníaco, un camino de agujeros de gusano que conectaba los tres mundos demoníacos, pero ya desde que Shin era joven alguien había puesto un escudo mágico de luz que impedía el paso, sellando el túnel.

El Túnel del Mundo Demoníaco.

Warp-sama, puente entre mundos

Es por eso que ahora para viajar entre mundos demoníacos se utiliza el Warp-sama, una criatura gigantesca parecida a un pez que opera en su interior una dimensión especial que permite viajar tanto entre mundos demoníacos como hacia el Mundo Exterior. Son un puente entre Gran Makai y el Mundo Exterior.

Sin embargo viajar al Mundo Exterior está prohibido, y el Warp-sama solo pueden usarlo para viajar entre los tres mundos demoníacos la gente del Primer Makai y algunos miembros selectos del Segundo Makai, vetando su uso a la gente del Tercer Makai. Sin embargo Glorio, a quien nos presentan como originario del Tercer Makai, si puede usarlos ya que trabaja en el Primer Makai. Aunque finalmente se descubre que era mentira y Glorio pertenece al Primer Makai, eso no excluye el hecho de que se mencione que por motivos de trabajo se puede pasar del Tercer Makai al primero.

De hecho el propio ex-soberano Dabra nunca salía al Mundo Exterior. No fue hasta que Babidi lo poseyó que abandonó Makai. Sin embargo con unos permisos pertinentes si se puede salir al Mundo Exterior.



Para poder usar un Warp-sama, un ser del Reino de los Demonio debe entregar una solicitud para que se le otorgue el paso al Mundo Exterior, y si tiene éxito, se le dará un número pin que debe proporcionarse para realizar el viaje. Shin hace notar que desde que se fue de Gran Makai han habido regulaciones más estrictas, ya que hace mucho tiempo, cuando él vivía allí y era un niño, no hacía falta ningún número pin para viajar. Fue el Gran Rey Demonio Abra quien limitó el uso del Warp-sama temiendo la amenaza de los seres del exterior. Una vez que se dan estas especificaciones, los usuarios entran con su nave o avión a través de la boca de Warp-sama y este los dirige, a través de un viaje dimensional, a una zona de aperturas que van a parar hacia distintos lugares del Mundo Exterior y hacia los tres Mundos Demoníacos.



Alli una versión más pequeña de Warp-sama les dirige a la apertura a la que desean ir. Las aperturas de color gris van a parar a lugares dentro del Mundo Exterior, mientras que las tres aperturas de colores rojo, azul y amarillo van a parar hacia cada uno de los tres Mundos Demoníacos. La apertura roja te lleva al Primer Mundo Demoníaco, la azul al segundo y la amarilla al tercero.



Luego, el viajero debe viajar a través de un portal como un agujero de gusano y realizar otro viaje dimensional para llegar a su destino. Todo este viaje hace que la nave espacial del viajero gire violentamente causando mucha incomodidad. El viajero finalmente llega hasta otro Warp-sama y sale de su parte trasera una vez que ha llegado a su destino deseado.



Los Warp-sama situados en el Mundo Exterior son de color gris, mientras que los ubicados en cada uno de los Mundos Demoníacos son del mismo color que las aperturas que llevan a ellos (excepto el del segundo que es de color verde). El Warp-sama más cercano a la Tierra está situado junto al planeta Batapi del sistema Rakka.


Los Warp-sama del Primer Mundo Demoníaco, del segundo y del tercero:




Warp-sama es una criatura cruda y de mal genio que también es bastante sensible a los comentarios sobre su apariencia, como cuando Goku se refirió a él como un pez dorado, lo que hizo que se pusiera rojo y cabreado, algo que le hizo gritar de molestia y casi negarse a dejar entrar al grupo de Goku. El temperamento de Warp-sama es tal que no le gusta que le den órdenes, incluso si se trata de alguien de la realeza como Gomah, quien por ejemplo se comunicó con él de manera grosera, pero rápidamente fue puesto en su lugar por hacerlo. También está bastante en guardia y se toma su papel muy en serio sobre quién y qué entra al Reino de los Demonios, pero no parece importarle qué clase de demonio sale del reino siempre que recuerden el pin y sus características físicas coincidan con las de un demonio.

Makai, el Reino Demoníaco de las Tinieblas

Dejamos aparcado el canon para zambullirnos de pleno en el Makai alternativo que videojuegos como Dragon Ball Online, la saga Dragon Ball Xenoverse, Super Dragon Ball Heroes e incluso Dragon Ball Z Dokkan Battle, entre otros, nos mostraron antes de que Dragon Ball Daima decidiera abrir el lore demoníaco. Estos videojuegos y sus anime y mangas derivados tomaron los datos sobre los shinianos y los Makaiō y Makaiōshin que Toriyama había explicado en ciertas guías, y se ocuparon de cubrir el hueco que existía en el canon acerca del mundo del mal. Aunque en realidad todo comenzó con un producto que en principio fue canónico, el ya desaparecido y mencionado Dragon Ball Online. Aquí vamos a resumiros todo el tema, aunque preparaos porque no va a ser un camino corto.

El nacimiento del Oscuro Reino de los Demonios

Hace setenta y cinco millones de años, Demigra era un ambicioso mago en el Reino Celestial que buscaba convertirse en el próximo Kaiōshin del Tiempo después de Aeos. Sin embargo, Aeos lo rechazó, explicando que solo era un novato en los caminos de la magia. Además, ya había elegido a dos candidatos: Chronoa y Mechickaboola, cuyo desempeño superior les valió el derecho a cuidar cada uno de un huevo de Tokitoki. Sin inmutarse, Demigra esperaba convertirse en discípulo de cualquiera de los candidatos. Chronoa se sintió halagada, pero creía que no era lo suficientemente buena para tener discípulos. Mechickaboola le ofreció a Demigra un puesto como uno de sus subordinados, pero tampoco estaba interesado en un verdadero discípulo. Por lo tanto, Demigra se unió a los otros subordinados de Mechickaboola, Putine y Gravy, y trabajó con Mechickaboola.

Sin embargo, Demigra seguiría buscando la grandeza. Ofreció una alianza a Putine y Gravy, planeando derrocar a Mechickaboola como Kaiōshin del Tiempo si lograra obtener el puesto. Sin embargo, aunque los dos magos encontraron interesantes sus intenciones, Demigra los escucharía más tarde discutir su preferencia por Mechickaboola y se amargó por haber sido juzgado mal, comenzando a volverse más hambriento de poder como resultado de no tener suficiente autoridad o magia para demostrar su valía.
Mechickaboola, aspirante a Kaiōshin del Tiempo.

Como hemos dicho, Mechickaboola era candidato para el puesto de Kaiōshin del Tiempo junto a Chronoa. En ese momento, Demigra, Gravy y Putine trabajaban para Mechickaboola. Ambos recibieron un huevo de Tokitoki y compitieron, bajo la tutela de la Kaiōshin del Tiempo Aeos, para ver quién podía criar a la criatura con más éxito, siendo el ganador el que se convertiría en el nuevo Kaiōshin del Tiempo. Mechickaboola intentó acelerar el crecimiento de su Tokitoki usando magia oscura, sin embargo, esto distorsionó el huevo y causó varios problemas. Luego intentó criar una copia falsa de Tokitoki llamada Dokidoki (o Dogidogi), pero esto también falló.



Algún tiempo después, los propios planes de Mechickaboola para acelerar su reclamo al trono fueron expuestos, y fue desterrado por Chronoa, a otro mundo, un espacio más allá del tiempo. Con la derrota de Mechickaboola, Demigra y los otros magos se convirtieron en discípulos de Chronoa y le ayudaban en las tareas de cuidado de Tokitoki. Sin embargo, la investigación que Demigra estaba llevando a cabo en un castillo sobre Tokitoki tomó un giro oscuro, causando distorsiones en el espacio-tiempo, de las que Chronoa se enteró. Demigra pretendía secuestrar a Tokitoki, controlar el tiempo y convertirse en amo y señor del universo. Para ello contaba con la ayuda de Putine y Gravy, dos hechiceros que, a pesar de su procedencia celestial, usan la magia oscura para intentar llevar a cabo el plan de Demigra. Gravy usa una magia relacionada con la electricidad mientras que Putine usa magia relacionada con el hielo. 

Demigra en el centro junto a Gravy y Putine a sus extremos.

Finalmente Demigra, Putine y Gravy fueron confrontados por Chronoa y derrotados rotundamente, encarcelados en el mismo lugar donde Mechickaboola lo había sido antes. Allí, eventualmente, Mechickaboola, Demigra y los otros magos malvados convertirían ese lugar en Makai, el Reino de los Demonios.



Por su parte Chronoa logró criar con éxito a su Tokitoki hasta que el ave llegó a su etapa adulta y debido a ello se le ascendió al puesto de Kaiōshin del Tiempo. Chronoa y Tokitoki pasaron a habitar el Nido del Tiempo, donde se encuentra la Bóveda del Tiempo, lugar en el que se guardan los Pergaminos del Tiempo que contienen la historia. 


El Imperio Oscuro

Como ya hemos mencionado, debido a su malicia, Mechickaboola fue sellado en una dimensión más allá del tiempo, que él y otros magos convirtieron en Makai, donde fundó el Imperio Oscuro y se convirtió en el Rey Oscuro, el ser más poderoso que ha existido jamás en el Mundo Demoníaco.

Por tanto el Imperio Oscuro se formó en algún momento después de la fundación del Reino de los Demonios, bajo el liderazgo del Rey Oscuro Mechickaboola, rey de todo Makai. Tenía múltiples sectas, incluido el Ejército de Demigra, del cual Demigra era el líder.

Más tarde Mechickaboola fue sellado en una Grieta del Tiempo por Chronoa. Tras la desaparición de su líder, el Imperio Oscuro cesó. Demigra abandonó el Imperio Oscuro y también fue sellado por Chronoa en una Grieta Temporal. Dabra entonces se convirtió en el Rey Demonio soberano de Makai, pero fue esclavizado por Babidi, lo que redujo en gran medida la mano de obra del imperio.

El Ejército del Oscuro Reino de los Demonios

Sin embargo Towa trató de continuar el legado del Imperio Oscuro recreando lo como un ejército más pequeño denominado "Ejército del Oscuro Reino de los Demonios". Si bien no se sabe si el Dios Demonio Demigra está afiliado directamente con el ejército de Towa, en Dragon Ball Xenoverse se da a entender que movió algunos hilos y fue la causa de su creación para liberarse de su encarcelamiento en la Grieta del Tiempo.


Towa era originalmente una brillante científica del Reino de los Demonios procedente de un futuro lejano y hermana pequeña de Dabra. Procedió a crear y aliarse con Miira, el "salvador"; un ser artificial creado por Towa condensando el ADN de varios luchadores fuertes (incluido Goku) con el apoyo y la tecnología del Dr. Gero. Después de unirse a Miira, Towa traicionó al Reino de los Demonios al salir ambos solos y por su cuenta al Mundo Exterior. A pesar de esto, Towa planea recolectar suficiente energía (kiri) para romper el sello del Reino de los Demonios y, además, busca erradicar el linaje saiyano porque lo considera una amenaza. También buscan vengarse de Majin Boo por matar al hermano de Towa, resucitar al propio Dabra y en última instancia traer de vuelta a Mechickaboola, el verdadero líder de la organización.


Dragon Ball Online

En Dragon Ball Online Towa también creó a Miira pero aquí son marido y mujer, y tienen un hijo llamado Fu del que se dice que tendrá una gran influencia en el mundo cuando crezca. En este juego el grupo de Towa y Miira procede del futuro y es denominado como Time Breakers (quienes Rompen/Quebrantan el Tiempo) y también "Ejército del Hombre Pálido", en referencia a Miira, y se dedican a viajar a diferentes épocas con la intención de cambiar la historia y recolectar energía para tratar de llevar a cabo sus fines.

En el año 851, Miira y su ejército de androides atacan Nuevo Namek intentando encontrar las Dragon Balls; los namekianos no entregarán las bolas, por lo que Miira destruye Nuevo Namek usando una Genkidama con energía recolectada de todos sus soldados, lo que hace que los namekianos evacuen hacía la Tierra usando a Porunga justo antes de la destrucción del planeta. El anciano Muri informó al Kami sama de la Tierra, Dende, del incidente que se desarrolló en Nuevo Namek. Una persona que está detrás de las Dragon Balls, los humanos artificiales del pasado, la Genkidama que demolió Nuevo Namek y el misterioso ser llamado Miira. Dende dice que ha oído hablar del nombre "Miira" antes. La Kaiōshin del Tiempo ha mencionado su nombre en el pasado.


Alrededor del año 999 Miira robó el Pasaporte del Tiempo a la Kaiōshin del Tiempo, un dispositivo que hace posible viajar en el tiempo.





Los viajes de los Time Breakers causan
distorsiones espacio-temporales que si se acumulan en demasía pueden poner a prueba la capacidad limitada de todo el universo y dar al traste con la existencia misma. Para detenerles la Kaiōshin del Tiempo crea la Patrulla del Tiempo, compuesta inicialmente por ella misma y Trunks del futuro, y más tarde también por diversos miembros, reclutas de la raza humana (híbridos de saiyanos y humanos), majin y namekiana.

Dato: La figura del Kaiōshin del Tiempo existía en Dragon Ball Online con el nombre de Kaiō del Tiempo o Señor del Tiempo (時の界王, ときのかいおう, Toki no Kaiō o Kaiōjikan), pero nunca apareció dentro del juego de cuerpo presente ni tenía un sexo definido. Su diseño fue presentado por primera vez en Dragon Ball Xenoverse, donde conocimos a la actual Kaiōshin del Tiempo, cuyo nombre es Chronoa.



El Saiyano Enmascarado y Miira

El miembro más destacado de todos los Time Breakers es el “Saiyano Enmascarado”, que durante la trama de Dragon Ball Online se descubriría como Bardock, el padre de Goku. Bardock fue rescatado in extremis por Miira antes de que el ataque de Freezer le impactara durante la destrucción del planeta Vegeta. Tras esto Bardock sería poseído mediante la implantación de una extraña máscara y se convertiría en una especie de general al mando de las tropas de Miira y Towa. La máscara además de mantener poseído a Bardock, le da un gran poder y le protege de los rayos Bruts, impidiendo que se transforme en Ôzaru aunque mire directamente la Luna llena. Entre otras, Bardock tenía la misión de utilizar un Dispositivo de Lavado de Cerebro para poseer a Goku.


Tras una batalla contra la Patrulla del Tiempo su máscara se rompería, escapando del control de los villanos y desde ese momento se dedicaría a ayudar a la Patrulla esporádicamente.


Este sería el momento en que veríamos a Miira por primera vez en el juego, enfrentándose a un Bardock con la consciencia recién recuperada, que parecería autodestruirse para eliminar a Miira, pero ambos sobrevivirían.



Finalmente Bardock aparecerá en Namek durante la quinta Time Machine Quest y ayudará a la Patrulla del Tiempo.



Towa y sus experimentos

Towa es vista por primera vez en Namek en la cuarta Time Machine Quest (TMQ4), durante la época de la saga de Freezer. Allí logra poseer a Kiwi, Zarbon, Dodoria, Reecome y al Capitán Ginyu atrapado en el cuerpo de una rana. Además, muestra la capacidad de transformar personajes en gigantes; primero intenta esta habilidad en Kiwi, pero no la había perfeccionado y hace que se encoja. Perfecciona su habilidad poco después y la usa en varios comandantes y soldados de las fuerzas de Freezer. También recolecta una muestra de sangre de Nail y hace que la rana en el cuerpo de Ginyu se ponga en contra de los héroes.


Towa y Miira cuentan con la ayuda de montones de criaturas y monstruos a los que poseen en el momento implantando en sus cuerpos una especie de gemas que contienen un extraño líquido verde en su interior. Como hemos comentado Towa incluso posee a personajes conocidos en diferentes momentos de la trama, como los mencionados Kiwi, Zarbon, Dodoria, Reecom y Ginyu, con los que realiza diferentes experimentos incrementando su poder y tamaño, con el propósito de crear seres poderosos, obteniendo diversos fracasos ya que los sujetos poseídos muestran diferentes anomalías y no se mantienen estables. Finalmente Towa logra su primer éxito real al usar la sangre namekiana de Nail y combinarla con la cola de Freezer, consiguiendo que quien coma ese apéndice modificado se vuelva más grande y fuerte.



Tock, un Time Breaker soldado de la élite de Freezer, preparado para comer la cola del tirano galáctico aliñada con sangre de namekiano:


Finalmente, con su experimento perfeccionado, Towa utilizará el cuerpo de Ginyu con la rana namekiana en su interior para poseerlo, hacerlo gigante con éxito y enfrentarlo a la Patrulla del Tiempo:


Los miembros del ejército y aliados

En Dragon Ball Online la organización demoníaca de Towa y Miira actuaba en la sombra y muy rara vez podíamos ver a sus máximos mandamases. Tanto es así que ni sus propias tropas conocían el nombre de su superior, Miira, y se hacían llamar a sí mismos “El ejército del Hombre Pálido”, haciendo referencia al color de piel de Miira. Su ejército estaba constituido por sus propios guerreros clónicos de cerebro controlado y por diferentes aliados. Se dedicaban a viajar en el tiempo y a atacar en las diferentes épocas. En el presente del juego (en el año 1000, 216 años después del final del manga) los Time Breakers estaban aliados prácticamente con todos los villanos de Dragon Ball, tales como los resquicios del ejército de Freezer, el Ejército Red Pants (una versión renovada de la Red Ribbon Army), la banda de Paella (descendiente de Pilaf) e incluso una facción de namekianos malvados que se denominaban Clan Narak y parecían seguir la senda del mal marcada por Piccolo Daimaō, capitaneados a su vez por un namekiano maligno llamado Gamelan. 



Así en un momento no especificado, Miira recluta restos de la Fuerza de Freezer y poderosos mercenarios terrícolas como el Ejército Red Pants.

Soldados Time Breakers

Son los efectivos directos de los Time Breakers y por norma general suelen ser todo tipo de seres creados de manera artificial o simplemente seres poseídos que portan un mecanismo mágico agregado mediante el cual sus cerebros se mantienen controlados. Hay Time Breakers de diferentes clases y razas, desde androides, hasta majins, namekianos, humanos de tipo animal, extraterrestres del ejército de Freezer, robots, etc. Los más comunes son los que parecen soldados del ejército de Freezer modificados con partes cibernéticas. Muchos de ellos estaban equipados con un dispositivo de succión de energía idéntico al que usaba el grupo de Babidi.


Androides

Entre los androides destacan la serie A-8000, que parecen versiones mejoradas del A-8 del Dr. Gero. Hay varias clases de ellos, tales como el A-8000 genuino, el A-8000 MX y el A-8000 EX.



Otros androides son los A-19000, versiones mejoradas del A-19 de Gero.


Bioandroides

Otro miembro destacado es July, una bioandroide metamorfa capaz de convertirse en otros seres, tales como Mrs. Bon, mujer del General Bon de la Red Pants del que hablaremos más abajo.

Otros bioandroides:



Bioandroides majin. Algunos utilizan a perros de la raza de Bee en versión Time Breakers, llamados Harutz, como monturas:


Otros miembros

Científicos e ingenieros:



También hay todo tipo de criaturas, como dragones e incluso ôzarus albinos, entre muchas otras. Los Time Breakers hasta consiguen poseer a Gohan niño ôzaru:


Maquinarias y robots:



Red Pants Army

La Red Ribbon en el año 1000 de Dragon Ball Online ha revivido con un nuevo nombre, la Red Pants Army, y un nuevo líder, el General Bon, un toro humanoide fornido que busca crear una nación de animales humanoides. En su ejército le acompaña su mujer Mrs. Bon, una hipopótamo humanoide.



Una gran parte de los miembros de este nuevo ejército son humanos de tipo animales antropomórficos.



También cuentan con seres extraterrestres de la raza de Buyon. Los tres primeros, de izquierda a derecha, se llaman Shin Dong, Nana y Metal Energy Pudding:



El Ejército Red Pants tiene una alianza con los resquicios del Ejército de Freezer, y los dos grupos trabajan juntos en una instalación de campo petrolífero. La Red Pants tiene asentamientos alrededor de toda la Tierra y grandes bases en lugares específicos. Otra de las bases es una mina donde parecen extraer un misterioso mineral verde. Hasta habilitaron la antigua base de la Red Ribbon, donde el antiguo capataz de la Red Ribbon, el Comandante Red, ahora revivido en forma de androide bajo el nombre de A-9, opera como uno de los líderes de la Red Pants Army.



Bong Bong es el comandante de la fortaleza de Yahoi Oeste:



Otros comandantes de la Red Pants:



Otro de los líderes del ejército es un clon del propio Dr. Gero, que mantiene su laboratorio:


El resurgimiento de la Red Ribbon Army

Otro conocido que forma parte del ejército es Tao-Pai-Pai, ahora llamado Tao-Pai-Pai X. Aparentemente reside en la base del antiguo Ejército de la Red Ribbon y ha comenzado a excavar y extraer minerales de la Tierra Sagrada de Karin. El objetivo de Tao-Pai-Pai es reconstruir el Ejército de la Red Ribbon original a través del Ejército de los Red Pants y ha comenzado a reunir miembros para el grupo, uno de los cuales es el estudiante de Tao-Pai-Pai X, el General White Jr.

Tao-Pai-Pai X y el General White Jr.:


Banda de Paella

Tras recibir una profecía venida de una sacerdotisa robot en el año 990, Paella decide convertirse en rey del mundo, tal y como trató de conseguir su ancestro Pilaf. Acompañado por Sho y Lon, dos antiguos miembros de Capsule Corp. que traicionaron a la empresa en el año 995 para formar parte de la banda de Paella, el descendiente de Pilaf se alía con los Time Breakers para tratar de lograr su objetivo. La banda de Paella se apoderó de Mushroom Rocks en el año 988 y finalmente estuvo lista para conquistar toda la Tierra dos años después, en el año 990.

En el año 1000 la base de Paella es el antiguo castillo de Pilaf donde Goku, Bulma y los demás casi mueren achicharrados al comienzo de la historia. Cerca del castillo se encuentra una máquina que parece sustraer un extraño líquido verde del suelo de la Tierra.

Paella, Lon y Sho:



En el castillo de Paella nos encontramos con una versión renovada del A-16, el denominado A-16 A, en un área controlada por los Time Breakers. Al parecer también se llevaron a cabo las versiones B y C.


Los Restos del Ejército de Freezer

Cuando Freezer y Cold cayeron algunos generales se mantuvieron fieles a su líder y aguardaron la oportunidad para atacar la Tierra en busca de venganza. Como ellos no sabían que había sido Trunks del futuro quien derrotó a sus capataces se dedicaron a investigar la Tierra a lo largo de los años y dedujeron que quien venció a Freezer y Cold fue Mr. Satan, el denominado hombre más fuerte del planeta por la propia humanidad. Cuando Satan murió en el año 820 se decidieron a atacar una primera vez, pero fueron repelidos por guerreros como Son Goten, Trunks y demás. Así huyeron pero se mantuvieron a la expectativa alrededor de la Tierra. Esta facción del ejército de Freezer se denomina las Tropas de la Guardia (también conocida como la Guardia de Honor de Freezer), y está constituida por miembros que servían bajo el mandato directo de Freezer y Cold. Eran también la guardia personal de élite del propio Freezer. En el año 910 el Ejército Galáctico de Freezer que se había estado escondiendo en la Tierra comenzó a expandir su influencia, con Booby Island como su base central.

Soldados de las tropas de Freezer:



Bullgokin.
En el año 1000 se encuentran en una alianza con los Time Breakers, con la intención de llevar a cabo su venganza de una vez y encontrar los restos de Freezer que pudieran quedar en la Tierra, para revivir a su desaparecido líder de algún modo. Algunos de los miembros del ejército que se unieron a Miira lo hicieron para viajar en el tiempo e intentar recolectar en el pasado alguno de los restos de Freezer, para tratar de devolver a la vida a su líder con su mejorada tecnología de regeneración. Hay bases suyas a lo largo de todo el planeta. Además, de vez en cuando sus facciones atacan desde el aire con sus naves.

Bullgokin tomó el control del castillo abandonado de Pilaf. Él y sus soldados tomaron el control de las Máquinas Guardianas de Pilaf y de la vida salvaje que había invadido el castillo. Mientras que el soldado de élite Archie controlaba el área exterior, Bullgokin y sus tres oficiales de las razas extraterrestres kettlenianos (kettle-jin) y bowlnianos (bowl-jin) convirtieron el área interior en una instalación, con una fábrica de producción de robots FR, así como una máquina de carga de kiri.

Archie, capaz de convertirse en estatuas gigantescas de Pilaf, Shu y Mai:



El capitán Wata se alía con el Ejército Red Pants, supervisando sus instalaciones de yacimientos petrolíferos y el desarrollo de la criatura Metal Energy Pudding.

Capitán Wata.

Rigll controla la operación desde las sombras de su Sky Dungeon. Después de sus continuos fracasos en su alianza con los Time Breakers, Rigll decide volverse contra ellos. Él, junto con la tropa de guardia boulniana (raza extraterrestre de Gourd) y Wata, envían a sus tropas a saquear la Tierra Sagrada de Karin, sin embargo, su operación es detenida para siempre por los jóvenes Patrulleros del Tiempo.

Rigll y un soldado boulniano:



El Clan Narak y la Torre de Chocolay

En Dragon Ball Online los namekianos tuvieron que emigrar a la Tierra en el año 851 cuando Miira destruyó Nuevo Namek en busca de las Dragon Balls de ese planeta. En el planeta azul se establecieron definitivamente. Algunos namekianos se establecieron cerca del trono de Piccolo Daimaō, en el área del Lago Isuri, y se corrompieron debido a su influencia convirtiéndose en los sucesores de su Clan de Demonios. De este modo surgió una nueva clase de Namekianos Oscuros.

Unos 89 años después la raza namekiana ya estaba establecida en la Tierra pero con el tiempo no pudieron evitar sentir unos enormes sentimientos negativos de rencor y resentimiento. Para librarse de ellos, en el año 940, los namekianos decidieron sellar todos esos sentimientos en un huevo, al que llamaron el “Huevo del Mal”. El huevo fue sellado y guardado cuidadosamente. En esa misma época los namekianos malvados comenzaron a crecer en número y poder.

Al cabo del tiempo, en el año 972, ni siquiera el sello mágico pudo evitar que el huevo eclosionara y diera nacimiento al Namekiano Oscuro Narak, un namekiano malvado nacido como resultado de la concentración de toda la negatividad del pueblo namekiano. Narak creó una nueva facción de namekianos malvados corrompidos y comenzó una guerra civil contra los de su raza, intentando al tiempo tomar el control de la Tierra.

Namekianos malvados y sus criaturas:


En algún momento Narak desapareció pero sus seguidores continuaron su camino, ahora bajo el nombre de Clan Narak, divididos en dos clases: los Guerreros Narak y los Sacerdotes Narak. El Clan Narak en la actualidad está capitaneado por el general Gamelan. Si los namekianos no descartan sus pensamientos malvados, se convertirán en los Namekianos Oscuros caídos conocidos como Narak.

Aunque el propio Narak se encuentra en paradero desconocido en el año 1000, en la Tierra hay varias posibles pistas sobre su existencia, como una zona llamada "Huellas de Narak", donde podemos ver zapatos deshechados gigantes. Cerca de allí hay una cáscara de huevo gigante. ¿Se tratará del "Huevo del Mal" del que nació Narak?



La Torre de Chocolay

En el presente parte del Clan Narak se aposenta en la Torre de Chocolay-sama, un Neko Sennin (Gato Ermitaño) malvado, especialista en criar organismos malignos, que se dedica a cultivar Senzus Oscuras (Ankoku Senzu) en la mencionada torre, construida en conjunto por los namekianos malvados, el ejército de Miira y los resquicios del ejército de Freezer. Las tropas se fortalecen gracias a las Senzus que se cultivan en la torre, pero el objetivo de esta es otro mucho más ambicioso.

La torre es en realidad un gran árbol que absorbe el kiri (energía) de la Tierra con el fin de dar vida a un poderoso engendro namekiano que forma parte de las creaciones de Towa, llamado Week. Junto a los Narak se encuentra su actual líder, el General Gamelan, que intenta convertirse en el Dios de los Narak.


La torre es el reverso oscuro de la Torre de Karin y a su vez Chocolay podría considerarse como una versión malvada del propio Karin. Esto toma mucho más sentido cuando en Dragon Ball Online se nos explica que
la Torre de Karin es en realidad un árbol que sigue vivo y crece cada 10 años. Gracias a la tribu Karinga (tribu de Upa), que custodia el árbol desde hace generaciones, y que le incrusta placas de piedra para protegerlo, se ha convertido en la torre que conocemos.


La torre está situada al sur de Polunga Rocks, en una zona lúgubre y oscura plagada de namekianos malvados. A los pies de la torre hay tres zonas que la protegen, una centrada en los namekianos malvados, y las otras en el ejército de Freezer y el grupo de Time Breakers de Miira y Towa respectivamente.


Las raíces del árbol parecen extenderse hacia todas partes dentro de la zona de namekianos malvados, dando lugar a cosas como esta.


Los niveles de la torre:

La Torre de Chocolay está dividida en los pisos superior e inferior, y contiene todas las instalaciones necesarias para recolectar directamente enormes cantidades de kiri de la Tierra.

Piso Inferior:


En el piso inferior de la torre se encuentra el equipo necesario para cultivar árboles de Ajisa; el recurso principal para que la Torre de Chocolay se abastezca de kiri. Los Narak supervisan la instalación que suministra agua purificada "Namekrystal", que ayuda con el crecimiento de los Ajisa. El área está supervisada por el oficial Narak, Tanta.


Para acelerar el crecimiento de los árboles Ajisa, los remanentes del Ejército de Freezer construyeron una instalación para abastecerlos, "Dudekamin", pero un oficial del Ejército de Miira llamado Fry los hizo huir. Las ubicaciones más profundas del área están ocupadas por Fry y distintos Saibaimen a quienes les ha lavado el cerebro.



El Ejército de Miira está a cargo de la instalación donde los árboles Ajisa normales son envenenados por kiri y se les hace entrar en un estado en el que pueden absorber el kiri de la Tierra. El área está supervisada por el oficial del Ejército de Miira, Sus.



Piso Superior:

El Ejército de los Narak y Miira están cultivando una fruta muy malvada llamada "Senzu Oscura" en los pisos superiores de la Torre de Chocolay para absorber todo el kiri de la Tierra. Se dividen en tres niveles.

-Nivel 1: Este nivel está dedicado al cultivo y la extracción de kiri a partir de las Senzu Oscuras. Las Senzu Oscuras dan fruto al absorber kiri, y se extraen en su forma pura de alubias y luego se almacenan. Este proceso es supervisado por el propio Chocolay, que se encuentra en esta planta.



Chocolay y sus diversas formas:


-Nivel 2: Este nivel se utiliza para el refinamiento de la energía kiri extraída de las Senzus Oscuras. El equipo de refinamiento de kiri está custodiado por Mr. Poko Poko, un Mashenron (Dios Dragón Demoníaco) nombrado por el General Demonio Gamelan.


Mr. Poko Poko, una copia monstruosa de Mr.Popo, el sirviente del Kami Sama de la Tierra:



-Nivel 3:
El tercer piso de la torre es donde se almacena la energía kiri refinada. Los únicos permitidos en este piso son algunos Ancianos Narak seleccionados y su líder, el General Demonio Gamelan.



El General Demonio Gamelan, líder del Clan Narak:



En este piso también se encuentra Vibra, un antiguo miembro de los Narak que escapó del control de Gamelan gracias a Gaga, y ahora tratará de derrotar a su anterior líder maligno. Sin embargo Gamelan logrará controlar la mente de Vibra y enfrentarlo a la Patrulla del Tiempo. Finalmente Vibra se sacrificará autodestruyéndose para tratar de eliminar a Gamelan, sin ningún éxito.

También en este lugar Gamelan tiene secuestrados a tres magos namekianos que usará para fusionarse con ellos en su batalla contra la Patrulla del Tiempo.

También se encuentra en este piso Week, el engendro namekiano creado por los Time Breakers, que terminará traicionando a Gamelan, al que el ejército de Miira ha estado utilizado para sus propios fines.

Vibra y Week:



Cell-X y el Capitán Bacterian

En el año 1000 Towa revive a Cell en una nueva versión llamada Cell-X, y da al Capitán Bacterian y a sus piratas, que tienen su base situada en una mazmorra de Isla Papaya, la misión de recolectar energía para hacer crecer al bioandroide. Sin embargo Cell-X se impacienta y deja su cápsula, escapando de la mazmorra del Capitán Bacterian, para aposentarse en una cueva abandonada detrás de una cascada, situada también en la Isla Papaya. Cell-X creó otros bioandroides parecidos a él para ayudarle a recolectar energía.

El grupo pirata del Capitán Bacterian usa el mismo símbolo M de demonio que usaba el grupo de Babidi. Sus componentes son humanos-animales con una predominación de los Meggi Pirates, que son humanoides con forma de pez.

Uno de los aliados del Capitán Bacterian era el Capitán Taylor, un tiburón humanoide.

El Capitán Taylor:


Diversos miembros de la banda del Capitán Bacterian:



Los piratas tenían médicos brujos en su tripulación, y por tanto tienen piratas zombies trabajando para ellos.


En la Isla Papaya había una humana muy parecida a Towa llamada Pare que enviaba a la gente a una emboscada. Su finalidad era engañar a la Patrulla del Tiempo y enviarlos a una zona-trampa infestada de zombies. ¿Podría tratarse de la propia Towa disfrazada como humana?



El grupo pirata también dispone de una especie de máquina con la cual parecían sustraer la energía de las personas:



El capitán tiene una estatua en su honor hecha con ¿excrementos?


El bioandroide Cell-X

Towa resucitó a Cell y lo colocó dentro de una cápsula para que volviera a crecer. Así modificó a Cell y lo convirtió en Cell-X. Una vez en la cueva hacia la que escapó convirtió el lugar en su guarida y comenzó a reproducirse, creando un ejército de bioandroides parecidos a él, incluidos algunos muy parecidos a los Cell Jrs.

Cell-X muestra una forma gigante y arácnida, tal vez porque su ADN ha sido modificado. Aquí tenemos su forma larvaria:


Su forma imperfecta:


Y su forma final:




Descendencia de Cell-X:



El Rey de la Cueva Submarina

Los Time Breakers también convierten en androide y poseen a aquel pulpo gigante que aparecía en la cueva pirata durante la saga del General Blue y que Goku calcinó con un Kame-Hame-Ha. En el año 1000 se le considera el Rey de la Cueva Submarina y se llama Pulpo Hervido Robot. Así lo colocan a cargo de una cueva cerca de la ubicación de Cell-X.



En zonas de Papaya Island y junto a este pulpo vemos otras variedades de octópodos e incluso lo que parecen crías del "Rey de la Cueva":



Dragon Ball Xenoverse

En Dragon Ball Xenoverse Miira es el actual Rey de Makai, tras la muerte de Dabra a manos de Majin Boo. Towa y Miira trabajan en solitario y buscan recoger kiri para liberar el sello del Reino de los Demonios y volver a Miira más fuerte, hasta convertirlo en el guerrero más poderoso. En esta saga Towa y Miira absorberán la energía que se desprende de las batallas, tal y como hacían Babidi y su grupo.

Ambos se mostrarán ante el protagonista (un guerrero del futuro miembro de la Patrulla del Tiempo) en Namek, donde Miira y él tendrán una primera batalla, y más tarde ambos villanos se dedicarán a causar cambios en diversas épocas, poseyendo a diversos personajes con su magia oscura, para darles más poder y provocar resultados diferentes en las batallas históricas.

Magia Oscura: Un tipo de magia especial usado por Towa y Demigra en la saga Xenoverse para convertir a las personas en versiones más oscuras y poderosas de sí mismas, e incluso para controlarlas y poseerlas con brujería de manipulación. Towa puede usar también su magia para abrir agujeros de gusano y viajar a través del tiempo. Con esta magia también se puede llevar a un individuo al Modo Villano. Esta magia no funciona con dioses como Beerus ni con seres que han obtenido el poder de los dioses (Ki Divino), como Goku.

Modo Villano: Una forma que coloca a un individuo objetivo bajo control mental y aumenta enormemente su poder y sus malas intenciones. Caracterizada por mostrar un aura maligna de color violeta oscuro. Si el individuo objetivo es vencido en batalla regresará a su estado normal.

-En la primera etapa, el individuo objetivo adquiere brevemente un tono púrpura y unos ojos rojos brillantes.


-En la segunda etapa, el individuo objetivo mantiene el tono púrpura y los ojos rojos brillantes durante toda la batalla. Por supuesto también verá incrementado su poder. En esta fase el objetivo puede quedar poseído y acatar todas las órdenes de quien ha empleado la magia oscura sobre él.

-En la tercera etapa, desarrollada por Demigra, el cuerpo del objetivo se vuelve de un color violáceo, sus ojos se vuelven de un rojo puro y aparecen dos líneas negras que nacen desde la parte inferior de sus ojos y van hasta sus mejillas, tal y como las luce el propio Demigra. El objetivo ve también aumentado su poder pero queda totalmente poseído por el hechicero que ha empleado la magia negra sobre ellos.

-¡Poder de Supervillano! es un cuarto tipo de Modo Villano utilizado en Xenoverse 2. Esta versión de la forma hace que el individuo objetivo adquiera un aura blanca y negra con ojos brillantes de color rosa intenso durante toda la pelea. Esta forma fue desarrollada por Towa y por eso su símbolo aparece brillando en la frente de los objetivos.

Este estado drena la vida del usuario a cambio de poder.

El Cristal del Reino de los Demonios permite a los Patrulleros del Tiempo utilizar esta etapa durante los experimentos de Fu: Crystal Raid y Double Crystal Raid.


-Ultra Supervillano: Es un Power-Up oscuro desarrollado por Fu en Dragon Ball Xenoverse 2 que sucede a la forma de Supervillano desarrollada por su madre Towa. El catalizador de Fu para otorgarle a alguien el estatus de Ultra Supervillano es un cristal rosa que se incrusta en el pecho del usuario. Los usuarios de la forma Ultra Supervillano están envueltos en un aura negra y rosa oscura. Una versión mejorada de la forma cubre parcialmente su cuerpo de negro y cambia el color de su iris a una textura rosada.


La Patrulla del Tiempo vs Miira y Towa

En Dragon Ball Xenoverse Miira y Towa viajan hasta la época del Cell Game y poseen al propio Cell, a Mr. Satan, a Son Gohan Super Saiyano 2 y a los Cell Jrs. Finalmente el Guerrero del Futuro y Trunks Patrullero del Tiempo se toparán con Miira y Towa y tendrán un nuevo enfrentamiento con el primero. Mientras, Towa elimina la Magia Oscura que permitió a Gohan transformarse en Super Saiyano 2 y le hace volver a su estado de Super Saiyano genuino, justo cuando Cell regresa mejorado tras autodestruirse. Entonces la hermana de Dabra da por concluida su labor allí y ella y Miira se van mientras el bioandroide demoníaco dice a Trunks y al Guerrero del Futuro que la próxima vez tendrá que acabar con ellos.


Tras esto Miira y Towa se dirigirán a la línea de tiempo de Trunks del futuro para acabar con él y borrarlo de la existencia, realizando dos cambios concretos en la historia. Así Towa dará más poder a los A-17 y A-18 del futuro en la época en que Trunks luchaba contra ellos (año 783), y más tarde, en el momento de la llegada de Trunks tras el Cell Game (año 785), hará lo mismo con el Cell de esa línea temporal, permitiéndole absorber a los androides. Sin embargo el Guerrero del Futuro salva a Trunks de los A-17 y A-18 pero Towa le advierte del segundo cambio en la historia, ante el cual no podrá hacer nada, para después marcharse junto a Miira confiada en la derrota de su enemigo. Sin embargo, sin que éstos lo supieran, las alteraciones en la historia de Miira y Towa habían causado que la Grieta Temporal donde Demigra había pasado encerrado los últimos 75 millones de años, se debilitara, dejando escapar al Dios Demonio. Así Demigra ayuda al Guerrero del Futuro a llegar a la época donde Trunks se enfrenta a Cell para ayudar a su amigo.

Finalmente Towa envía a Miira a la batalla de Goku Super Saiyano 3 y el Majin Boo gordo, para interrumpirla, robar su energía y vengar la muerte de Dabra. Miira está ansioso por tener al fin la oportunidad de enfrentar a Goku y agregar su ADN al suyo y declara que los derrotará rápidamente. Sin embargo, el Guerrero del Futuro llega y evita que Miira interfiera en la histórica batalla. Miira decide que antes de pelear con Goku, arreglará las cosas con el Guerrero de una vez por todas y lo desafía a un duelo. Towa intenta decirle a Miira que no sea tan dramático, pero Miira cree erróneamente que piensa que podría perder, lo que hace que ella le diga que eso no es lo que quería decir. Towa le revela al Guerrero que ha pasado mucho tiempo desde que Miira tuvo un rival, ya que todos los fuertes han caído en su futuro y le dice a Miira que le muestre al Guerrero el poder del verdadero rey del Reino de los Demonios. Sin embargo, tanto Miira como Towa están sorprendidos por el aumento de poder del Guerrero, ya que no pueden dañarlo.

Mira y el Guerrero del Futuro luchan hasta que ambos se repelen entre sí; tras esto Miira intenta matar al Guerrero del Futuro con una gran ráfaga de energía, pero el Guerrero del Futuro la esquiva y dispara una a Miira, desintegrándolo y obligando a Towa a retirarse apresuradamente.



Descubrimos que el hecho de que Demigra ayudara al Guerrero del Futuro era para que pudiera derrotar a Miira en el año 774, lo que permitió causar más distorsiones temporales y así poder liberarse sin las interferencias de Miira y Towa. Sin embargo Demigra subestima al Guerrero del Futuro y acaba siendo derrotado, al igual que Miira.

Después de que Demigra sea derrotado, se muestra que un pequeño trozo de carne, salida del cristal del pecho de Miira, sobrevive y es recuperada por Towa. Aparentemente, esto parece ser su núcleo, que late de manera similar a un corazón. Miira parece poder comunicarse aún siendo solo un trozo de carne. Miira, al darse cuenta de que su poder actual no es suficiente, le dice a Towa que necesita más energía y ella le dice que le encontrará más y se reagruparán para vengarse de sus enemigos, confiando en su éxito ya que Miira es su mayor creación después de todo.


Dragon Ball Z Kakarot

Con el fin de crear un nuevo cuerpo para el núcleo de Miira, Towa usa su magia para potenciar a varios enemigos comunes dándoles ki malvado y un aura carmesí (algo que incluso afecta a los enemigos robóticos).

Towa y Miira en la Enciclopedia Z:



Durante el intento de Gohan de abandonar su entrenamiento con Piccolo y regresar a casa, se encuentra con Puar por primera vez, quien estaba recolectando ingredientes para preparar una comida especial para Yamcha. Sin embargo, Puar es atacado más tarde por el villano Skull Robo potenciado por Towa. Gohan protege a Puar, lo que lleva a la introducción de los enemigos en Modo Villano. Gohan los derrota y Puar nota que es fuerte como su padre y esto ayuda a Gohan a darse cuenta de lo fuerte que se ha vuelto con Piccolo, lo que hace que regrese a su entrenamiento. De regreso al Área de las Llanuras Centrales, los enemigos villanos comienzan a aparecer y son mucho más fuertes que los enemigos normales.



Durante el intermedio posterior a la Saga de los Saiyanos, Gohan se encuentra con un grupo de Saibaimen Supervillanos que atacan la granja que se encuentra al final del camino de la casa de Goku, aterrorizando a los lugareños. Gohan los enfrenta con valentía para proteger a los inocentes lugareños y los derrota. Esto presenta a los enemigos Supervillanos, que son enemigos más poderosos que Towa ha fortalecido aún más.
En este punto, derrotar a todos los enemigos villanos en un área hará que aparezcan los Supervillanos. Derrotar a todos los enemigos villanos en el área de las llanuras centrales hace que aparezcan el Supervillano Raditz y el Supervillano Nappa y Kaiō alertará al Dragon Team para que tengan cuidado, ya que poseen un poder sobrenatural y su ki maligno es inimaginablemente fuerte.


Derrotar a los dos saiyanos Supervillanos hace que Towa finalmente se revele, sosteniendo el núcleo de Miira en su mano mientras absorbe la energía de la batalla. Towa nota que sus cálculos son correctos y que los héroes se verán obligados a seguir luchando hasta que su obra maestra (Miira) esté completa. Miira se comunica telepáticamente y dice que a su debido tiempo les mostrará el poder definitivo. Después, Towa invoca a un nuevo enemigo, el príncipe Supervillano Vegeta, tal como apareció durante la Saga de los Saiyanos. A él se le unen el Supervillano Raditz y el Supervillano Nappa, lo que obliga al Dragon Team a lidiar con tres saiyanos Supervillanos.



Una vez derrotados todos los Supervillanos, Towa invoca a unos Gotenks Super Saiyano 3 y Vegetto Super Saiyano de aura roja.



Tras la batalla de nuestros héroes contra Vegetto y Gotenks, Towa logra completar a Miira y el dúo demoníaco desaparece de escena, no sin antes amenazar a Goku y su grupo.


Finalmente, Towa puede restaurar el cuerpo de Miira y el dúo regresa a la era donde Majin Boo acababa de ser derrotado, al Mundo de los Kaiôshin, para luchar contra los Guerreros Z allí, con la intención de que Miira pueda absorber su energía y convertirse en el guerrero definitivo.




Las intenciones de Miira y Towa son las de devolver su antigua gloria al Oscuro Reino de los Demonios. De esta manera los demonios retan a nuestros héroes a un combate contra Miira.



Por supuesto Miira es derrotado, algo que ni él mismo se explica. Towa lo anima diciéndole que simplemente aún no se ha completado del todo.



Towa tiene una idea, viajar a otra línea temporal para seguir recopilando energía. Entonces la chica demonio abre un portal y se disponen a irse, no sin dejar un regalito a nuestros héroes: más Villanos y Supervillanos de aura roja.



Dragon Ball Fusions

Miira y Towa aparecen por primera vez en el evento de la historia : "Abrir el Espacio-Tiempo". Son convocados por el equipo de Tekka (el protagonista del juego) cuando el Super Saiyano Legendario Broly los persigue en un esfuerzo por matar a Goku niño, después de ser convocado accidentalmente a la Grieta del Espacio-Tiempo por un deseo realizado por el Emperador Pilaf usando las Dragon Balls. 

Tekka abre múltiples agujeros temporales para crear un agujero temporal más fuerte con la finalidad de convocar a una persona más poderosa capaz de luchar contra Broly, lo que hace que Towa y Miira sean transportadas a la grieta. Miira se enoja al ver a Goku niño, pero luego se calma cuando señala que no tiene nada que ver con él debido a que es un niño. 



Perfil de personaje de Towa y Miira en el juego:



Sin darse cuenta de su naturaleza villana, Goten y Trunks están asombrados de lo atractiva que es Towa, lo que Pan interpreta como un hecho pervertido.


Towa y Miira aceptan ayudar al equipo de Tekka a lidiar con Broly, pero luego se revela que es un truco, ya que los traicionan y Towa convierte a Broly en su forma legendaria de Gran Simio para absorber energía de su batalla contra él, para otorgársela a Miira, quien Towa revela que es el Rey Demonio que gobierna sobre el Reino de los Demonios y que esto es una venganza por la interferencia de la contraparte del futuro de Trunks. 

Después de que el equipo de Tekka derrote al Gran Simio Broly, Miira quiere acabar con ellos, pero Towa le dice que se detenga, que es posible que puedan obtener más energía ya que el Gran Simio Broly se está levantando. 



Miira se alarma cuando aparece Beerus y destruye al Gran Simio Dorado Broly. Al ver a Beerus y Whis, Towa desea huir, pero Miira no quiere debido a su orgullo como Rey del Reino de los Demonios, sin embargo al final acepta.


Después de derrotar a Ultra Pinich Gran Simio, el equipo de Tekka puede enfrentarse al sub-evento : "Un Saiyano Mortal", en el Área 4 de la Grieta del Espacio-Tiempo, donde se encuentran nuevamente con Goku adulto, quien le pregunta al equipo sobre su entrenamiento. Sin embargo, Towa se acerca sigilosamente al grupo, usando su magia para obtener el control del cuerpo de Goku. Con Broly todavía bajo su control, y los obliga a realizar la EX-Fusión, lo que da como resultado la creación de Karoly que lucha contra el equipo de Tekka.


Sin embargo, cuando nace Karoly, se muestra resistente al control de Towa debido a su enorme poder, y ella se retira con Broly después de que termina la fusión. Después, Goku admite que dejó que Towa tomara el control de él con el único propósito de fusionarse con Broly, ya que tenía curiosidad por combinar fuerzas con el Legendario Super Saiyano, lo que hubiera sido extremadamente improbable de otra manera debido al odio extremo de Broly hacia Goku.

Después de que el equipo de Tekka derrote al Campeón Legendario y gane el Torneo del Tiempo y el Espacio, completando la historia principal, Miira y Towa se pueden encontrar en la ciudad alienígena en el Área 4F. Hablar con ellos conduce al sub-evento: "Un compañero especial de entrenamiento", donde luchan contra Miira y cuatro aliados misteriosos. Derrotarlos lleva a Towa y Miira a unirse al equipo de Tekka, lo que hace que aparezcan en la nave espacial del equipo y les permite ser seleccionados como miembros del grupo. También le permite a Miira realizar la EX-Fusión con Tekka o Dabra una vez que se cumplen ciertas condiciones.

Damira, la Ex-Fusión de Dabra y Miira:



Towa aparece en el sub-evento : "Saga de los Saiyanos: Fusiones Fantásticas", donde le pide al equipo de Tekka que encuentre una mujer saiyana con la que fusionarse. Reclutan a Gine para esto, pero Towa la rechaza después de enterarse de lo débil que es. Sin embargo, después de que Towa sea reclutada y se complete esta misión secundaria, Towa y Gine pueden realizar la EX-Fusión, dando lugar a Towane.



En el subevento: "Saga Robot: Fusiones Fantásticas", le pedirá al equipo de Tekka que encuentre un robot con el que fusionarse. Reclutan a Arale para completar esta misión secundaria. Después de que Towa sea reclutada y se complete esta misión secundaria, Towa y Arale pueden realizar la EX-Fusión, dando lugar a Towale.



Dragon Ball Z Extreme Butōden

En este videojuego para Nintendo 3DS podíamos ver a Towa y Miira como personajes de apoyo, con todo el encanto de las 2D:



Dragon Ball Xenoverse 2

En este juego, continuación del anterior Xenoverse,  Miira ha recuperado su cuerpo y él y Towa tienen nuevos aliados como el Saiyano Enmascarado e incluso a Tulece, Slug y Cooler entre otros.

Towa aparece junto a Miira y el Saiyano Enmascarado, habiendo localizado a Tulece y Slug. Después de que Tulece evite que Lord Slug se enfrente a Miira, le pregunta a Towa si ha traído lo que había solicitado, y Towa confirma que sí antes de entregarle a él y a Lord Slug la Fruta del Árbol del Poder que había expuesto a los efectos del Reino de los Demonios amplificando la fruta para que quien la consuma reciba un poder incomparable. Cuando Tulece se va, Miira le dice que debería reprogramarlos. Towa afirma que no tendría sentido ya que ya estaban causando estragos a lo largo de la historia y dice que tiene todo bajo control mientras mira en dirección al Saiyano Enmascarado.


Towa y Miira en Dragon Ball Xenoverse 2:




El Saiyano Enmascarado:



Slug y Tulece, nuevos aliados de los demonios:


Más tarde se revela que Towa había contaminado la fruta con su magia oscura, lo que continuó dándole más poder a Slug y Tulece, que interfirieron en las batallas históricas de Namek. Towa también aumentó el poder de Freezer y llevó a Cooler a Namek durante la batalla final de Goku y Freezer, lo que le permitió ayudar a su hermano en su batalla contra el Super Saiyano Goku.

Durante el conflicto contra los androides, Towa aumenta el poder de Cell 1ª Forma, consiguiendo que este pueda derrotar a A-16 y absorber a los androides 17 y 18 a la vez, pasando a su forma perfecta antes de que lleguen Vegeta y Trunks. Por suerte el nuevo Guerrero del Futuro logra revertir este cambio. En el Cell Game Towa abre un agujero de gusano para convocar a múltiples Metal Cooler, que interfieren en la batalla entre Gohan Super Saiyano 2 y Cell, lo que obliga al Guerrero del Futuro y a Trunks Patrullero del Tiempo a viajar a Namek en el año 767 para evitar que más Metal Cooler pasen por el agujero.



En el año 780 de la línea de tiempo de Trunks del futuro, Towa encuentra y activa al Androide 16, a quien corrompe y modifica con su magia oscura, ordenándole destruir a Gohan del futuro antes de que muera luchando contra A-17 y A-18. Aunque A-16 es derrotado por Gohan del futuro con la ayuda del Guerrero del Futuro, Towa hace que Miira intervenga, lo que a su vez hace que Trunks Patrullero del Tiempo desafíe a la Kaiōshin del Tiempo y viaje al año 780 para proteger a su maestro y a su compañero Patrullero del Tiempo de Miira. Esto casi hace que Trunks altere su propia historia al tratar de prevenir la muerte de Gohan a manos de A-17 y A-18, aunque el Guerrero del Futuro y Gohan logran convencerlo de que no lo haga. Más tarde Towa repara a A-16 del futuro, enviándolo a él y a Cell Perfecto del futuro al año 785 de la línea de tiempo de Trunks del futuro para matarlo cuando regresa del Cell Game, pero el Guerrero del Futuro logra detenerlos.


En algún momento, Towa se había hecho con la posesión de un Dispositivo de Succión de Energía (llamado Absorbedor de Energía en el juego) idéntico al utilizado por Babidi y su secuaz, e hizo que el Saiyano Enmascarado lo usara con la finalidad de adquirir suficiente energía para otorgar aún más poder a Miira tras su derrota a manos de Trunks Patrullero, Gohan del futuro y el Guerrero del Futuro. Así la energía lograda de las batallas libradas por Slug, Tulece y Cooler pasa al cuerpo de Miira aumentando inmensamente su poder.

Towa también ha obtenido el control de Broly y Janemba, convertidos ahora en Supervillanos, y los hace  interferir en las batallas contra Majin Boo, a la par que también hace que el Saiyano Enmascarado recolecte energía de estas batallas.


Janemba y Broly Supervillanos:



Durante la batalla final contra el Majin Boo original veríamos a éste convertido también en un Supervillano:



Después Miira y el Saiyano Enmascarado interfieren en la batalla de Goku Super Saiyano God contra Beerus, donde la máscara del saiyano se rompe en su lucha contra el Guerrero del Tiempo. Entonces aparece Miira y, mostrando una total falta de respeto hacia Beerus, se enfrenta una vez más al Guerrero del Futuro. A Beerus le dan pudin para calmarlo y cuando el Dios de la Destrucción ofrece a Miira uno de los pudin éste se va diciendo que todo ha sido una molestia.



Por su parte Towa interfiere en el año 779 durante la venganza de Freezer, reviviendo a Cooler con el segundo deseo de las Dragon Balls (que originalmente había sido tomado por la Banda de Pilaf) para que Metal Cooler ayudara a Golden Freezer en su venganza. Towa también piratea las comunicaciones del Nido del Tiempo y altera su voz para que suene como la de Chronoa, con el objetivo de engañar a Beerus y Whis para que viajen al Nido del Tiempo en el año 852 fingiendo ser Chronoa y afirmando que tanto ella (Towa) como Miira estaban atacando el Nido del Tiempo, aunque cuando no logra influir en el Dios de la Destrucción, lo soborna con la promesa de bocaditos de crema que, según ella, fueron hechos por Trunks Patrullero del Tiempo después de que Beerus revelara que no le gusta la cocina notoriamente terrible de Chronoa. Su actuación como Chronoa logra convencer a Beerus, lo que evita que Whis ayude a Goku y sus amigos cuando Freezer destruye la Tierra, algo que da como resultado la muerte de Goku y sus aliados a los que Whis originalmente salvó. 

Sin embargo, Trunks Patrullero logra salvar al Guerrero del Futuro de ser asesinado y un enfurecido Beerus hace que Whis ayude al Guerrero del Futuro rebobinando el tiempo, lo que les permite evitar que Freezer destruya la Tierra, obligando a Towa a drenar las fuerzas vitales de Metal Cooler y Golden Freezer para transformarlos en sus formas de Supervillano, aunque son derrotados por el poder combinado de Goku Super Saiyano Blue, Vegeta Super Saiyano Blue y el Guerrero del Futuro. Sin embargo, cuando Towa no aparece como Chronoa había sugerido que lo haría después de que Golden Freezer y su hermano sean derrotados, Beerus se enoja y Whis se ve obligado a entrenar contra él y el Guerrero del Futuro para calmar a Beerus.



Después de convencer a Beerus de dejar que la Patrulla del Tiempo se encargue de Towa, Chronoa y el anciano Kaiōshin deciden que es hora de averiguar cómo Towa y Miira han convertido a Bardock en el Saiyano Enmascarado. Después de viajar en el tiempo, Trunks Patrullero y el Guerrero del Futuro descubren que Towa había usado un agujero de gusano para salvar a Bardock justo antes de que Freezer destruyera el planeta Vegeta y siguen a los yo pasados ​​de Towa y Miira a un planeta en ruinas de una época indeterminada, que Trunks reconoce como la Tierra, aunque no está seguro de en qué línea de tiempo se encuentra.
 


Pronto se enfrentan al yo actual de Towa, a quien Trunks Patrullero ataca, solo para que el Saiyano Enmascarado aparezca y bloquee su golpe. Towa revela que después de ser rescatado de la muerte por el agujero de gusano, Bardock huyó al pasado distante, lo que implica que ella fue involuntariamente responsable de los eventos de "Dragon Ball: Episode of Bardock" y que ella y Miira capturaron a Bardock después de su batalla con Chilled. Después de capturar a Bardock, Towa usó su conocimiento científico para modificar el cuerpo de Bardock con el fin de aumentar su poder y le hizo un lavado el cerebro para convertirlo en el Saiyano Enmascarado.
 


El Guerrero del Futuro y Trunks PT (Patrullero del Tiempo) se enfrentan a Bardock y le vencen, rompiendo su máscara en el proceso. Finalmente, Miira también se une a la batalla y Towa sugiere que usen a Trunks (PT) y la energía del Guerrero del Futuro para unir el Reino de los Demonios con el resto del universo, lo que confirma las sospechas de Trunks (PT) sobre sus motivaciones. Towa revela que al conectar el Reino de los Demonios con el resto del universo, tiene la intención de crear su universo ideal al que llama "un jardín del mal, floreciendo con odio y rabia", sin embargo, Trunks (PT) se niega a permitir que sus sueños se hagan realidad.



Después de ser liberado por la Patrulla del Tiempo, Bardock afirma que, aunque está libre de su control, conserva el aumento de poder provocado por las modificaciones que Towa había hecho en su cuerpo. Enfadado por haber sido manipulado, Bardock agarra a Miira y tanto él como el bioandroide pasan por un agujero de gusano que Towa había creado para sellar a Trunks (PT) y al Guerrero del Futuro en una grieta entre dimensiones. Towa está consternada por haber perdido a Miira, pero luego revela que también ha tomado el control del Guerrero del Futuro original, Ace.
 


Los dos Guerreros del Futuro luchan, y después de que Ace se libere del control de Towa, ésta retrocede en el tiempo a Toki Toki City en el año 850, justo cuando Trunks (PT) está a punto de pedir el deseo que invoca a Ace para defender la historia. Entonces Towa mata a Shenron, lo que crea una distorsión temporal masiva en todos los Pergaminos del Tiempo debido a la ausencia de Ace, que es lo suficientemente fuerte como para afectar incluso al Nido del Tiempo y Conton City en el año 852, lo que hace que Trunks (PT), el segundo Guerrero del Futuro, el anciano Kaiōshin y Chronoa pierdan los recuerdos acerca de Ace, aunque Trunks (PT) logra recuperar sus recuerdos gracias a la máscara que Towa había usado para controlar a Ace y descubre la alteración que había llevado a cabo en el año 850. Para evitar que esto suceda, Trunks (PT) hace que el segundo Guerrero del Futuro viaje al año 850 y con la ayuda del yo pasado de Trunks (PT) logran evitar que Towa mate a Shenron, lo que le permite a Trunks (PT) pedir el deseo que invoca a Ace obligando a Towa a retirarse.



Sin embargo, se revela que esto era simplemente una artimaña y Towa usa la Máscara de Ace que Trunks (PT) había traído consigo para evitar la barrera que Chronoa y el Kaiōshin anciano habían erigido alrededor de Conton City y el Nido del Tiempo después del ataque de Demigra en el año 850. Towa revela su infiltración atacando a Chronoa por detrás. Trunks (PT), el viejo Kaiōshin, Tokitoki y el Guerrero del Futuro se horrorizan al ver a Towa dentro de la Bóveda del Tiempo sosteniendo el Huevo de Tokitoki y se revela que la razón principal de Towa para infiltrarse en el Nido del Tiempo era tener en sus manos el huevo. 


Towa revela que el huevo de Tokitoki (que tiene el poder de crear otra línea de tiempo) contiene suficiente energía para restaurar fácilmente el Reino de los Demonios, y le permite gobernar el tiempo y el espacio una vez más. Ella demuestra su poder usándolo para convocar a Miira desde la grieta temporal en la que había sido sellado por Bardock. Después de que Miira logre herir tanto a Trunks (PT) como al recientemente restaurado Ace, que logra proteger al segundo Guerrero del Futuro del ataque de Miira, éste último y Towa regresan a la Tierra en una época desconocida. Con Ace y Trunks (PT) fuera de servicio, el Guerrero del Futuro los persigue en solitario. Al llegar al año ??? (desconocido), Trunks (PT) contacta al Guerrero del Futuro y le revela que la Tierra en esa línea de tiempo había caído bajo el gobierno tiránico de Towa y Miira y está bajo su control total, evitando que la Patrulla del Tiempo lo pudiera enviar de regreso, lo que obliga al Guerrero del Futuro a enfrentarse solo a Towa y Miira. 



Mientras el Guerrero del Futuro lucha contra un Miira aún más poderoso que alcanza el estado de Supervillano, Towa se da cuenta de que la personalidad de Miira ha cambiado y nota que ha pasado por alto su propio limitador de poder, lo que podría destruir todo el universo. Towa ayuda a regañadientes al Guerrero del Futuro a derrotar a Miira. Después Towa intenta recuperar el núcleo de Miira, pero éste agarra a Towa y le dice a su creadora que ha crecido más allá de sus esquemas.

Miira Supervillano:
 

Tras esto Miira afirma que se volverá más fuerte al absorber a su creadora y la absorbe a la fuerza a ella y al Huevo de Tokitoki. Towa se sorprende de que su creación la traicione y dice que no es más que un fracaso, hasta que ella y el huevo son absorbidos.



Miira adquiere su Forma Final tras absorber a Towa y el Huevo de Tokitoki:



Sin embargo, Goku Super Saiyano Blue aparece a través de Whis y su técnica de transporte, para ayudar al Guerrero del Futuro y así comienza la batalla final. Finalmente, el Guerrero del Futuro y Goku logran debilitar a Miira. Al ver una oportunidad, Goku Super Saiyano Blue usa su técnica Puño del Dragón para atravesar el cuerpo de Miira y quitarle el Huevo de Tokitoki, lo que permite al Guerrero del Futuro acabar con Miira con un Super Kame-Hame-Ha. Aunque sorprendido por su derrota, Miira, contento, se ríe de su fracaso. Miira se disculpa con Towa por traicionarla y fallarle, para morir justo después en una explosión masiva.



Epílogo y destino

Después de que el Guerrero del Futuro recolecte los cinco Huevos de Tiempo Distorsionados de las anomalías de la grieta temporal en Conton City, Chronoa revela que estos huevos son el resultado de los intentos de Towa de recrear los huevos de Tokitoki artificialmente, lo que Chronoa afirma que es imposible incluso para alguien tan brillante como Towa. Sin embargo, a pesar de carecer del poder de los huevos de Tokitoki, estos Huevos de Tiempo Distorsionados son lo suficientemente poderosos como para crear grietas grandes pero estables en el tiempo  y después de la Saga de la Historia Oculta, Chronoa revela que los cinco huevos fueron capaces de producir una distorsión temporal natural que hace que Trunks (TP) siga adelante con su deseo de salvar a Gohan del futuro de morir en el año 780, generando una nueva línea temporal donde sigue vivo.


Towa vino a residir en el Infierno de la Tierra, ya que Goku aparentemente viaja allí a través de la Transmisión Instantánea para entregarle un regalo de parte del Guerrero del Futuro. Con humor y de manera comprensible, Towa se indigna al recibir un regalo aparentemente pervertido (un traje de baño de estilo bikini) de un enemigo y ataca a Goku, quien huye de la enojada Towa en lugar de luchar contra ella diciéndole al Guerrero del Futuro que la enfurecida Towa era realmente aterradora y que apenas logró escapar de su furia.

Otros personajes que serán convertidos en Supervillanos debido a la magia de Towa en diferentes tipos de misiones dentro del juego son Cell, Ii Shinron y Yamcha:


Gracias al poder que le otorgó Towa, Bardock puede desbloquear sus estados de Super Saiyano 2 y Super Saiyano 3 durante la Saga de la Historia Oculta. En el final secreto, después de llevar a Miira a la Grieta del Tiempo, se revela que Bardock luchó contra el bioandroide en esta dimensión aislada. La Kaiōshin del Tiempo, el anciano Kaiōshin, Trunks (PT) y el Guerrero del Futuro observan su batalla a través del Pergamino de la Eternidad durante la mencionada Saga de la Historia Oculta. Debido al aumento masivo de poder de Bardock, el padre de Goku abruma a Miira con su forma de Super Saiyano. 

A medida que la batalla con Miira se prolonga, Bardock logra transformarse aún más en sus formas de Super Saiyano 2 y Super Saiyano 3. Bardock logra derrotar a Miira, pero desaparece misteriosamente de la Grieta del Tiempo, dejando al derrotado Miira golpeado, pero con vida. La batalla con Bardock hace que Miira se dé cuenta de que, como fue creado para ser poderoso, lo que le faltaba era una voluntad inquebrantable. Mientras reflexiona sobre la ausencia de Bardock después de derrotar a Miira, Trunks afirma que el Super Saiyano 3 viene con un poder exhaustivo y debido a la repentina explosión de poder de Bardock, el Guerrero del Futuro y su grupo asumen que Bardock se ha destruido a sí mismo debido a la tensión de su transformación o ha sido transportado a otra parte del tiempo donde continúa luchando. Independientemente, Trunks y Chronoa le aseguran al Guerrero que probablemente se encontrará con Bardock eventualmente.


Saga del Oscuro Reino de los Demonios

Super Dragon Ball Heroes

Este videojuego arcade es el que más ha desarrollado el tema de Makai y el Imperio Oscuro de Mechickaboola. Towa y Miira son los primeros que harán acto de presencia junto al Saiyano Enmascarado, en una trama alternativa a todos los demás videojuegos. Ahora empieza lo bueno.



Miira, Towa y el Saiyano Enmascarado en el manga Super Dragon Ball Heroes Oscuro Reino de los Demonios Mission, donde se encuentran en un lugar fuera de la historia y usan un aparato recolector de energía:



En la Jaaku Ryu Mission 8 aparecería Miira por primera vez en el juego, en una misión especial donde nos enfrentábamos a él en el espacio. En esta misión Miira podía usar incluso la Genkidama para atacarnos.


En Super Dragon Ball Heroes Towa y Miira usan como peón a un misterioso saiyano poseído mediante una máscara, el denominado Saiyano Enmascarado. Este saiyano se dedicaba a viajar a través del tiempo realizando diversas tareas para sus malvados superiores. Así este personaje acaba enfrentado a la Patrulla del Tiempo y a los diferentes héroes de cada época en la God Mission 1. ¿Quién será este misterioso saiyano y por qué está aliado con Miira y Towa?



En la God Mission 3 la Patrulla del Tiempo sigue al Saiyano Enmascarado hasta el Reino Demoníaco. Allí Miira aguarda y ambos enfrentan a la Patrulla. Durante el transcurso del combate los miembros de la Patrulla del Tiempo consiguen romper la máscara del Saiyano Enmascarado, que tras esto pasa a usar su forma de Ôzaru poseído para continuar la lucha. Aún así es derrotado y se retira buscando la ayuda de Miira (y una nueva máscara).



Enfurecido, Miira destruye el mecanismo controlador que tenía habilitado en el pecho y desata su verdadero poder, alcanzando una forma denominada a veces como “Fuera de Control” y otras como Berserk.

 


Forma con la que derrota a algunos miembros de la Patrulla del Tiempo (los avatares de la raza de los Kaiôshin: Zen, Fen y Wairu), pero no antes de que la nueva máscara del Saiyano Enmascarado se rompa y revele su verdadera identidad, que no es otra más que la de Bardock, el padre de Goku. Se trata de Bardock Xeno, que libre del control de Miira, revela que puede transformarse en Super Saiyano 3 y se enfrenta a su captor, que lo había manipulado en contra de su voluntad.


Nota: Aunque en el tráiler animado de God Mission 3 Bardock Xeno alcance el Super Saiyano 3 cuando pierde su máscara, dentro del juego alcanza todas sus formas de Super Saiyano, incluido el Super Saiyano 3, más tarde, entrenando con Trunks Patrullero (aquí llamado Trunks Xeno). Bardock Xeno en el videojuego también muestra el Ôzaru y logra el Super Saiyano 2.



Al final de la primera etapa de la batalla, Trunks Xeno y la Kaiōshin del Tiempo confrontan a Towa y conversan con ella. Es cuando la pérfida científica revela que su verdadero plan está completo y que el objetivo de la batalla era que la energía pudiera ser recogida para poder romper el sello del Reino Demoníaco. Tras esto Miira se enfurece completamente, alcanzando su forma de Super Miira: tras ver su poder liberado Miira también puede alcanzar su propia forma de demonio Super Saiyano, ya que su ADN demoníaco contiene también genes saiyanos. Gracias a la furia logra esta forma que se da en llamar Super Miira y que hace que su fuerza y estamina se disparen hacia otro nivel.



Towa llama a sus subordinados para continuar la batalla, y ella misma ataca a Trunks Xeno y a la Kaiōshin del Tiempo con una gran esfera de energía, por lo que la Patrulla del Tiempo se retira. En ese momento, una figura demoníaca rodeada de un aura púrpura aparece en el Reino de los Demonios, cargando una esfera de energía. El Rey Demonio Dabra ha revivido, ahora llamado dentro del juego Dabra Xeno. 



El Ejército del Oscuro Reino de los Demonios.

Después de la batalla, durante la God Mission 4, Towa reúne a sus comandantes y se dirige al año 753, específicamente hasta el punto de la primera batalla entre Piccolo Daimaô y Goku. Towa intenta hacer más fuerte a Piccolo, sin embargo, Trunks Xeno la detiene. El ejército del Oscuro Reino de los Demonios se enfrenta a la Patrulla del Tiempo. Esta última logra someter a cada uno de los comandantes, entonces Dabra aparece para ayudar a su hermana en la batalla. En respuesta, Trunks Xeno se convierte en Super Saiyano 3 y ataca al revivido Rey Demonio. Towa y su ejército logran que Piccolo Daimaô de a luz a Piccolo Jr. sin morir y alteran la historia, consiguiendo que Piccolo Daimaô, Piccolo Jr. y Slug se unan y usen sus formas gigantescas para hacer frente a los héroes. 

Finalmente Towa, Dabra y su ejército serían derrotados en Makai por la Patrulla del Tiempo, con la ayuda de Bardock Xeno. Dabra Xeno emergió de un portal oscuro para ayudar a su hermana, pero la Patrulla del Tiempo logró asestarle un golpe fatal a Towa durante la batalla. Ella cae en los brazos de Dabra Xeno, y él y Miira escapan con su cuerpo a través de otro portal oscuro.

Bajo estas líneas los miembros del ejército demoníaco de Towa, cuyos componentes son, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: las majins Haru Haru y Shun Shun, el General Bon, Saiakkuman y Kyoakkuman.


Haru Haru: Es la hermana gemela de Shun Shun, sin embargo ambas tienen una mala relación entre ellas. Tiene habilidades tácticas, en contraposición a las habilidades más ofensivas de su hermana. Shun Shun: Es la hermana gemela de Haru Haru, a pesar de ello tiene una mala relación con ella. Posee habilidades ofensivas al contrario que su hermana, que muestra capacidades tácticas. General Bon: Además de ser el General de la Red Pants Army en el desaparecido videojuego Dragon Ball Online, sabemos que posee un cuerpo fuerte que utiliza como arma en las batallas. Saiakkuman: Se dice que tiene la peor personalidad, la más malvada de todos los demonios guerreros. Kyoakkuman: Otro demonio del tipo de Saiakkuman que en algún momento se unió al ejército de Miira y Towa y ahora lucha a sus órdenes.

Asalto a las Puertas del Infierno

Durante la God Mission 5, después de la derrota de Towa a manos de la Patrulla del Tiempo, hubo paz por un tiempo, sin embargo, el odio de Towa la hizo "renacer" con una nueva forma llamada "Towa Oscuridad" o “Towa Oscura”. Towa alcanza esta forma tras absorber en su cuerpo una gran cantidad de Energía Oscura, una energía creada artificialmente para parecerse a la Energía Oscura que originalmente llenaba el Oscuro Reino de los Demonios, tal y como se explica en el videojuego Dragon Ball Heroes Ultimate Mission X.




Con su nuevo poder y sed de venganza, Towa abrió las tres Puertas del Infierno, las puertas de Hielo, Fuego y Caos, que van a parar a los Infiernos Glacial, Abrasador y Caótico respectivamente, permitiendo que los villanos del Infierno escapasen. En algún momento de la era GT (después de la derrota de los Dragones Malignos), Gohan se dirige al desierto en un intento de alcanzar la forma de Super Saiyano 4, y tiene éxito.

Sintiendo su energía, Goku Super Saiyano 4 y Vegeta Super Saiyano 4 salen a buscarlo, y al ver que este poder es de Gohan como Super Saiyano 4, Goku se sorprende. En ese momento, aparece una Puerta del Infierno y los tres Super Saiyanos 4 entran para descubrir por qué ha aparecido.



Las tres Puertas del Infierno.

Más tarde vemos como Super A-17 ha regresado, por lo que Goku Super Saiyano 4, Vegeta Super Saiyano 4, Gohan Super Saiyano y la Androide 18 se unen y logran derrotarlo, sin embargo, Towa aparece con su nuevo estado "Towa Oscura" y, usando su poder mágico mejorado, fusiona a la fuerza a la Androide 18 con Super A-17. Después de esto Trunks Xeno llega con la Patrulla del Tiempo, justo a tiempo para presenciar como el nuevo Super A-17 domina a Goku, Vegeta y Gohan en la batalla. Sin embargo, Trunks Xeno se da cuenta de que algo le pasa a Gohan y evita que Beat (el avatar saiyano de clase Héroe dentro del juego) entre en el conflicto. Así Gohan alcanza su transformación de Super Saiyano 4 y vuelve a entrar en la batalla contra Super A-17.



La Patrulla del Tiempo y sus aliados asaltan las Puertas del Infierno, se enfrentan a varios enemigos resucitados y derrotan a Super A-17 (fusionado con A-18) en la puerta de Hielo, a Towa (en su forma base) en la puerta de Fuego y a Towa (en su estado de Oscuridad), Dabra y Super Miira en la puerta del Caos. Después de que los héroes lleguen a la Puerta del Infierno del Caos y derroten a Towa Oscura, Super Miira y Dabra, Broly aparece del Infierno en su forma de Super Saiyano 4 Full Power y ataca a los tres demonios deshaciéndose de ellos, luego procede a luchar contra los héroes, pero es derrotado y muere una vez más.


Saga de Hatchiyack-Baby

En el tráiler de la God Mission 6, Goku Super Saiyano 4 está a punto de derrotar a Baby cuando Towa Oscura aparece y convoca a Hatchiyack (tal vez desde el Infierno), quien llama a Baby para que se acerque hacia él. Los dos se unen y forman a Hatchiyack-Baby, que abruma a Goku con su Final Revenger Cannon. Trunks Xeno llega con Beat y Note (la avatar saiyana de clase Héroe) y los tres intentan luchar contra Hatchiyack-Baby. Mientras tanto, en el Nido del Tiempo, Chronoa señala que necesitan ayuda y por eso envía a Goten Xeno para ayudarles. Goten Xeno se fusiona con Trunks Xeno y crean a Gotenks Xeno, y el guerrero resultado de la fusión lucha contra Hatchiyack-Baby. Dentro del juego Baby consigue poseer al Trunks del presente de la época de Dragon Ball GT llevándolo hasta la Forma Poderosa 1. 



El Dios Demonio Demigra

Dragon Ball Xenoverse
Mientras permaneció encerrado en la Grieta del Tiempo durante 75 millones de años, Demigra entrenó muy duro para lograr más poder y ascendió a una forma más avanzada, denominada Dios Demonio. Con este poder, mató a muchos de los que visitaron la Grieta del Tiempo, ya que afirmaba: "Nadie que haya presenciado esta forma ha escapado con vida". Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la acumulación de distorsiones en el tiempo, ocasionadas por Miira y Towa, hacen que el sello se debilite en la Grieta del Tiempo. Una vez que Demigra se da cuenta de esto, formula un plan para absorber finalmente a Tokitoki y controlar el tiempo de una vez por todas. Una vez que el sello se debilita lo suficiente, Demigra se presenta por primera vez al Guerrero del Futuro, el nuevo aliado de Chronoa, después de que el Guerrero haya logrado derrotar a los Androides 17 y 18 en Modo Villano, mientras trataba de arreglar la línea de tiempo de Trunks del Futuro. Demigra termina dándole al Guerrero su símbolo en la palma de su mano derecha, para luego ayudarle teletransportándolo al año 785 de la línea de tiempo de Trunks del Futuro y desaparecer seguidamente.

Poco después de la derrota de Miira a manos del Guerrero del Futuro en el año 774, Demigra pronto aparece en el Nido del Tiempo en el año 850 después de que Chronoa le quite el Emblema Majin de Demigra de la palma del Guerrero del Futuro antes de que explote. Explica que había planeado terminar con sus vidas rápidamente, refiriéndose al Emblema Majin que estaba destinado a matar al Guerrero, Trunks del Futuro (PT) y Chronoa. Le ordena a Chronoa que le dé a Tokitoki afirmando que es digno de gobernar el tiempo. Después de su negativa, carga una ráfaga de su cetro, pero se detiene debido a que Trunks (PT) lo ataca con su espada, lo que revela que Demigra no está realmente allí, sino que solo es un espejismo de él creado por magia, y desaparece al decir que pronto se encontrarán y que lo está esperando.

Más tarde, Demigra aparece de nuevo, después de haber transformado a Piccolo en Piccolo Oscuro en el Palacio de Kami sama, durante el entrenamiento de la Danza de la Fusión de Goten y Trunks. Se revela que este Demigra también es un espejismo y el Guerrero se ve obligado a derrotar a Piccolo Oscuro para liberarlo del control del Dios Demonio. Demigra aparece más tarde después de convertir a Beerus en Modo Villano, pero pronto es traicionado, casi siendo golpeado directamente por la Esfera de Destrucción de Beerus, ya que Beerus revela que sabía que Demigra estaba en las sombras y fingió ser controlado por él, diciendo que destruirá a Demigra en lugar de la Tierra, uniéndose al bando del Guerrero del Futuro. Demigra no se inmuta por esto, ya que cuanto más luchan con él, más se distorsiona ese punto en el tiempo. Es derrotado, pero se disuelve después de que el Guerrero del Futuro penetre a través de su forma de espejismo, diciendo que su misión está completa antes de desaparecer.



Durante el final del juego, Demigra usa las Dragon Balls en el año 778 y resucita a Freezer, a Cell y al Majin Boo original en la Tierra, en West City, y los pone en Modo Villano, por lo que el Guerrero del Futuro tiene que regresar para detenerlos antes de lidiar con Gohan Definitivo, Gotenks Super Saiyano 3 y Vegeta, también puestos en Modo Villano por el Dios Demonio. 


La Kaiōshin del Tiempo usa las Dragon Balls del año 850 para informar a Goku del año 778 de la situación y llega para ayudar al Guerrero del Futuro contra los villanos revividos. El Guerrero y Goku logran derrotar a los villanos, sin embargo, la pareja después se enfrenta a Gohan, Gotenks y Vegeta poseídos, aunque logran derrotarlos y devolverlos a la normalidad. Goku se va con el fin de usar las Dragon Balls de Namek para reparar el daño causado a raíz de las acciones de Demigra. 

Mientras tanto, Demigra, que ha conseguido escapar de la Grieta del Tiempo, toma el control de Toki Toki City, convirtiendo a Tokitoki en un caramelo y tragándoselo en el proceso, para convertirse en Dios del Tiempo y el Espacio, alcanzando más poder y un mayor control del tiempo y el espacio. Pero los sentimientos victoriosos del Dios Demonio tanto por su libertad como por la captura de Tokitoki duran poco ya que el Guerrero del Futuro llegará y para luchar contra él. 


Así el Guerrero del Futuro regresa al año 850 para encontrar Toki Toki City en ruinas debido al ataque de Demigra y se enfrenta a él.

Después de la primera ronda, Demigra revela que tiene a Trunks del Futuro (PT) bajo su control, convertido en Modo Villano. A pesar de estar bajo el control de Demigra, Trunks le ruega al Guerrero que lo derrote, ya que es la única forma de liberarlo del control de Demigra. El Guerrero y Trunks (TP) poseído luchan hasta que el hijo del príncipe de los saiyanos vuelve en sí y escapa de la posesión demoníaca. El Dios Demonio luego le dice al Guerrero del Futuro que no se ponga arrogante y desaparece, reapareciendo cerca suya, tratando de convertirlo en uno de sus títeres, pero el Guerrero del Futuro es rescatado por Trunks del Futuro (PT) y Chronoa, que disipa la Magia Oscura del villano. 

Goku llega a Toki Toki City gracias a su shunkanido y se une al Guerrero para enfrentar a Demigra ya que Trunks está demasiado herido para luchar de manera efectiva. Demigra descubre que no puede tomar el control de Goku, quien atribuye esto al momento en que se convirtió brevemente en un Super Saiyano God y supone correctamente que la Magia Oscura de Demigra y Towa no tiene efecto sobre los dioses o aquellos que poseen Ki Divino.  

Demigra es derrotado, huye y desaparece después de la tercera ronda de la batalla. Se dirige a la Bóveda del Tiempo, pero es seguido por el Guerrero, Trunks (PT) y la Kaiōshin del Tiempo a través de la Transmisión Instantánea de Goku. Los cuatro héroes llegan al interior de la Bóveda del Tiempo y descubren que Demigra planea destruir la Bóveda para poder borrar la historia y crear una nueva. Goku se convierte en Super Saiyano 3 y, junto con el Guerrero del Futuro, intenta evitar que Demigra lleve a cabo su loco plan. Sin embargo, tanto el Guerrero del Futuro como Goku son golpeados y retenidos por las lanzas mágicas de Demigra. El Guerrero del Futuro se desmaya y se despierta para encontrarse en un espacio vacío que se asemeja a la Sala del Espíritu y el Tiempo. Mientras explora su nuevo entorno, encuentra un Pergamino del Tiempo que contiene la historia del año  850 y decide usarlo para viajar en el tiempo, arreglar las cosas y derrotar a Demigra de una vez por todas. 

Después de que el Guerrero llegue al año 850, interfiere en el ataque del Dios Demonio y destruye las lanzas que retienen a Goku para que éste pueda evitar que la Esfera de Energía de Demigra destruya la Bóveda del Tiempo. Mientras, el Guerrero del Futuro persigue a Demigra que ha huido a través de un portal hacia la Grieta del Tiempo. 



El Guerrero llega a la antigua prisión de Demigra, la Grieta del Tiempo, donde Demigra planeaba esperar a la destrucción de la historia de manera segura ya que este lugar existe fuera del tiempo. Así comienza la batalla final.



Usando cada onza de su poder divino, Demigra se transforma en su monstruosa forma final para derrotar al Guerrero del Futuro de una vez por todas. 



En este punto la historia se divide en dos finales alternativos:

Final 1: En este final, Goku llega como un Super Saiyano 3 y junto al Guerrero del Futuro derrotan al Dios Demonio con un Kame-Hame-Ha combinado.

Final 2: Si el Guerrero del Futuro derrota a Demigra con su salud casi completa y en menos de 3 minutos, comenzará su Kame-Hame-Ha. Goku aparece espiritualmente con Vegeta, Gohan, Piccolo y Krilin, quienes le otorgan al Guerrero del Futuro el poder para derrotar a Demigra de una vez por todas.

Finalmente, Demigra es asesinado y Tokitoki es liberado.

Los Agujeros de Gusano de Demigra

Aunque Demigra fue derrotado, en algún momento había creado agujeros de gusano mágicos cronometrados que comenzaron a dañar la historia de líneas temporales alternativas.

El primer agujero de gusano apareció en el año 737 (de una línea de tiempo alternativa), donde fortaleció a los soldados de Freezer y también convirtió a Freezer primera forma en Modo Villano, haciéndolo luchar en lugar de simplemente limitarse a destruir el Planeta Vegeta. El agujero de gusano después recogió a Bardock y lo transportó al año 762 (de la línea de tiempo principal). El agujero de gusano después fortaleció a Broly en el año 774 (de una línea de tiempo alternativa) y, tras ser derrotado, lo transportó al año 762 (de la línea de tiempo principal). Cuando el planeta Namek fue destruido, el primer agujero de gusano de Demigra fue destruido junto con él.


El segundo agujero de gusano apareció por primera vez en el año 789 de la línea de tiempo de Dragon Ball GT, donde recogió a Vegeta-Baby Ôzaru Dorado después de su derrota. Demigra también conservó sus habilidades mágicas y puso a Androide 17 y al Androide 17 del Infierno (y más tarde a Super A-17 ) bajo su Magia Oscura. Después de que Super A-17 sea derrotado, el agujero de gusano de Demigra aparece y se lo lleva también. Chronoa afirma que cree que Demigra planea usar a Vegeta-Baby y Super A-17 para crear una distorsión masiva en la historia. El agujero de gusano más tarde recoge a Ii Shinron, al Guerrero del Futuro y a Gogeta después de la batalla final de GT. El agujero de gusano dejó a los dos héroes y luego envió a los tres villanos recolectados: Vegeta-Baby, Super A-17 y Ii Shinron para una batalla final contra el Guerrero del Futuro y Gogeta, quienes lograron derrotarlos. Con tres rayos de energía, el Guerrero logró destruir este agujero de gusano que se había dividido en tres cuando dejó a los villanos de GT, poco después de que aparecieran los villanos.

La magia de Demigra también tiene efecto sobre Broly, que muestra el Modo Villano durante una Parallel Quest del juego.



Super Dragon Ball Heroes 

En el manga Super Dragon Ball Heroes Oscuro Reino de los Demonios Mission, poco después de que Trunks Xeno y Chronoa regresen al Nido del Tiempo tras su primer enfrentamiento con Towa y Miira, Demigra se revela de repente. Cuando Trunks Xeno pregunta quién es, Chronoa le explica que Demigra es uno de los magos que crearon el Reino de los Demonios, pero que fue sellado. Chronoa le pregunta sobre su aparente aliada Towa, pero Demigra afirma que no está aliado con los que intentan desbloquear el Reino de los Demonios y que con el poder mágico que ha estado almacenando a lo largo de los siglos gobernará todo robando tanto a Tokitoki como la posición de Kaiōshin del Tiempo. Tras esto Demigra se despide.

Demigra llegaba al juego Dragon Ball Heroes en la God Mission 7, en una saga denominada El nacimiento del Oscuro Reino Demoníaco, donde tras escapar de la Grieta del Tiempo viajaba atrás en el tiempo hasta la época de hace 75 millones de años, donde se encuentra con su yo del pasado, cuando era un mago y trabajaba junto a Chronoa. Su nuevo objetivo era que su yo del pasado absorbiera a Tokitoki, para así cambiar la historia y conseguir que el joven Demigra mago, y por tanto él mismo, tenga éxito. 




Demigra trae consigo una versión poseída de Gohan Ôzaru para detener a cualquiera que intente interferir con sus planes.


Demigra se alía con su yo de hace 75 millones de años y con sus viejos aliados del pasado: Putine y Gravy, y observa cómo los tres luchan contra Chronoa. Chronoa los derrota, pero el Demigra del futuro la ataca y rápidamente se ve abrumada, pero es salvada por la llegada de Beat Super Saiyano God, que ha venido a través del tiempo junto con la Kaiōshin del Tiempo del futuro y Zen (el avatar de la raza de los Kaiōshin de clase Héroe), después de darse cuenta de que el tiempo se estaba corrompiendo. Beat y Demigra se enfrentan en combate. Así, con la ayuda de la Patrulla del Tiempo, Chronoa logra derrotar a sus adversarios.



Llamando tonto a su yo del pasado por no haber usado a Tokitoki para convertirse en un dios, Demigra hace que su yo mago más joven obtenga ese poder incrementando su ki. El Dios Demonio Demigra y el mago Demigra se unen. Sin embargo ambos son derrotados por la Patrulla del Tiempo. Tras ser derrotado, Demigra Dios Demonio afirma que definitivamente revivirá nuevamente en el presente y desaparece.

La Resurrección del Dios Demonio Demigra y la Alianza Demoníaca


En la God Mission 8 el Dios Demonio Demigra revive en el presente, como afirmó que haría anteriormente. Aparece en el Nido del Tiempo y envía a Beat al planeta Konatsu, en la época en la que Tapion se enfrentaba a Hildegarn.

Dentro de la God Mission 9, después de regresar a su castillo, ubicado en Makai, Demigra se alía con Towa y los suyos y, gracias a una de las máscaras de posesión de la científica demoníaca, toma el control de Vegeta Xeno cuando encuentra al saiyano investigando su castillo; convirtiéndolo en el Saiyano Oscuro Enmascarado.



La Patrulla del Tiempo y sus aliados, entre los que ahora se incluye Goku Xeno, parecen enfrentarse a la alianza demoníaca. Los héroes entran al castillo de Demigra, donde se enfrentan al propio Demigra, a Towa, Miira, Dabra y a diferentes miembros del Ejército del Oscuro Reino de los Demonios. Así logran abrumar a Miira, liberando a Vegeta Xeno del control que ejercían sobre él los demonios.


En la God Mission 10, Demigra responde transformándose en su monstruosa Forma Final, pero después de sentirse abrumado revela que ha ascendido más allá incluso de esa forma, llegando a su forma denominada “Forma de Demonio Mejorada” o “Dios Demonio Trascendido”. Así se enfrenta a los héroes en la batalla. Al final, lo derrotan con éxito y vuelve a quedar sellado en la Grieta del Tiempo una vez más.



La Forma de Demonio Mejorada de Demigra: 



Después de que Demigra haya sido derrotado, mientras, en Makai, el Ejército del Oscuro Reino Demoníaco se prepara para escuchar a Towa, aparece Mechickaboola y todos se inclinan rápidamente ante él mientras se dispersan las Dragon Balls Oscuras.

El Renacimiento del Imperio Oscuro

Uno de los objetivos ocultos de Towa era recopilar energía procedente de guerreros poderosos para resucitar a Mechickaboola (o liberarlo de la Grieta del Tiempo), su superior, jefe supremo del Imperio Oscuro del mundo demoníaco y el ser más poderoso de todo Makai. Una vez conseguido el objetivo un envejecido Mechickaboola vuelve a tomar el control y resucita el Imperio Oscuro de Makai. Mechickaboola incrementa el poder de Towa, Dabra, Gravy y Putine convirtiéndolos en Dioses Demonio. 



Mechickaboola ahora es un anciano:



Towa y Dabra en sus formas de Dioses Demonio:



Putine y Gravy Dioses Demonio:


Mechickaboola además llega acompañado de otros dos Dioses Demonio: Salsa y Shroom, el Dios de la Muerte, y de un misterioso encapuchado enmascarado llamado Rey Oscuro Enmascarado. 

Salsa, Shroom y el Rey Oscuro Enmascarado.

El Imperio Oscuro también está constituido por una gran ristra de soldados que se dividen en varias clases que son las siguientes. De izquierda a derecha tenemos a Soldado del Reino de los Demonios, Soldado del Reino de los Demonios  Σ, Soldado del Reino de los Demonios  Ω, Soldado del Reino de los Demonios  Δ:


Soldado del Reino de los Demonios Δ Dorado:


Estas tropas se mueven en naves voladoras como esta:


Nave personal de Mechickaboola:



El Dios de la Muerte Shroom también tiene sus propios soldados, denominados Soldados del Dios de la Muerte:


La Torre de Mechickaboola, la guarida de los demonios dentro del mundo demoníaco. ¿Os suena de algo?:




Las Dragon Balls Oscuras

Un poseído Dende crea unas Dragon Balls Oscuras, que se dispersan a través del tiempo y el espacio. Towa propone reunirlas para devolver la juventud y la totalidad de su poder a Mechickaboola. Y así las tropas del Ejército del Imperio Oscuro capitaneadas por Towa se dirigen a recolectar estas Dragon Balls Oscuras a través de las diferentes épocas. Estas nuevas esferas acaban incrustadas en los cuerpos de algunos de los principales villanos de Dragon Ball y sus films.

Dende Xeno solo aparece de cuerpo presente en el manga Super Dragon Ball Heroes Oscuro Reino de los Demonios Mission.



Las Dragon Balls Oscuras:


Las Dragon Balls Oscuras se esparcen a través del tiempo y cada una acaba en una época distinta. Cada Dragon Ball Oscura acaba fusionada con un villano de Dragon Ball, incrustándose en su pecho y otorgándole un incremento de poder considerable, y en la mayoría de ocasiones hasta una transformación adicional. De esta manera los villanos se hacen más poderosos y consiguen plantar cara tanto a la Patrulla del Tiempo como al Imperio Oscuro.


En la primera misión de Super Dragon Ball Heroes descubrimos que la Dragon Ball Oscura de una estrella ha acabado incrustada en el pecho de Freezer, haciéndole mucho más poderoso de lo normal. Hasta el, que está acompañado por Zarbon y Dodoria, se dirigen tanto la Patrulla del Tiempo como Towa y sus tropas. La Patrulla del Tiempo también muestra ahora nuevas mejoras, como un Trunks Xeno más poderoso que ha entrenado y muestra nuevo peinado e indumentaria o la incursión de Gohan Xeno en el grupo.

En el manga Super Dragon Ball Heroes Oscuro Reino de los Demonios Mission vemos a Freezer Xeno usando el 100% de su poder, incrementando su fuerza de manera descomunal.



En el mismo manga, Super Dragon Ball Heroes Oscuro Reino de los Demonios Mission, Trunks entrena con Goku Xeno y aprende técnicas como el Kame-Hame-Ha, que más tarde usa para destruir a Miira.


Para hacer frente a la amenaza de Towa Diosa Demonio, Vegeta Xeno y Trunks Xeno se fusionan y crean a Vegeks Xeno. A pesar de todo Towa logra hacerse con la Dragon Ball Oscura de una estrella.


En la misión 2 de Super Dragon Ball Heroes Gravy y Putine son enviados a buscar la Dragon Ball Oscura de dos estrellas, la cual ha acabado incrustada en el pecho de Cell, que debido a ello, y al igual que le ocurrió anteriormente a Freezer, gana mucho más poder, incluso alcanza su forma perfecta sin haber absorbido a A-17 y A-18. Y es que los sucesos esta vez tienen lugar en una línea de tiempo durante la batalla con los mencionados androides del Dr. Gero, y Cell Xeno se encuentra en la zona donde aterrizó con la Máquina del Tiempo que robó de Trunks y en la que llegó a esa época hace 4 años.

La Patrulla del Tiempo se dirige al lugar para evitar que los demonios logren su objetivo. Cell Xeno lucha junto a Putine contra la Patrulla del Tiempo, e incluso crea unos Cell Jrs. Xeno, que la Diosa Demonio imbuye de magia oscura para aumentar su poder. Estos Cell Jrs. comienzan a recolectar energía para que Cell Xeno incremente su poder.

Una vez que ha reunido la suficiente energía, Cell Xeno se transforma en Cell-X cuando Putine mezcla su poder de Diosa Demonio con el kiri del bioandroide, causando esta Evolución Oscura. Goku Xeno alcanza el Super Saiyano 3 para luchar contra ellos. A pesar de todos los esfuerzos de la Patrulla, Gravy y Putine logran recolectar la Dragon Ball Oscura de dos estrellas.



Por su parte, la Kaiôshin del Tiempo recluta a Bardock Xeno y lo envía a ayudar a la Patrulla del Tiempo en sus misiones contra los demonios.


Existen una serie de misiones en el juego (llamadas Saga de Súper Bardock en Super Dragon Ball Heroes World Mission) en las cuales parece que se nos cuenta la trayectoria de Bardock Xeno y su procedencia. Al parecer este Bardock se enfrentó a Freezer cuando éste iba a destruir el planeta Vegeta y, en vez de morir debido a la Death Ball del tirano, de alguna manera Towa y los demonios lo capturaron y se unió a ellos. Lo demás ya lo conocemos, pero en la última misión de esta saga tenemos un combate contra Bardock Xeno, Gine y la
Kaiōshin del Tiempo. Tras finalizar la batalla Gine pregunta a Goku si es una cierta persona (en referencia a su hijo Kakarotto, al que envió a la Tierra), pero se confirma a sí misma que no podría ser la persona que ella cree que es. Esto nos deja claro que Bardock Xeno, además de tener toda la trayectoria mencionada, tiene a Gine como mujer y ambos enviaron a Goku a la Tierra antes de la destrucción del planeta Vegeta, tal y como vimos en Dragon Ball Minus y Dragon Ball Super Broly.

Dabra, al mando de las tropas del Imperio Oscuro, se dispone, en la misión 3 de Super Dragon Ball Heroes, a hacerse con la Dragon Ball Oscura de 3 estrellas; que yace en el pecho del Majin Boo original (Boo Xeno), haciéndole mucho más fuerte. La Patrulla del Tiempo se adelanta y se enfrenta en primer lugar a Boo Xeno. Goku Xeno y Vegeta Xeno se fusionan creando a Vegetto Xeno, y cuando éste está a punto de enfrentarse a Boo Xeno aparecen Dabra Dios Demonio y sus soldados atacando a los restantes miembros de la Patrulla. En ese momento, aparece Chamel, un misterioso chico de la raza de los demonios (el avatar de clase Héroe de dicha raza) y comienza a atacar las naves del Imperio Oscuro, hasta que Dabra le ataca y lo manda lejos. Entonces comienza una batalla campal a tres banda entre Boo Xeno, Dabra y la Patrulla del Tiempo.

Cuando Dabra está a punto de acabar con Majin Boo Xeno para recuperar la esfera, la Patrulla del Tiempo interfiere, pero en ayuda del Dios Demonio acuden tres chicos de la raza de los demonios (los avatares de la raza de los demonios), incluyendo a Chamel que parece haber cambiado de bando. Mientras tanto Boo Xeno consigue absorber a Dabra Dios Demonio. Entonces Goku Xeno y Vegeta Xeno vuelven a fusionarse formando de nuevo a Vegetto para enfrentar esta nueva y poderosa amenaza.

Los avatares de la raza demoníaca de tipo Héroe (Chamel), de tipo Berserker y de tipo Élite (Aurora):


Estos avatares irán consiguiendo nuevas formas durante el avance del juego:


Boo Dios Demonio Oscuro (Majin Boo Xeno tras haber absorbido a Dabra Dios Demonio):


La misión 4 de Super Dragon Ball Heroes nos lleva hasta Tulece Xeno, que ha visto su poder aumentado gracias a la Dragon Ball Oscura de 4 estrellas ahora incrustada en su pecho. La Patrulla del Tiempo lucha contra los esbirros de Tulece Xeno: Cacao, Raizen, Lakasei, Almond y Daiez. Tras derrotarlos se enfrentan a Tulece Xeno. Mientras la Patrulla del Tiempo se enfrenta a el aparecen en escena Mechickaboola junto a Salsa y al Rey Oscuro Enmascarado. Éste último se quita de encima a Tulece Xeno de un golpe. Mientras Vegeta se enfrenta al enmascarado, Goku y los demás miembros de la Patrulla se enfrentan a Salsa y a Mechickaboola. Trunks Xeno lucha con Salsa y Goku y Beat se dirigen hacia el jefe supremo del Imperio Oscuro.

Tulece Xeno yace en el suelo, inconsciente, y en ese momento Chamel, en su forma de Dios Demonio, aparece tratando de arrancar la Dragon Ball Oscura del pecho del malvado saiyano. En ese momento un humo púrpura procedente de la energía oscura de la esfera, recubre a Tulece Xeno aumentando su poder. Tras comer un fruto del Árbol de los Dioses, Tulece alcanza una forma enfurecida y desbocada, generando además que la corrupción de la Dragon Ball Oscura se extienda por gran parte de su cuerpo. El poder del fruto del Árbol de los Dioses se ha fusionado con el poder oscuro de la Dragon Ball Oscura otorgándole esta nueva forma. Goku Xeno se enfrenta a este nuevo Tulece y consigue vencerle.



Finalmente Tulece Xeno regresa a su forma anterior y lucha contra el Rey Oscuro Enmascarado. La Patrulla del Tiempo ahora se enfrenta a Salsa. Cuando el Rey Oscuro Enmascarado consigue arrancar la Dragon Ball Oscura del pecho de Tulece Xeno, tanto él como Salsa se retiran a su nave junto a su líder. Mechickaboola aparece de nuevo en el horizonte. Entonces Trunks Xeno pasa a Super Saiyano 3 para enfrentarle.

La Dragon Ball Oscura de 5 estrellas acaba en el pecho de Janemba Xeno, haciéndole también más fuerte. Para hacerse con ella Shroom viaja hasta el Infierno junto a sus soldados personales y se enfrentan a Janemba. Shroom parece haber derrotado a Janemba cuando aparece la Patrulla del Tiempo para tratar de impedir que se haga con la esfera. Shroom consigue plantar cara con facilidad a Goku Xeno, Vegeta Xeno y Beat. Entonces Janemba, que yacía tendido en el suelo, se levanta alcanzando una nueva y poderosa forma gracias a la energía oscura de la esfera y consigue derrotar con facilidad a Shroom. Esta nueva forma se denomina “Demonio Maligno”. Para hacer frente a Janemba Xeno Demonio Maligno, Goku Xeno y Vegeta Xeno se fusionan mediante la técnica del planeta Metamor, dando lugar a Gogeta Xeno.



Para enfrentarse a la Patrulla del Tiempo, Towa y Salsa se alían con Slug Xeno, que ahora es más poderoso ya que tiene la Dragon Ball Oscura de 6 estrellas en su pectoral. En ese momento Towa usa su magia oscura para transformar a Slug Xeno, haciéndole alcanzar una Evolución Oscura de Súper Gigante. Así Slug Xeno se fusiona con la misma Tierra. La Patrulla se enfrenta primero a los esbirros de Slug Xeno (Zeeun, Angira, Medamatcha y Dorodabo) y tras derrotarlos se disponen a enfrentar a su jefe.

Para enfrentarse a el Trunks Xeno y Gohan Xeno se fusionan, técnica metamoriana mediante, y crean a Gohanks Xeno. En escena aparece también Majin Boo Xeno, con Dabra Dios Demonio y Janemba absorbidos. De este modo comienza una batalla a cuatro bandas entre Gohanks Xeno, Majin Boo, Slug Xeno y los Dioses Demonio (Towa y Salsa). Finalmente los Dioses Demonio consiguen hacerse tanto con la Dragon Ball Oscura de Slug Xeno como con las dos que contenía Majin Boo en su interior.



Majin Boo Xeno con Dabra Dios Demonio y Janemba absorbidos:


En la misión 7 de Super Dragon Ball Heroes, Mechickaboola ha atrapado a Broly en su Complejo Penitenciario del Sureste, en Makai, que transformado en su forma de Super Saiyano 4, ha acabado con la Dragon Ball Oscura de 7 estrellas incrustada en su pecho. Por si eso fuera poco, Broly tiene pegada en su cara una de las máscaras de posesión de Towa para tratar de controlarle. En este nuevo estado súper chetado el hijo de Paragus toma el nombre de Broly Oscuro. El poderoso saiyano escapa de su prisión y se enfrenta primero al Rey Oscuro Enmascarado, mientras Mechickaboola disfruta del espectáculo desde su trono. Goku Xeno llega al lugar junto a Beat y ambos se enfrentan a Broly Oscuro, que los deja para el arrastre. Broly se desboca por completo. Towa y Paragus Xeno (un Paragus poseído por los demonios mediante un parche especial colocado en su ojo) tratan de controlar a Broly con sus poderes mágicos, Towa con su cetro y Paragus Xeno con su mecanismo especial.



Paragus Xeno:


Sin embargo Broly Oscuro resiste hasta que su máscara se rompe parcialmente. Entonces ataca a Towa. La Diosa Demonio es rescatada por Miira, que entra en escena de manera inesperada. Para enfrentarse a Broly, Goku Xeno se transforma en Super Saiyano 4, mientras que Miira absorbe a Towa, pasando a una nueva forma denominada “Miira (Towa Absorbida)”. Comienza una batalla campal entre los tres poderosos guerreros.



Tras la derrota de Broly Oscuro, Trunks Xeno se encuentra con el Bardock procedente de la línea de tiempo original y lo confunde con el Bardock Xeno al que el conoce. Sin embargo, lógicamente Bardock no le reconoce y se enfrenta a la Patrulla del Tiempo, primero usando el Super Saiyano y más tarde el Super Saiyano 4. Al parecer este Bardock, tras viajar atrás en el tiempo accidentalmente cuando Freezer destruyó el planeta Vegeta, se ha convertido en una especie de anomalía temporal, y ahora ha llegado a esta época y lugar debido a los terroríficos poderes de manipulación del tiempo de Mechickaboola.


La batalla definitiva comienza en Makai en la misión 8 de Super Dragon Ball Heroes. Trunks Xeno persigue a Mechickaboola tratando de impedir que lleve a cabo sus planes, pero el Rey Oscuro Enmascarado se interpone. Entonces Bardock Xeno aparece diciendo que tiene asuntos pendientes con el Rey Oscuro Enmascarado, permitiendo que Trunks Xeno pueda seguir su camino. Bardock Xeno se enfrenta al Rey Oscuro Enmascarado y consigue romper su máscara. Entonces el Rey Oscuro Enmascarado descubre su identidad, se trata del rey Vegeta Xeno, monarca de los saiyanos, que a pesar de haber perdido su máscara de posesión se mantiene controlado por los demonios.

Para continuar con su enfrentamiento, Bardock Xeno usa la máscara rota, que una vez lo mantuvo bajo el yugo de Towa y Miira, para aumentar su poder y alcanza la forma de Super Saiyano 3. La lucha entre ambos es interrumpida por Paragus Xeno, cuyo parche de posesión se ha roto, permitiéndole escapar del influjo de los demonios, y ahora ataca por la espalda al rey Vegeta Xeno, pero este finalmente mata a Paragus.



Los Dioses Demonio han conseguido reunir todas las Dragon Balls Oscuras e invocar a Shenron Oscuro. Mechickaboola está a punto de pedir su deseo. En ese instante la Patrulla del Tiempo al completo aparece para tratar de impedirlo, pero a su vez todos los Dioses Demonio les plantan cara. Goku Xeno Super Saiyano 4 y Vegeta Xeno Super Saiyano 4 se fusionan dando lugar a la aparición de Gogeta Xeno Super Saiyano 4.


Incluso Demigra se une a las filas del Imperio Oscuro en la última batalla:


Mechickaboola desea tener la eterna juventud en el punto en que su poder era mayor. Debido a que su antiguo poder es abrumador, Shenron Oscuro tarda un tiempo en completar el deseo. Los Dioses Demonio y Miira se enfrentan a la Patrulla del Tiempo en batalla para permitir que Shenron Oscuro complete el deseo. Los Dioses Demonio son derrotados, por lo que la Patrulla del Tiempo intenta derribar a Shenron Oscuro antes de que pueda terminar el deseo.



Junto a Miira (Towa absorbida) y Dabra Dios Demonio, Mechickaboola lucha contra Trunks Xeno, Chronoa (que ha desatado el poder del tiempo alcanzando una forma adulta) y sus aliados para evitar que derriben a Shenron Oscuro. Los demonios tienen éxito y consiguen detenerlos el tiempo suficiente, así Mechickaboola rejuvenece y regresa a su mejor momento. Al ver que no tienen ninguna posibilidad contra Mechickaboola, Chronoa libera todo el "Poder del Tiempo" sobre él para sellarlo junto a ella dentro de otra dimensión del tiempo, denominada el Laberinto del Tiempo; sin embargo, Chronoa queda atrapada junto a él. La Patrulla del Tiempo regresa al Nido del Tiempo para recuperarse de sus heridas.




El asalto de Demigra

Debido a la distorsión espacio-temporal provocada por el despertar de Mechickaboola, Demigra volvió a escapar de la Grieta del Tiempo y ahora, después de la desaparición de Mechickaboola y la Kaiôshin del Tiempo, ha estado preparando un nuevo plan en la sombra. Tras el deseo de Mechickaboola han aparecido los Dragones Malignos procedentes de las Dragon Balls Oscuras y Demigra los ha capturado en su fortaleza tortuga, Shirogame, preparándolos para usarlos en su próximo movimiento. Hace acto de presencia también Rober, la secretaria de Demigra. Ambos pretenden invadir el Nido del Tiempo aprovechando el momento de debilidad que ahora sufre la Patrulla del Tiempo.




La Fortaleza Móvil Shirogame:


Vegeta Xeno y Goku Xeno quedaron mal parados en la lucha contra Mechickaboola, así que deben recuperarse. La Patrulla del Tiempo restante traza un plan para entrar en el Laberinto del Tiempo y rescatar a Chronoa, pero se ve interrumpido por la amenaza que representa la reaparición de Demigra. Goten Xeno le pide al anciano Kaiôshin que desbloquee su potencial. Demigra y Rober atacan el Nido del Tiempo, enviando un ejército de Soldados del Reino de los Demonios, así como al General Bon, Shun Shun, Haru Haru, Saiakkuman y Kyoakkuman.

La Patrulla del Tiempo se retira a la Tierra para evitar que el Nido del Tiempo quede destruido, y son seguidos por las fuerzas de Demigra. Demigra envía a los Dragones Malvados Xeno, que comienzan a abrumar a la Patrulla del Tiempo. Tokitoki deja el grupo y regresa al Nido del Tiempo, para acelerar la recuperación de Goku Xeno y Vegeta Xeno. Finalmente Goku Xeno y Vegeta Xeno llegan, y destruyen a Ryan Shinron Xeno, a Uu Shinron Xeno y a Chii Shinron Xeno.

Demigra retira a los Dragones Malignos Xeno restantes para atraer a la Patrulla del Tiempo hacia Shirogame. Xeno Gohan lucha contra Ryuu Shinron Xeno, y Xeno Vegeta lucha contra San Shinron Xeno. La Patrulla del Tiempo se introduce en la fortaleza Shirogame, donde Suu Shinron Xeno desafía a Goku Xeno.
San Shinron Xeno interfiere en la lucha, pero la Patrulla del Tiempo destruye a los dos Dragones Malignos. La Patrulla del Tiempo llega hasta Demigra, quien envía a Ii Shinron Xeno a luchar contra ellos.

Ii Shinron Xeno con todas las Dragon Balls Oscuras absorbidas:


Ii Shinron Xeno Forma de Demonio Mejorada:



Gohan Xeno y Trunks Xeno se fusionan creando a Gohanks Xeno, que usa su estado de Super Saiyano 3. La Patrulla del Tiempo comienza a abrumar a Ii Shinron Xeno incluso después de que absorba las otras Dragon Balls Oscuras, por lo que Demigra transfiere parte de su poder a Ii Shinron Xeno y le da la Forma de Demonio Mejorada. Gohanks Xeno destruye a Ii Shinron. Gohanks Xeno y los otros Patrulleros del Tiempo derrotan a Demigra y Rober, pero se detienen después de sentir un poderoso ki. Demigra ofrece una tregua temporal, y se revela que Mechickaboola ha escapado del Laberinto del Tiempo con una Chronoa cautiva. Toda esta trama ocurre durante las Universe Missions 3 y 4.

El descenso de los Dioses Demonio

El Rey Oscuro Mechickaboola ha logrado escapar del Laberinto del Tiempo, y ahora regresa con una forma mejorada denominada “Estado Perfecto”. Además ha conseguido poseer y tener bajo su dominio a Chronoa, la Kaiôshin del Tiempo. Gracias al poder de su líder supremo, también los demás Dioses Demonio; Towa, Dabra, Gravy, Putine, Salsa y Shroom, han alcanzado una nueva forma de Dioses Demonio. Regresan también con una nueva incorporación al grupo: Towa ha creado un nuevo majin llamado Fin.



Todos los Dioses Demonio con su forma mejorada:


De esta manera, durante la Universe Mission 7, la Patrulla del Tiempo les planta cara junto a Demigra y Rober, con los que parecen haber formado una alianza. Demigra decide hacer equipo con la Patrulla del Tiempo debido a que los planes de Mechickaboola son la destrucción del mundo entero, incluyendo el Oscuro Reino de los Demonios.



En el manga Super Dragon Ball Heroes Oscuro Reino de los Demonios Mission, Chamel, el avatar de clase Héroe de la raza de los demonios dentro del videojuego, es uno de los subordinados de Demigra, junto con Rober; y participa muy activamente en la trama. Chamel es conocido como "Chamel el Pelirrojo", y junto a Demigra y Rober, forman parte de la "Secta Desaparecida del Reino de los Demonios", una antigua facción del Imperio Oscuro de Mechickaboola. Ahora se les conoce como el "Ejército de Demigra".

Aunque Chamel en principio es aliado de Demigra, no está de acuerdo con los métodos del Dios Demonio, y cree que un guerrero solo debería usar su propia fuerza. En el pasado era aliado del Imperio Oscuro, pero parece traicionarles para ayudar a la Patrulla del Tiempo, aunque finalmente descubrimos que trabaja para Demigra.



Chamel es también el boss final en el juego para Nintendo 3DS Dragon Ball Heroes Ultimate Mission X, donde cuando Demigra le agrega su poder mágico y la energía de la Puerta del Espacio-Tiempo a Chamel, éste se vuelve tan poderoso que su simple presencia hace que el mundo empiece a colapsar. Después de que Chamel sea derrotado por Goku y el guerrero de otro mundo, el propio Goku dice que en términos de fuerza, Chamel es el más fuerte. En Super Dragon Ball Heroes World Mission Chamel es un humano que, gracias al Hero Switch, es capaz de convertirse en el avatar Héroe de la raza de los demonios al introducirse dentro del juego Super Dragon Ball Heroes.


Regresando a la trama del videojuego arcade, tras la primera batalla, ya durante la Universe Mission 8, los Dioses Demonio descienden a la Tierra, a la época de Dragon Ball GT durante la lucha contra Ii Shinron. La Patrulla del Tiempo nota la anomalía temporal y se dirige al lugar.

Towa y Dabra con su nueva y mejorada forma de Dioses Demonio:



El bioandroide majin creado por Towa, Fin:


Los Dioses Demonio, que emergieron a la Tierra durante la era de Dragon Ball GT, se dirigen a atacar a la Patrulla del Tiempo, a quienes Rober convence de retirarse. Trunks Xeno ataca a Rober, pero Gohan Xeno lo convence de aceptar la tregua. Demigra y Rober idean el plan de derrotar a Ii Shinron y usar las Dragon Balls para liberar a Chronoa del control mental de Mechickaboola. Towa le muestra su nueva creación, Fin, a Mechickaboola, quien vierte parte de su energía mágica en el majin. La Patrulla del Tiempo, Demigra y Rober viajan de nuevo a la Tierra donde se enfrentan a Towa, que envía a Gohan, Goten, Trunks y Pan, a quienes les ha lavado el cerebro y ahora controla, para luchar contra ellos. Goku Xeno y Vegeta Xeno se fusionan en Gogeta Xeno Super Saiyano, que lucha contra Ii Shinron, Towa, Dabra y sus secuaces. Ii Shinron es derrotado, pero Towa lo revive y convoca a Fin. Llega Gogeta de la era de GT, y une fuerzas con la Patrulla del Tiempo para luchar contra Ii Shinron y Fin.

Fin absorbe a Gogeta y se convierte en Gogeta Oscuro, proclamándose a sí mismo como el guerrero más fuerte. Continúa luchando contra la Patrulla del Tiempo, ayudado por Dabra y el Dragon Team poseído por los demonios. Gravy y Putine llegan e informan a Towa de que Mechickaboola la ha llamado. Rober repara el generador de ondas bruts y lo usa para transformar a Gohan Xeno en un Super Saiyano 4. Durante su pelea con Gogeta Oscuro y las fuerzas del Imperio Oscuro, Gogeta recupera el control sobre su cuerpo y destruye a Ii Shinron. Gogeta obliga a Fin a salir de su cuerpo, solo para que el majin imite el estado de Gogeta Oscuro tras haber asimilado el ADN de la fusión saiyana.



Gravy y Putine se unen a la batalla después de que el poder de Fin demuestre haberse debilitado, pero Mechickaboola retira al grupo hacia el Reino Demoníaco.



Duelo a muerte en la Oscuridad

La Patrulla del Tiempo lleva las Dragon Balls al Nido del Tiempo, donde Rober les infunde energía oscura y las usa para convocar a Shenron Oscuro. Shenron Oscuro no puede eliminar el lavado de cerebro de Chronoa de forma remota, pero le da a Demigra el poder de deshacerlo a corta distancia. Durante la Universe Mission 9, la Patrulla del Tiempo se dirige hacia el Reino de los Demonios, donde son confrontados por los Dioses Demonio. Después de una breve pelea, los Dioses Demonio son devueltos a la Torre de Mechickaboola. Mientras la Patrulla del Tiempo viaja a la Torre de Mechickaboola, se topan con Pan Xeno y deciden llevarla con ellos. Cerca de la torre Pan Xeno se enfrenta a Salsa, mientras que Goku Xeno y Vegeta Xeno crean a Gogeta Xeno Super Saiyano 4, que usa el Kaiôken para luchar contra Shroom.


Cuando la Patrulla del Tiempo llega a la Torre, la encuentran rodeada por una barrera cuyo poder procede de seis Puertas del Infierno. Demigra proporciona al grupo una llave espada capaz de sellar las puertas. El grupo se separa para ingresar a las Puertas del Infierno, cada una de las cuales conduce a un mundo diferente:

-Trunks Xeno y Pan Xeno entran en la primera Puerta del Infierno, custodiada por Dabra y los majins de Babidi. -Gohan Xeno entra en la segunda Puerta del Infierno, que lleva al Castillo de Garlic Jr. Allí lucha contra Gravy, Garlic Jr. y algunos de los secuaces de este último (Nikki, Ginger, Vinegar y Gasshu). -Goku Xeno entra en la tercera Puerta del Infierno, donde se enfrenta a Putine, Tapion y Hoi. Putine deshace el sello de Tapion y desata a Hildegarn, aunque Goku puede derrotar al trío. -Vegeta Xeno entra en la cuarta Puerta del Infierno, luchando contra Towa, Miira, Freezer, Sorbet, Tagoma y Shisami. -Demigra entra en la quinta Puerta del Infierno, donde lucha contra Salsa, Vegeta-Baby y sus parásitos tsufruianos. -Goten Xeno, quien lucha contra Shroom, el Dr. Gero, el Dr. Myu, Androide 17 y Androide 17 del Infierno, ingresa a la última Puerta del Infierno.

Después de sellar las seis Puertas del Infierno, el grupo lucha una vez más contra los Dioses Demonio reunidos. Después de reunir más datos para Fin, Towa interrumpe la batalla y llama al grupo a la Torre. En la Universe Mission 10, tras otra pelea con Dabra Xeno, la Patrulla del Tiempo se encuentra con un Broly Oscuro derrotado. Demigra lo activa usando parte de su energía demoníaca, lo que hace que el saiyano se enfurezca, luchando contra la Patrulla del Tiempo antes de detenerse para buscar a los Dioses Demonio.


La Patrulla del Tiempo se abre camino a través de los Dioses Demonio una vez más antes de llegar a Chronoa poseída, que se transforma en su forma de Poder del Tiempo Desatado antes de atacar al grupo usando todo su poder. Rober es capaz de crear una oportunidad para Demigra, quien logra liberar a Chronoa de su lavado de cerebro. En agradecimiento por los esfuerzos de Rober, él le permite regresar al Nido del Tiempo y descansar. Liberada de su posesión, Chronoa informa al grupo de que Mechickaboola planea destruir el mundo, solo para ser interrumpida por Towa, Miira y Fin. Towa hace que Miira absorba a Fin, y el dúo lucha contra la Patrulla del Tiempo. A pesar de su aumento de poder, Miira es derrotado por la Patrulla del Tiempo, y Towa se rinde y permite que el grupo pase.

Miira con Fin absorbido: Miira Oscuro:



En otro lugar, Bardock Xeno tiene una revancha con rey Vegeta Xeno, durante la cual el padre de Goku se transforma en un Super Saiyano 4. Bardock intenta llamar a un alto el fuego, apelando a su orgullo saiyano. Mientras tanto la Patrulla del Tiempo se enfrenta a Mechickaboola, que había deseado que Shenron Oscuro usara su poder, junto con el poder tomado de la poseída Chronoa, para crear una bola de caos con la que destruir el mundo. La Patrulla del Tiempo intenta detener a Mechickaboola, pero el Rey Oscuro demuestra ser demasiado poderoso y Chronoa le dice a regañadientes a Goku Xeno que realice una Transmisión Instantánea y haga regresar al grupo al Nido del Tiempo.



Las tropas de Mechickaboola atacan el Nido del Tiempo. La Patrulla del Tiempo y Shirogame luchan contra los Dioses Demonio y la flota del Imperio Oscuro sobre el lugar. Chronoa llama a la Patrulla y les revela la existencia del estado de Super Saiyano God, decidiendo realizar el ritual para conseguir que Trunks Xeno alcance la forma, que luego se enfrenta en la batalla contra las fuerzas del Imperio Oscuro. Durante la Universe Mission 11, Mechickaboola genera una Bola del Caos y pide a Shenron Oscuro que la use para destruir todo lo que se encuentra en el mundo donde están. De este modo Shenron Oscuro destruye todo el espacio-tiempo, dejando solo en pie el Nido del Tiempo. Chronoa asegura al grupo que Tokitoki puede revertir el daño, pero Demigra señala que Mechickaboola buscará evitar eso atacando el Nido del Tiempo.

Towa ataca el Nido del Tiempo junto a los otros Dioses Demonio, y hace que Fin logre su Evolución Definitiva, forma que alcanza al absorber los datos de los Dragones Malignos Xeno que ya habían sido destruidos anteriormente. Los ataques de la Patrulla del Tiempo no son efectivos para Fin, quien puede recordar sus datos sobre ellos. En su desesperación, Chronoa reúne a los saiyanos otra vez para realizar el ritual del Super Saiyano God, transformando a Trunks Xeno de nuevo en un Super Saiyano God. Con su nuevo poder, Trunks rechaza fácilmente el ataque de Fin y derrota a todos los Dioses Demonio juntos, desafiando a Mechickaboola directamente.


La Oscura Batalla Decisiva


Durante la Universe Mission 12: La Bola del Caos de Mechickaboola se convierte en un agujero negro.
Mechickaboola absorbe este agujero negro que había absorbido a su vez decenas de millones de años de espacio-tiempo, y adquiere el estado Poder del Tiempo Desatado. Ya no necesita la ayuda de los Dioses Demonio, así que Mechickaboola los atrapa a todos en la oscuridad, aunque Towa puede usar su magia para salvar a Miira y Fin. Ambos son teletransportados a la Torre de Mechickaboola, donde planean salvar a Towa.

La Patrulla del Tiempo y la banda de Demigra llegan a la Torre de Mechickaboola en Makai pero, tras un enfrentamiento con el Rey Oscuro, son absorbidos por el agujero negro de Mechickaboola. Allí se encuentran a Gravy y Putine. Esta última se pregunta si Mechickaboola cambiará de opinión y los perdonará si los derrotan. Towa y Dabra encuentran al grupo y se unen a Gravy y Putine. La Patrulla del Tiempo en equipo con la banda de Demigra (incluyendo a Rober, que se ha recuperado y está de vuelta) y los Dioses Demonio luchan entre sí. La Patrulla del Tiempo vence y los demonios se retiran.

Mechickaboola Poder del Tiempo Desatado:


Mechickaboola también tiene nuevos soldados a su disposición, los Soldados del Reino Demoníaco Λ:


Demigra y la
Kaiōshin del Tiempo discuten sobre cómo derrotar a Mechickaboola. La Llave Espada es la única forma, incluso podría usarse para escapar del espacio-tiempo en el que se encuentran dejándose atrapar por ella. Sin embargo, Trunks Xeno se la ha dejado en la Torre de Mechickaboola tras su batalla con el Rey Oscuro. Goku Xeno dice haber sentido un ki nostálgico hace un tiempo, pero solo por un momento, aludiendo a la siguiente escena. Vegeta Xeno lo acusa de ser demasiado optimista.

Mientras tanto, fuera del agujero negro: Salsa y Shroom luchan contra Bardock Xeno Super Saiyano 4 y el rey Vegeta Xeno. Mechickaboola los obliga a usar sus formas “verdaderas” (sus denominadas “Formas Oscuras”) si no quieren ser enviados a la oscuridad por toda la eternidad, a pesar de que usar sus formas verdaderas es a costa de sus vidas, ya que para alcanzarlas deben usar cada gramo de su poder divino. El dúo saiyano de alguna manera logra ganar. ¡Pero Broly Oscuro vuelve repentinamente a la reyerta! El rey Vegeta Xeno muerde el polvo contra Broly Oscuro (pensad que es el karma por haber matado a Paragus). Bardock Xeno está en apuros, ¡pero encuentra la Llave Espada! Utiliza su poder para derrotar a Broly Oscuro. La Llave Espada reacciona por sí misma, Bardock Xeno (que ha quedado exhausto y ya no es Super Saiyano 4) la usa para despejar la oscuridad que rodea el área. Bardock Xeno les deja el resto a la Patrulla del Tiempo y sus aliados. La Kaiōshin del Tiempo y Demigra ven la luz y logran salir del agujero negro.

Llega el momento de la batalla final: Mechickaboola vs Patrulla del Tiempo/Banda de Demigra/Dioses Demonio

Continuando con la Universe Mission 12, ya fuera del agujero negro, la Patrulla del Tiempo llega de nuevo a la Torre de Mechickaboola y se prepara para la batalla final.

Mechickaboola aparece junto a sus fieles Salsa y Shroom, que ahora reaparecen y muestran su nueva forma monstruosa denominada “Forma Oscura”. Los demás Dioses Demonio que habían sido traicionados por su jefe reaparecen junto a Miira y Fin, dispuestos a hacer equipo con la Patrulla del Tiempo para derrotar a Mechickaboola. Cuando Mechickaboola comienza a tragar toda la luz, Chronoa llama a la Patrulla del Tiempo a su lado y se prepara para usar a Tokitoki. Trunks Xeno Super Saiyano God empuña la Llave Espada capaz de sellar a Mechickaboola en el Laberinto de Luz. Ambos bandos se lanzan al ataque.


La Patrulla del Tiempo se enfrenta a Mechickaboola, respaldada por el grupo de Towa que, como hemos dicho, se ha reunido con Miira y Fin. Los Dioses Demonio se vuelven contra Mechikaboola. La Kaiōshin del Tiempo invoca a Tokitoki, que alcanza su forma de Dios Pájaro (su verdadera forma), y comienzan a cargar la Llave Espada. Chronoa pide al grupo que ganen tiempo para cargar la Llave Espada. Goku Xeno Super Saiyano 4 le pide a la Kaiōshin del Tiempo sus pendientes Pothala, con el fin de fusionarse con Vegeta Xeno Super Saiyano 4 para esta batalla. Vegetto Xeno Super Saiyano 4 y la Patrulla ganan tiempo para la Kaiōshin del Tiempo.

Salsa y Shroom Forma Oscura:


El grupo lucha contra Mechickaboola, pero son superados. Además, Chronoa no tiene el suficiente poder para cargar la Llave Espada. Entonces Demigra ayuda a la Kaiōshin del Tiempo a cargarla. Ambos lo consiguen. ¡Carga completada! Trunks Xeno Super Saiyano God toma la Llave Espada y va tras Mechikaboola. Trunks Xeno usa la Llave Espada para sellar la forma Poder del Tiempo Desatado de Mechickaboola. Así el Rey Oscuro regresa a su forma anterior (Forma Perfecta). Mientras Mechickaboola comienza a derrumbarse con incredulidad, Vegetto Xeno Super Saiyano 4 ataca de nuevo y propina un golpe al Rey Oscuro que le hace retroceder un paso más, regresando lo a su forma joven normal. Trunks Xeno Super Saiyano God asesta la estocada final que sella la forma joven del rey demonio. Mechickaboola regresa a su forma anciana. La Kaiōshin del Tiempo atrapa a un debilitado Mechickaboola en el Laberinto de Luz, donde dormirá eternamente. Entonces Tokitoki, con su forma de Dios Pájaro comienza a revertir el daño ocasionado por el agujero negro de Mechickaboola, y con sus alas, además, comienza a generar unas ondas energéticas para purificar Makai. Llega el final feliz, la Patrulla del Tiempo mira al horizonte mientras el Reino Demoníaco parece comenzar a deshacerse/destruirse y se llena de luz.

En algún momento indeterminado, tras la derrota del Rey Oscuro, en la torre de Mechickaboola, mientras el Reino de los Demonios colapsa, Towa, que ha regresado a su forma normal, y Miira lanzan a su bebé, Fu, hacia algún lugar y época desconocidos. En ese momento aparece Trunks Xeno Super Saiyano God y se enfrenta a Towa.



Y en algún lugar desconocido Fu creció.


Fu, el futuro del Reino de los Demonios

Desde esta parte del artículo vamos a tratar de resumir las sagas de videojuegos como Dragon Ball Xenoverse 2 y Super Dragon Ball Heroes que tratan sobre Fu y sus experimentos. Para ello vamos a echar primero la vista atrás hacia Dragon Ball Online, donde Fu aparecía únicamente en la guía taiwanesa del juego. Su descripción decía así: Hijo de Miira y Towa. Un bebé misterioso que ha heredado el gran poder de su padre Miira; se cree que gradualmente despertará este poder a medida que crezca. Incapaz de expresarse o actuar por su cuenta, parece que Miira ejerce una sustancial influencia sobre él. En el futuro, se convertirá en una figura clave con una tremenda influencia en el mundo.

En un tráiler para la Big Bang Mission 1 de Super Dragon Ball Heroes vemos como, en algún momento indeterminado (presumiblemente tras la derrota de Mechickaboola), en la torre de Mechickaboola, Towa en su forma normal lanza a su bebé, Fu, hacia algún lugar y época desconocidos. En ese momento aparece Trunks Xeno Super Saiyano God y se enfrenta a ella.


Al final de la Universe Mission 12 son Towa y Miira quienes lanzan a Fu hacia algún lugar mientras su mundo, Makai, parece desvanecerse:


"Algún día tu era llegará. ¡Vive! Obtén todo, Fu" dice Towa mientras deja volar a su hijo hacia alguna dimensión.

Y en algún lugar el tiempo pasó y Fu creció.



Saga de la Historia Infinita

Vamos a dar un repaso a varias tramas de videojuegos para hacernos una idea de como se ha tratado al personaje de Fu en los distintos productos. Esta historia en concreto está solo relacionada con la saga de videojuegos Dragon Ball Xenoverse, más específicamente con su segunda entrega.

En el Extra Pack 2 de Dragon Ball Xenoverse 2 aparece Fu ya crecido. Se trata de un adolescente misterioso con una espada ninja en la espalda. En principio solo supimos que: “sus ataques básicos son normalmente técnicas basadas en la espada, sin embargo, también es bueno en los ataques de larga distancia”. No se nos dejaba claro si el personaje era malvado o no, tan solo se nos decía que sería el eje central de ese Extra Pack.

También supimos que: “Fu está investigando la energía que se genera cuando se produce un cambio en la historia”. Así Fu se dedica a crear cambios en la historia con la intención de recolectar la energía que esos cambios generan. Sin embargo él solo crea cambios dentro de grietas temporales que ya han sido creadas previamente por otra persona, y además esos cambios no afectan al “Libro del Principio y el Fin” que maneja la Kaiōshin del Tiempo. Estas grietas no están conectadas a la historia oficial que recoge dicho libro y por lo tanto realizar cambios en la historia dentro de ellas no supone ningún problema.



Ya dentro de la historia del Extra Pack, Dabra, en la sombra, se provee a sí mismo y a Fu con la energía procedente de la creación de ese tipo de grietas del tiempo. Es el quien está creando las grietas temporales de las que Fu recolecta la energía, sin que el propio Fu lo sepa. Sin embargo la primera que vemos es una Grieta del Tiempo que si ha sido creada por Fu con la intención de experimentar. En esta grieta Fu altera el tiempo de manera que Demigra se ha convertido en el Kaiōshin del Tiempo y es el líder de la Patrulla del Tiempo. Demigra se encuentra con el segundo Guerrero del Futuro (miembro de la Patrulla del Tiempo y protagonista de Dragon Ball Xenoverse 2), que se sorprende al verlo.

Demigra dice que ya es hora de que aparezcan Trunks del futuro, el Kaiōshin anciano y el Héroe de Toki Toki City, que no recuerdan la línea de tiempo original a diferencia del Guerrero del Futuro. Demigra explica que Tokitoki ha desaparecido y Trunks del futuro cree que es porque Demigra ha sido demasiado duro con el pájaro recientemente, mientras que el Kaiōshin anciano señala que parece un poco malvado, aunque Demigra se ríe de esto. Tanto el Héroe de Toki Toki City, como Trunks y el anciano Kaiōshin, creen que Demigra es el legítimo Kaiōshin del Tiempo. Demigra llama a Tokitoki y luego habla con el anciano Kaiōshin. Entonces, sin que nadie lo note, aparece Fu, señalando que es muy divertido tergiversar la historia y que va a absorber esta historia alterada, para luego proceder a hacerlo corrigiendo la historia. Fu ha creado una grieta del tiempo y la ha corregido al momento. Solo quería saber lo que era, Fu no es más que un científico con una curiosidad suprema. A partir de aquí todas las grietas temporales son las creadas por Dabra.

La siguiente grieta temporal es una situada durante el período en el que Goku y Vegeta entrenan juntos en el espacio que Whis creó para que obtuvieran el Super Saiyano Blue. Unos cuantos miembros random de la Patrulla del Tiempo ya habían ido a investigar esta grieta y habían acabado con el cerebro lavado. Ahora Fu se hace pasar por Whis usando su velocidad y ataca a Goku y Vegeta. El Guerrero del Futuro y su maestro acuden a la grieta. Entonces Fu se descubre y dice a la Patrulla del Tiempo que les ayudará a corregir esta grieta si primero ellos le ayudan a él. De este modo hace creer a Goku y Vegeta que el Guerrero del Futuro es alguien traído por el para ayudarles en su entrenamiento. El Guerrero le sigue la corriente y acepta enfrentarse a ellos, con la intención de descubrir las verdaderas intenciones de Fu. Durante la batalla, una vez que Goku y Vegeta potencian su forma de Super Saiyano lo suficiente como para poder evolucionarlo a Super Saiyano Blue, Fu los baña rápidamente con hondas bruts, alterando la historia al convertirlos en unos Super Saiyanos 4.

Chronoa señala que Fu pagará por lo que ha hecho, sin embargo, se sorprende cuando Fu revela que puede absorber energía de los cambios que realiza, revelando al Guerrero del Futuro que había absorbido la energía de la línea de tiempo donde Demigra era Kaiōshin del Tiempo. Después de que el Guerrero del Futuro derrote a Goku y Vegeta, Fu absorbe la energía de la Grieta del Tiempo, haciendo que la grieta desaparezca. El Guerrero, su maestro y Fu son transportados al Nido del Tiempo, donde Fu explica que la grieta se ha ido y los Patrulleros del Tiempo que quedaron con el cerebro lavado deberían volver a la normalidad.

Fu se interesa mucho por el poder del Guerrero y pide una muestra de su sangre para fines de investigación, aunque el guerrero se niega molesto por la extraña solicitud, aunque a Fu no le sorprende su respuesta. Fu le ofrece al Guerrero del Futuro la oportunidad de ayudarlo con sus experimentos de recolección de energía para que pueda estudiar también su poder, aunque depende completamente de ellos aceptar o no su oferta. Luego se va justo cuando Chronoa sale corriendo de la Bóveda del Tiempo con la intención de atrapar a Fu, pero se aleja para frustración de la Kaiōshin del Tiempo mientras que el anciano Kaiōshin se queda rezagado detrás, jadeando y tosiendo, se ha quedado sin aliento al tratar de seguirle el ritmo a Chronoa, que es mucho más joven.

Tanto el anciano Kaiōshin como Chronoa hacen notar que aunque no pueden confiar completamente en Fu, él no parece responsable de las grietas, aunque podría saber o estar conectado con quien esté detrás de ellas. Chronoa decide confiar en el juicio del Guerrero del Futuro sobre la mejor manera de tratar con Fu. Después, Fu aparece en el Nido del Tiempo usando su invisibilidad para permanecer oculto de Chronoa, el Kaiōshin anciano, Trunks y el Héroe de Toki Toki City, aunque el Guerrero del Futuro de alguna manera puede verlo, escucharlo y hablar con él mientras que los demás ignoran por completo su presencia.

Fu está sorprendido por esto, pero decide aprovecharlo una vez más ofreciendo ayudar al Guerrero a lidiar con las grietas a cambio de que él le ayude en sus propósitos. Sin embargo, aceptar su ayuda requiere que el Guerrero del Futuro y su compañero ayuden a Fu a alterar la historia, ya que Fu solo puede absorber energía de los cambios que él mismo, o alguien que trabaja junto con él, realiza. Si bien Chronoa confía en su juicio para tratar con Fu, ella no aprueba completamente las acciones del científico y desprecia abiertamente que se altere la historia, incluso aunque no haya un peligro real, ya que las grietas existen separadas de la historia registrada, mientras que el anciano Kaiōshin se opone por completo a trabajar con Fu ya que considera que sus acciones son criminales y no se puede confiar por completo en él, ya que la Patrulla del Tiempo no tiene ni idea de quién es. Como resultado, el Guerrero del Futuro se ve obligado a decidir si ayudar a Fu o seguir su deber como Patrullero del Tiempo para corregir los cambios en la historia que Fu realiza. El juego te da la opción de elegir uno de los dos caminos, generando varias alternativas. Sea cual sea la decisión que se tome estas son las trazas básicas de la historia:

Fu se dirige a otra Grieta del Tiempo, donde los androides del futuro A-17 y A-18 se han presentado en la arena de los Cell Games varios días antes del torneo para luchar contra Cell. Fu trae al Androide 13 para cambiar la historia aún más. Después, Fu se va para pasar a la siguiente Grieta del tiempo.

En una nueva grieta temporal, parece que Dabra sobrevivió y participa en la batalla entre Super Vegetto y Super Boo. Fu devuelve a la vida a Videl, le da poder y la envía a luchar contra Boo, luego se va de nuevo.


Fu va a la última Grieta del Tiempo, donde Dabra envió a Jiren con el cerebro lavado para ayudar a Goku Black y Zamasu contra Trunks. Fu, a su vez, envía a un Tapion al que ha otorgado más poder como aliado de Trunks. El Guerrero del Futuro y su maestro derriban a Tapion y Jiren.



Se revela que cuando Towa apareció en el Nido del Tiempo (durante una anterior mision de Dragon Ball Xenoverse 2) ella alteró el Pergamino del Tiempo que contenía la historia en la que Majin Boo convierte a Dabra en una galleta y se lo come, lo que resultó en su muerte, y lo libera en secreto antes de cubrir su acto con magia con la esperanza de que los Patrulleros del Tiempo no lo noten. Tras esto, Dabra ha aumentado en secreto su poder después de absorber energía procedente de los daños que los guerreros sufren en las batallas, esperando el momento para vengarse después de la muerte de Towa. Se da a entender que Dabra busca vengarse de la Patrulla del Tiempo por su papel en la muerte de su hermana, ya que fue la derrota del Saiyano Enmascarado lo que llevó a la liberación de Bardock, así como el hecho de que el Guerrero del Futuro no impidió que Miira absorbiera a Towa (con quien se había aliado para evitar que Miira en estado de Supervillano se autodestruyera por exceder su limitador de poder) y el hecho de que al matar a Miira también mataron a Towa.
Dabra aparece en el Nido del Tiempo y usa su saliva petrificadora para convertir al
Kaiōshin anciano, Trunks del futuro (PT), al Héroe de Toki Toki City y al resto de la Patrulla del Tiempo en piedra, a todos salvo al Guerrero del Futuro, su compañero/maestro y Chronoa. Dabra secuestra a Chronoa y huye a la antigua prisión de Demigra, la Grieta del Tiempo, que Dabra ha estado utilizando como base para planear su venganza contra la Patrulla del Tiempo por su papel en la muerte de su hermana. Dabra coloca a Chronoa dentro de una Time Bullet (Bala de Tiempo, una barrera de energía mágica oscura que se crea alrededor del adversario apresándolo, restringiéndolo y dañándolo) y le dice al Guerrero del Futuro y a su compañero que morirá si no le derrotan. Dabra convoca a un aliado para que lo ayude basándose en el compañero del Guerrero. Por ejemplo uno de los aliados que Dabra convoca es Demigra de una línea temporal alternativa.
Cuando Dabra es derrotado en la Grieta del Tiempo, Fu llega a tiempo para encontrarse con su magullado tío, quien revela los orígenes de Fu al Guerrero del Futuro: Fu es un mutante de la raza de los demonios, creado con material genético procedente de Miira y Towa. Para Dabra, Fu es el legítimo heredero al trono de rey de Makai, su sucesor. Entonces Dabra ordena a Fu que le ayude a plantar cara a la Patrulla del Tiempo. Sin embargo, Fu traiciona los deseos de Dabra de vengarse por lo ocurrido con Towa, afirmando que no tiene interés en tal cosa. Luego convierte a un enfurecido Dabra en piedra después de desviar hacia él un ataque de su saliva petrificadora con su espada, explicando que no comparte el amor de sus parientes por la distorsión del tiempo con fines malvados, y que en vez de eso preferiría arreglar los incidentes temporales. Esta parte de la historia tiene tres finales alternativos, pero en todos ellos Fu ha recopilado una gran cantidad de energía de las grietas temporales y se va para decidir que va a hacer con ella, aunque tiene la intención de usarla para cosas buenas. Fu se muestra incluso amistoso con el Guerrero del Futuro.



Experimentos en Conton City

Similar a su habilidad para infiltrarse en el Nido del Tiempo, Fu no tiene problemas para ingresar a Conton City con la intención de encontrar Patrulleros del Tiempo dispuestos a ayudarlo en sus experimentos de Crystal Raid con el fin de probar los Cristales del Reino de los Demonios que desarrolló para inducir la "Supervillanización". Entre los Patrulleros del Tiempo que encuentra están Cooshin (saiyano), Gagigori (raza de Freezer), Gyunana (namekiano) y Pocco (majin femenina). Gagigori quiere exponer a Fu con la esperanza de ser recompensado con una gran cantidad de zenis, mientras que Gyunana está convencido de que Fu está tramando algo. Cooshin nota que se vio envuelto en los experimentos de Fu, pero insiste en que todos den el 110%. Pocco notó que las cosas han ido bastante lentas, por lo que se unió a sus experimentos para tener un pequeño cambio de ritmo, aunque le pide al Guerrero del Futuro que no le diga a Chronoa lo que está haciendo.


Además de los Patrulleros del Tiempo atraídos por la Grieta del Tiempo que Fu está usando para estos experimentos, también le cuenta al Guerrero del Futuro sobre las Misiones de Incursión de Cristal (Crystal Raid Missions) y tiene un Robot CC que proporciona un Tutorial de Incursión de Cristal para los Patrulleros del Tiempo. Para participar en una Incursión de Cristal, el Guerrero del Futuro debe recolectar Cristales del Reino de los Demonios que se obtienen con cuentagotas y de manera aleatoria en las Misiones de Experto.


Además, el Guerrero del Futuro puede comprar tres regalos para Fu, Regalo (Demigra), Regalo (Zamasu Fusionado) y Regalo (Miira). Darle estos regalos (que contienen muestras de ADN) una vez dará como resultado que el personaje correspondiente (Dios Demonio Demigra, Miira Forma Final y Zamasu Fusionado Medio Corrupto) sea desbloqueado por Fu para usarlo en las Misiones Crystal Raid y Modo Entrenamiento. Si se da un regalo después de desbloquear ese personaje específico, Fu le dará al Guerrero del Futuro 10 Cristales del Reino de los Demonios por cada regalo posterior que reciba, lo que hace que estos regalos sean una forma mucho más fácil de adquirir los susodichos cristales. 


El Guerrero del Futuro también puede usar los Cristales del Reino de los Demonios de Fu como un elemento de mezcla en la Mix Shop (Tienda de Mezclas) para crear un elemento raro que se puede usar para hacer QQ Bangs más fuertes. Durante las Crystal Raids, a uno de los Patrulleros del Tiempo participantes se le otorga el estado de Poder de Supervillano donde actúan efectivamente como un Raid Boss que lucha contra un equipo de Patrulleros del Tiempo. Si se selecciona al Guerrero del Futuro, alcanzará el estado de Poder de Supervillano y ganará la habilidad de utilizar habilidades especiales de las Crystal Raid que solo se pueden usar en Batallas de Crystal Raid y el Modo Entrenamiento (si alguna de estas habilidades está equipada durante el Modo de Entrenamiento, el Guerrero del Futuro se transformará automáticamente en el estado de Poder de Supervillano otorgándole la oportunidad de practicar con dichas habilidades). Sin embargo, no se pueden usar transformaciones mientras el estado de Poder de Supervillano esté activado.

Como parte del DLC de la actualización 1.15.00, se revela que Fu ha estado trasteando con los Robots CC de Personalización de Compañeros, agregando una modificación no autorizada que permite al Guerrero del Futuro desbloquear más personajes en la Personalización de Compañeros mediante el uso de las Llaves de Desbloqueo de Personalización de Fu que se pueden obtener como recompensas aleatorias por completar Misiones de Incursión (lo que significa sobrevivir hasta que se acabe el tiempo o derrotar al jefe de la incursión).
 
La actualización 1.15.00 agrega las Llaves de Desbloqueo de Personalización 1-10. Fu también programa los Robots CC con un mensaje para el Guerrero del Futuro que le informa (y al Robot CC, ya que no era consciente de ello hasta que da el mensaje) de las modificaciones. Una vez que se obtiene una Llave de Desbloqueo de Personalización, desbloqueará el personaje correspondiente en función de su número, lo que permite personalizar dicho personaje en la Personalización de Compañeros. 

Fu también señala en el mensaje que puede producir más claves en el futuro si le apetece. Después de la actualización 1.17.00, Fu agrega las Llaves de Desbloqueo de Personalización 11 a 15, que también se pueden obtener como recompensas aleatorias en Misiones de Incursión.



Las aventuras espacio-temporales de Fu

Misión Extra 01: "Fu y el futuro Dios de la Destrucción"

Como parte del DLC Legendary Pack 1, Chronoa convoca al Guerrero del Futuro a través del Robot CC Brashy para lidiar con otro cambio en la historia causado por Fu, que ha creado otra grieta temporal para recolectar energía.

Mientras Chronoa y el Kaiôshin anciano explican la situación, el Guerrero del Futuro se da cuenta de que Fu deambula por la Bóveda del Tiempo y que el Kaiôshin anciano y Chronoa no se dan cuenta de su presencia debido a que se oculta ante ellos, lo que hace que el Guerrero del Futuro parezca como si estuviera distraído ante Chronoa y el viejo Kaiôshin, debido a la incapacidad de éstos para detectar la presencia de Fu. El anciano Kaiôshin señala que, dado que es una grieta temporal, no tienen que preocuparse por el cambio que afecta a la historia oficial, aunque Chronoa señala que cualquier alteración que creen le proporcionará a Fu más energía, temiendo la posibilidad de que la utilice para algún propósito nefasto, ya que Fu es demasiado sospechoso para que confíen en él, especialmente dado su origen familiar.



Después de explicar que Trunks del futuro (PT) estaba en otra misión y que lo enviarán tan pronto como se complete su misión actual, Fu escucha con convicción los pensamientos de Chronoa sobre él y se encoge de hombros en respuesta a su acusación de que podría hacer un mal uso de la energía que recolecta de sus experimentos de la grieta temporal, antes de despedirse del Guerrero del Futuro y abandonar la Bóveda del Tiempo a través de un Agujero de Gusano oculto.

Manteniendo silencio sobre la presencia de Fu para no alarmar al anciano Kaiôshin o a Chronoa (sabiamente para evitar provocar un conflicto dentro de la Bóveda del Tiempo) y después de su informe, viajan a la nueva Grieta del Tiempo en busca de Fu. Gracias a su ventaja, Fu llega al interior del Mundo del Vacío durante el Torneo del Poder, interrumpiendo el ataque de Explosión Final del Super Saiyano God Super Saiyano (Evolucionado) Vegeta hacia Toppo (Dios de la Destrucción). Inspirado por sus recientes experimentos en Conton City, Fu saca un Cristal del Reino de los Demonios que usa en Toppo otorgándole "Supervillanización" unida a su Forma Destructora, haciéndolo lo suficientemente fuerte como para noquear temporalmente a Vegeta. Afortunadamente, Goku Super Saiyano Blue y el Guerrero del Futuro llegan para evitar que Vegeta sea eliminado.


Mientras tanto, Chronoa y el anciano Kaiôshin se ven obligados a mentirle a los Zen'ô-samas acerca de que el Guerrero del Futuro fue invocado a través de una habilidad de Goku para evitar que el Equipo del Universo 7 y su universo sean borrados debido a la presencia del Guerrero del Futuro. Afortunadamente, los Zen'ô-samas lo creen y permiten que el Guerrero del Futuro ayude a Goku y su equipo.

Fu nota que le quedan dos Cristales del Reino de los Demonios y decide darle el segundo a Vegeta. A pesar de los mejores esfuerzos de Vegeta por resistirse a la "Supervillanización", finalmente es vencido y comienza a comportarse de una manera similar a la del Príncipe de la Destrucción Vegeta (Vegeta poseído por Babidi), aunque con el cerebro lavado hasta el punto de que rechaza incluso la noción de orgullo. Afortunadamente, Trunks del futuro (PT) llega para unirse a la pelea. Sin embargo, el Supervillano Vegeta señala que está más allá de los apegos mezquinos y denuncia su orgullo, lo que hace que Trunks del futuro note que su padre era un orgulloso guerrero saiyano y que nunca diría algo así, consciente de que el propio Vegeta estaba siendo manipulado para decir esas cosas debido al lavado de cerebro.

Mientras tanto, Chronoa y el anciano Kaiôshin se preguntan por qué los Zen'ô-samas no han intentado borrar a Fu por su presencia e interferencia. Los Zen'ô-samas explican que Fu mintió y dijo que era el reemplazo de Dyspo. A pesar de reconocer que Fu les estaba mintiendo, estaban intrigados por su audacia y, por lo tanto, le permitieron participar bajo el disfraz de que Fu era miembro del Equipo del Universo 11 y que quería ganar, ya que alteraría enormemente la historia, lo que le proporcionaría grandes cantidades de energía.

A medida que la pelea con Vegeta con el cerebro lavado se prolonga, finalmente puede superar la "Supervillanización" y regresar a su yo normal, lo que hace que Fu note cómo pudo superar la "Supervillanización". Sin embargo, Vegeta se niega a aceptar la ayuda de Trunks del futuro para lidiar con Toppo, quien todavía está bajo los efectos de la "Supervillanización". Vegeta señala que hará que Fu se arrepienta de la energía que le dio, antes de recordar a Bulma, Bra, Trunks y Cabba. Vegeta SSGSS Evolucionado carga un Super Galick Ho impulsado por la energía que recibió de Fu y su determinación de derrotar a Toppo para proteger a su familia y al Universo 7, y cumplir su promesa a Cabba, que es capaz de superar al Dios de la Destrucción Toppo, eliminándolo del torneo.



Sin embargo, la victoria de Vegeta se vuelve algo discutible ya que Jiren elimina a Vegeta con una gran descarga de energía. Chronoa y el anciano Kaiôshin encargan a Trunks del futuro y al Guerrero del Futuro evitar que Fu interfiera en la batalla de Goku con Jiren. Los dos logran contenerlo, pero finalmente Chronoa y el anciano Kaiôshin detectan que se está creando otra Grieta del Tiempo, la cual descubren que se está formando dentro de la Grieta del Tiempo que ya había dentro del Mundo del Vacío (es decir, una Grieta del Tiempo dentro de otra Grieta del Tiempo). Fu aprovecha la oportunidad para huir a esta segunda Grieta del Tiempo, lo que obliga a Trunks del futuro y al Guerrero del Futuro a perseguirlo mientras Goku y el Equipo del Universo 7 se quedan para lidiar con Jiren (ya que Fu efectivamente pierde al abandonar el torneo, dejando así a Jiren como el único miembro restante del Equipo del Universo 11 debido a que tomó el lugar de Dyspo).

Misión Extra 02 : "¡Demasiados Janembas!"

La Grieta del Tiempo deja a Fu en el Infierno, donde él y el anómalo Janemba del futuro se enfrentan a Paiku-han del futuro después de que Janemba altere la realidad de manera similar a su contraparte de la línea de tiempo principal.

Trunks del futuro (PT) y el Guerrero del Futuro llegan afortunadamente para proporcionar refuerzos a Paiku-han, aunque lo confunden con su homólogo de la línea de tiempo principal, ya que suponen que se están enfrentando al Super Janemba de la línea de tiempo principal del film "¡La resurrección de la Fusión!" con Goku, Vegeta y Gogeta ausentes.

Fu usa su tercer Cristal del Reino de los Demonios restante para otorgarle la "Supervillanización" a Janemba, lo que mejora su habilidad Copia Mística y le permite producir un ejército de clones potenciados por el Poder de Supervillano. Los clones pronto abruman a los héroes por su gran número, aunque afortunadamente reciben la ayuda de un viejo aliado, el mentor de Trunks del futuro, Gohan del futuro (la propia Grieta del Tiempo se encuentra en la línea de tiempo del futuro vista en la Saga Un Futuro Desesperado, una de las misiones anteriores de Dragon Ball Xenoverse 2, donde Gohan del futuro fue a su muerte sabiendo que Trunks del futuro finalmente lograría derrotar a los androides). 


Se sugiere que Gohan del futuro murió recientemente ya que no está familiarizado con Paiku-han del futuro. Trabajando juntos logran reducir el número de Janembas antes de que Gohan se dé cuenta de que debe haber algo generando los clones, que resulta ser Janemba del futuro Supervillano. Aunque logran derrotarlo, Janemba Supervillano se quita más vida para revivir, lo que hace que su poder aumente debido a su habilidad similar a la de los saiyanos de hacerse más fuerte después de estar cerca de la muerte.


Con este aumento de poder, derrota tanto a Paiku-han como a Trunks (PT) con un solo disparo de su técnica Rayo Dimensional. Afortunadamente, Goku del Torneo del Poder usa la Grieta del Tiempo que hay dentro del Mundo del Vacío para llegar al Infierno, con motivo de agradecer que la Patrulla del Tiempo ayudara a garantizar que el Equipo del Universo 7 ganara el Torneo del Poder. Fu está intrigado por este desarrollo, incluso cuando Goku se convierte en Super Saiyano Blue para enfrentarse al ejército de Janembas junto con Gohan del futuro y el Guerrero del Futuro.

Aunque Gohan del futuro siente curiosidad por el Super Saiyano Blue, Goku le dice que guarde sus preguntas para más tarde, para después de que se ocupen de los Janembas y Fu. Tras derrotar al Janemba del futuro principal que produce los clones, Goku y Gohan del futuro eliminan a los clones restantes de Janemba en un asalto bien coordinado y un Kame-Hame-Ha padre-hijo improvisado. Sin embargo, Fu revela que Janemba del futuro nunca existió dentro de la línea de tiempo de Gohan del futuro y Paiku-han del futuro, por lo que derrotarlo no corrige la historia. Con los Janembas derrotados, Fu considera que su experimento fue un éxito mientras absorbe la energía de los cambios de la historia para sorpresa de Goku, Gohan del futuro y Paiku-han del futuro, mientras que Trunks (PT) y el Guerrero del Futuro persiguen a Fu una vez más, dejando el destino de sus aliados incierto, mientras el Infierno desaparece debido a que la línea de tiempo de la grieta temporal se convierte en energía.

¿Fu se escapa?

El Guerrero del Futuro y Trunks del futuro se encuentran de repente de nuevo dentro de la Bóveda del Tiempo sin ningún recuerdo de lo que sucedió después de seguir a Fu. Sin más pistas, deciden que es mejor esperar hasta que Fu haga su siguiente movimiento.

Misión Extra 03: "Fu: El hombre con un plan"

"Como probablemente ya sabréis, alguien ha pirateado el televisor de Conton City. Y por alguien me refiero a Fu. No estoy segura de qué está tramando, pero parece que quiere mostrarnos algo. Gracias a todos ustedes, pude restaurar el video que Fu reprodujo en ese momento. Echemos un vistazo..."

— Chronoa en Dragon Ball Xenoverse 2.

Finalmente, Fu hackea la señal de televisión de Conton City para transmitir un mensaje a la Patrulla del Tiempo y mostrarles algo.

Fu: "Uuh, entonces... ¿La imagen se está volviendo clara? ¡Bien! ¡Parece que está funcionando! ¡Hola! ¡Mi nombre es Fu! ¡Todos vosotros habéis sido de gran ayuda en mis experimentos! ¡Y ahora, es hora de finalmente mostrar mis hallazgos! ¡No puedo deciros lo emocionado que estoy! No estoy muy seguro de cómo reaccionaréis vosotros, los Patrulleros del Tiempo, a todo esto. Pero estoy seguro de que los resultados dejarán a todos boquiabiertos, así que, hagan lo que hagan, permanezcan atentos. Bien, ya es hora de... ¿Eh? ¡Oye, parece que tenemos un invitado! ¡Él también querrá ver esto!

Trunks del futuro: "¡Ya es suficiente, Fu!

Fu: "¡Ajá, ja, ja! ¡No, no lo es! ¡Solo estoy comenzando! ¡Estamos hablando de la historia como nadie la ha visto jamás! ¿Estáis listos? ¡Es hora de hacer un pequeño viaje a través del tiempo!"

— Transmisión de Fu en Dragon Ball Xenoverse 2.



Gracias a Trunks del futuro, al Guerrero del Futuro y otros Patrulleros del Tiempo que presenciaron la transmisión, Chronoa pudo restaurar el vídeo que Fu reprodujo en ese entonces para que ella, Trunks del futuro y el Guerrero del Futuro lo revisaran. La transmisión muestra a Fu dentro de la Grieta del Tiempo mientras explica cómo la Patrulla del Tiempo ha sido de gran ayuda en sus experimentos y se prepara para mostrar sus hallazgos, aunque no está seguro de cómo reaccionarán los Patrulleros del Tiempo, está seguro de que sus hallazgos los dejarán boquiabiertos. Finalmente, Trunks del futuro logra atravesar el portal del Infierno y le dice a Fu que es suficiente, aunque Fu se ríe y señala que recién está comenzando, antes de producir un corte de energía de su espada que muestra una línea de tiempo donde Goku y Vegeta están realizando la Danza de la Fusión para convertirse en Gogeta. Fu termina el vídeo preguntando si están listos para otro pequeño viaje a través del tiempo.



Chronoa se pregunta sobre lo que dijo Fu, mientras que los recuerdos de Trunks del futuro de lo que sucedió comienzan a regresar gracias al vídeo que refresca su memoria. Sin embargo, está confundido por la visión de Goku y Vegeta fusionándose, ya que lo deja confundido y perplejo debido a que que no puede pensar en ninguna línea de tiempo que coincida con la aparición de Gogeta (solo está familiarizado con el Gogeta de las líneas de tiempo de "¡La resurrección de la Fusión!" y GT ). Chronoa nota que tendrán problemas para llegar allí, pero luego se le ocurre la idea de esperar, confiando en que pronto se materializará una forma de llegar ya que Fu está involucrado.

Misión extra 04 : "El respaldo de Gogeta Blue"

El Guerrero del Futuro y Trunks del futuro notan una nueva Grieta del Tiempo dentro de la Bóveda del Tiempo, lo que los lleva a informar a Chronoa una vez que el Guerrero del Futuro está preparado. Mientras Chronoa está convencida de que es obra de Fu, Trunks del Futuro pregunta por qué está tan segura de que es él, ya que no tienen indicios de su participación, pero Chronoa señala que él es el único que conocen que podría ser responsable, ya que Demigra, Towa, Miira y Dabra han sido derrotados. Si bien normalmente enviaría a Trunks del futuro, señala que necesita su ayuda para administrar las cosas de la Bóveda del Tiempo, ya que el anciano Kaiôshin aparentemente está ocupado. Ella envía al Guerrero del Futuro, diciéndole que tenga cuidado con Fu, solo para que Trunks del futuro le recuerde que no tienen confirmación de que él esté involucrado.

Mientras tanto, Fu llega a un páramo volcánico donde Gogeta Blue se enfrenta a Broly Super Saiyano Full Power. Fu está sorprendido por la cantidad de energía que los dos están empacando, antes de corregirse señalando que Gogeta es esencialmente dos personas fusionadas, por lo que los cuenta como dos, lo que hace tres. Sin embargo, Fu nota que no vino a verlos golpearse entre sí y se acerca a Gogeta Blue. Gogeta intenta advertirle a Fu que se quede atrás asumiendo que es un espectador inocente, pero Fu procede a usar una variación de su técnica Bomba Seria Remota para sellar la forma Super Saiyano Blue de Gogeta, lo que hace que vuelva a su forma base, y Fu se pregunta cómo se desarrollarán las cosas con Gogeta obligado a enfrentarse al legendario Super Saiyano sin el poder del Super Saiyano Blue. Afortunadamente, el Guerrero del Futuro llega justo a tiempo para brindarle algo de respaldo a Gogeta.


Chronoa se apresura a señalar que tenía razón al sospechar de la participación de Fu tras notar su presencia. Trunks del futuro pregunta dónde están, ya que no reconoce esta línea de tiempo. Chronoa explica que este es el período posterior al Torneo del Poder, donde Goku y Vegeta se encuentran con un saiyano perdido hace mucho tiempo y luchan contra él. Trunks del futuro le pregunta si cree que la Grieta del Tiempo podría haberse formado de forma natural, aunque está convencida de que claramente fue Fu quien abrió la grieta, ya que no puede imaginar quién o qué más podría haberla causado.

Chronoa nota que Broly es increíblemente fuerte y mientras Gogeta nota que el Guerrero del Futuro parece lo suficientemente fuerte como para defenderse, Chronoa se apresura a señalar que Broly es lo suficientemente fuerte como para luchar cara a cara con Gogeta Blue y se pregunta cómo diablos van a arreglar una línea de tiempo como esta por su cuenta. Fu se ríe y explica que piensa que cambiar la historia de la misma manera todas y cada una de las veces se volvería totalmente aburrido, por lo que decidió cambiar sus tácticas perjudicando a Gogeta en lugar de la ruta de empoderamiento habitual, incluso diciéndole a la Patrulla del Tiempo que son bienvenidos.
 
Sin embargo, Fu pronto se da cuenta de que el Guerrero del Futuro y Gogeta están desfalleciendo demasiado pronto para su gusto y que Broly podría ganar a este ritmo. Decidiendo que las cosas son demasiado unilaterales, Fu elige nivelar el campo de juego. Fu invoca a Caulifla Super Saiyana 2 y a la Legendario Super Saiyana del Universo 6 Kale en su forma de Super Saiyana 2 para unirse a la pelea. Siempre en busca de un desafío, Fu es capaz de convencer fácilmente a Caulifla para que se una a la batalla con Kale simplemente siguiendo su ejemplo como siempre. A pesar de igualar las probabilidades, Chronoa sigue enojada con Fu debido a que alteró aún más la historia al involucrar a las dos mujeres saiyanas más fuertes del Universo 6 en el conflicto con Broly. Sin embargo, Fu se niega a escucharla ya que no ve ningún problema en alterar la historia, lo que hace que Chronoa cambie su tono y le pida amablemente que deje de alterar la historia.

A medida que el Guerrero del Futuro y sus aliados comienzan a avanzar en su lucha contra Broly, Fu nota que la batalla se está intensificando, pero siente que no está alcanzando los niveles de energía que esperaba y supone que esto arruina sus cálculos y que no es muy divertido. Caulifla señala que tendrán que acelerar el ritmo y le dice a Kale que es hora de que le muestren al idiota de Broly lo que sucede cuando se ponen serias.

Esto los lleva a ponerse sus pendientes Pothala, mientras Caulifla anuncia que les mostrarán quién es realmente el saiyano más fuerte antes de fusionarse en Kefla Super Saiyana. Fu está complacido con la repentina fusión de Caulifla y Kale. Gogeta, que no se deja vencer por otra fusión, lanza un poderoso ataque Soul Punisher a Broly. Desafortunadamente, la fusión de Gogeta se agota poco después, para gran decepción de Fu.



Misión Extra 05: "Enfrentamiento Saiyano"

Después de la "desfusión" de Gogeta, Broly lanza un Rugido Gigantesco, una gran ráfaga de energía emanada desde su boca, que deja KO a Goku, Vegeta y Kefla, dejando solo al Guerrero del Futuro en pie. Chronoa nota que su situación es terrible ya que estaban muy cerca de derrotar a Broly. Fu está asombrado por el poder de Broly y, aunque solo tenía la intención de recolectar energía, también reunió algunos datos útiles. Fu decide que solo necesita una muestra de la sangre de Broly para la investigación. Desafortunadamente, cuando intenta colarse para recolectarla, Broly lo ataca sin pensar ignorando sus intentos de redirigirlo para continuar luchando con el Guerrero del Futuro. Broly golpea a Fu causándole daño. Chronoa se horroriza al darse cuenta de que ni siquiera Fu puede controlar a Broly y se pregunta qué van a hacer. Broly luego ataca a Fu con un Rugido Gigantesco que lo deja herido y jadeante. Fu señala que, si bien le gusta poner el alma en su investigación, dicho esto, no está dispuesto a sacrificarla. Sin otra alternativa, Fu decide usar un agujero de gusano para convocar al mortal más fuerte del Universo 11 y al ex compañero de equipo de Fu del alterado Torneo del Poder, Jiren.



Al aceptar la gravedad de la situación, Chronoa se ve obligada a admitir que Jiren es la mejor esperanza que tienen con Goku, Vegeta y Kefla fuera de combate. Sin embargo, no está dispuesta a dejar que Fu salga del apuro y le exige que ayude a limpiar su desastre asegurándose de que Broly sea derrotado.

Finalmente, Goku se recupera y se sorprende al ver a Jiren, preguntándose qué está haciendo en el Universo 7, ya que estaba inconsciente cuando Fu convocó a Jiren. Jiren le dice a Goku que guarde sus preguntas para más tarde mientras Broly se dirige directamente hacia ellos. Jiren se pregunta por qué Broly está apuntando a Goku en lugar de a él, mientras que Goku encuentra patético que haya tantos luchadores fuertes alrededor y, sin embargo, no pueda liberar todo su poder. Queriendo devolver el favor que Goku y todo el Universo 7 le hicieron en el Torneo del Poder, Jiren decide desatar todo su Poder contra Broly, desafiando al bestial Super Saiyano Legendario a luchar contra él.

Chronoa señala que la pelea ha ido mucho más allá de lo que jamás podría haber imaginado, mientras que Trunks del futuro compara la pelea entre Broly (Super Saiyano Full Power) y Jiren con ver una batalla entre dos Dioses de la Destrucción. Chronoa elogia al Guerrero del Futuro, ya que señala que es difícil creer que un Patrullero del Tiempo sea capaz de seguir el ritmo de Jiren y Broly. Sin embargo, también señala a Trunks que parece que uno de sus aprendices finalmente lo ha superado. Sin embargo, Trunks del futuro simplemente se ríe y sugiere que les pedirá un combate de entrenamiento más tarde, para no quedarse demasiado atrás.

Finalmente, el choque de los puños de Jiren y Broly hace que rompan la barrera dimensional y sean transportados a la "Dimensión de las Extrañas Luces Giratorias", y solo regresan al Universo 7 como resultado del choque de energía entre una gran descarga de Jiren y el Rugido Gigantesco de Broly. Mientras tanto, Fu decide aprovechar la oportunidad y absorber la energía de los cambios de la historia para obtener una cantidad decente de energía antes de escapar entre la confusión.


Misión Extra 06: "Travesuras en la Historia Alternativa"


Esta vez Fu aparece en el momento en que Bardock se enfrenta a los soldados de Freezer en la estratosfera del planeta Vegeta, antes de que el tirano destruya el hogar de los saiyanos. Chronoa decide enviar al Guerrero del Futuro y dejar a Trunks en tierra, ya que esta vez la historia le toca de cerca.

Bardock es más fuerte de lo que se supone que debería de ser en esa época pero el Guerrero del Futuro aparece y se enfrenta a él con la ayuda de los soldados de Freezer. Fu aparece para ayudar a Bardock a luchar contra el Guerrero del Futuro y las hordas de soldados y cambiar así el futuro de su pueblo y el de Kakarotto, ante la reticencia inicial del saiyano.


Mientras los soldados y el Guerrero del Futuro se enfrentan a Fu y Bardock, Freezer hace acto de presencia desde su nave. Entonces Bardock aprovecha y aparece rápidamente ante el tirano a través de un agujero de gusano, con la intención de acabar con él. Sin embargo Trunks (PT) aparece y se interpone, salvando a Freezer para proteger la historia.



Fu dice que estos eventos están en el "Libro del Principio y el Fin" así que Trunks no debería estar aquí, ya que Chronoa le prohibió actuar en eventos como este tras intentar salvar la vida de Gohan del futuro en la línea temporal del futuro. Sin embargo Trunks dice que ha aprendido de su error y ahora es una persona diferente dispuesta a proteger la historia a toda costa. Es un Patrullero del Tiempo y ese es su trabajo.



Trunks ayuda al Guerrero del Futuro y los soldados a luchar contra Bardock y Fu, sin embargo ha acudido por su propia cuenta desobedeciendo las órdenes de su superiora, así que la Kaiôshin del Tiempo deberá tomar una decisión ejecutiva al respecto. Finalmente derrotan a Bardock, pero Trunks dice al padre de Goku que terminará su trabajo por él en el futuro, algo que el saiyano puro puede atisbar gracias a sus visiones del futuro. Entonces Freezer ataca a Trunks por la espalda, atravesando su pecho con su Death Beam, que también atraviesa a Bardock y va a parar al planeta Vegeta, dando inicio a su destrucción. Por suerte esto formaba parte de las visiones de Bardock, así que aparta a Trunks antes de que Freezer le ataque y recibe el golpe en solitario. Entonces Bardock cae herido hacia el planeta Vegeta a punto de explotar, mientras pide a Kakarotto que venza a Freezer en el futuro y vengue a los saiyanos.



Finalmente Trunks y el Guerrero del Futuro derrotan a Fu y éste huye a través de una Grieta del Tiempo.


De vuelta en el Nido del Tiempo, el Guerrero del Futuro y Trunks son felicitados por la Kaiôshin del Tiempo, que parece haber perdonado a Trunks y le dice que ha progresado mucho. Pero no le perdona el leve cambio en el tiempo provocado cuando le habló a Bardock sobre el futuro.



En una rama alternativa de esta historia, Fu y Bardock vencen al Guerrero del Futuro y Trunks. Freezer lanza su gigantesca Death Ball contra el planeta Vegeta. Fu, en vez de huir, decide quedarse y ayudar a Bardock a vencer a Freezer para cambiar el futuro. Ambos se lanzan contra la Death Ball de Freezer y la destruyen. Freezer pasa a su última Forma, pero Fu lo devuelve a su Primera Forma con su magia. Entonces Bardock lo golpea con un puñetazo y seguidamente Fu le conecta una descarga energética. Finalmente Bardock se dispone a acabar con un debilitado Freezer que suplica por su vida prometiendo al saiyano convertirlo en el comandante de sus tropas. Haciendo caso omiso, Bardock lanza una gran descarga energética contra el tirano, potenciada por el factor del Super Saiyano que se vislumbra en el padre de Goku de manera intermitente. De este modo Freezeer es destruido.



Misión Extra 07: "El regreso de Dabra"

En la Grieta del Tiempo Dabra, que había quedado petrificado a causa de su propia saliva, regresa a la normalidad, jurando vengarse de su sobrino Fu. Para ello necesitará más poder y nuevos títeres a los que someter a su voluntad. Así cae en la cuenta de que existen algunos seres que le podrían servir y con ellos será capaz de hacer resurgir el Reino de los Demonios.


Misión Extra 08: "¿Amigo Fu?"

Mientras tanto en el Nido del Tiempo Trunks informa al Guerrero del Futuro de que ha aparecido otra Grieta Temporal. El hijo de Vegeta se va para informar a la Kaiōshin del Tiempo dejando al Guerrero al cargo del lugar. En ese momento Fu aparece ante el Guerrero del Futuro pidiéndole ayuda para arreglar una Grieta Temporal provocada por su tío Dabra. Además de que su tío no hace las cosas como a Fu le gustan, este grieta interfiere con su investigación. Fu gastó toda su fuerza la última vez y no le queda mucha energía, así que necesita la ayuda del Guerrero, que finalmente accede a ayudarle.



Misión Extra 09: "Baby villano vengativo"

En la línea temporal de Dragon Ball GT Dabra y Vegeta-Baby Forma Poderosa 2 se han aliado y aparecen ante Vegeta con la intención de aniquilarle. Vegeta no parece reconocer a Baby, pero en seguida nota por su energía que se trata de un tsufruiano. Baby dice que es muy extraño enfrentarse al príncipe saiyano usando su cuerpo y que ese universo no necesita dos Vegetas, así que pasa a atacarle con su Revenger Death Ball.


Es entonces cuando Fu y el Guerrero del Futuro aparecen para ayudar a Vegeta y tratar de dar al traste con los planes de Dabra. Los tres se enfrentan a Vegeta-Baby. Durante la batalla Dabra reprimenda a su sobrino tachándole de tonto por haber convertido en piedra a un miembro de su propia familia. Fu contesta que él mismo lo pidió y que ya se lo advirtió, que lo único que él quiere es llevar a cabo sus investigaciones y experimentos. Que no le interesa nada resucitar el Reino Demoníaco. Dabra le dice que no ha heredado nada de su madre, que es un necio y que su actitud impertinente perjudica a su clan. De este modo el rey demonio se une a la lucha diciendo que le bajará los humos a golpes.



Conforme Dabra y Baby van perdiendo terreno en la batalla el Rey Demonio echa en cara al tsufruiano si ese es todo el poder que puede ofrecer una Neo Machine Mutant. Baby dice que cuando hizo el trato con Dabra ya tenía pensado que éste usara en él el poder del Reino de los Demonios. Dabra así lo hace y Vegeta-Baby pasa a su gigantesca forma de Ôzaru Dorado. Tras esto Dabra escapa de allí.


Entonces Fu, para que les ayude en la batalla, trae a Goku niño sacándolo de la nave espacial en la que se encontraba buscando las Dragon Balls de estrellas negras a través del universo. Goku está preocupado por Trunks, Pan y Giru, que ahora están solos. Vegeta contesta que pueden apañárselas solos y le dice a Kakarotto que eche una mano y se concentre en la lucha que tienen delante. Justo cuando Fu está a punto de darle a Goku un Cristal del Mundo Demoníaco para que aumente su poder sin convertirse en Supervillano, Baby atrapa al abuelo de Pan con sus manos intentando aplastarlo.



Entonces Fu decide usar un cristal en alguien para hacerlo más poderoso y salir de esa situación, debatiéndose entre Vegeta y Goku. Le pregunta al Guerrero del Futuro a cual de los dos debería dárselo. 



Si el Guerrero elige a Vegeta éste último le quitará el cristal a Fu y lo usará para alcanzar más poder, lo que le llevará a lograr el Super Saiyano 4. Al parecer Fu ha conseguido crear una variedad de cristales que solo aumentan el poder y no convierten al usuario en Supervillano.



Vegeta se enfrenta a Baby y después de unos golpes consigue liberar a Goku. El príncipe de los saiyanos dice que este nuevo poder procedente del cristal le recuerda a la magia de Babidi y a cuando necesitó un impulso de fuerza, pero añade que no está tan mal. Entonces le recomienda a Goku que se eche una siesta, y le dice que él se encargará de Baby.  


Tras un asalto en el que Baby se ve superado por Vegeta, el Guerrero del Futuro y Fu, el tsufruiano decide usar el Galick Ho para acabar con ellos, pero el marido de Bulma responde con su Final Shine Attack. Los ataques energéticos chocan brevemente solo para que el de Vegeta termine volatilizando a Baby.



Si Fu le da el cristal a Goku éste estará a punto de alcanzar el estado de Ôzaru Dorado, pero gracias a la energía de Vegeta y a que el príncipe saiyano le mantendrá cuerdo recordándole quien es, Kakarotto alcanzará el Super Saiyano 4. Cuando Baby se vea contra las cuerdas usará el Galick Ho, pero Goku responderá con el Ataque Explosivo del Puño del Dragón, que reducirá al villano a cenizas. 



Tras la derrota de Baby, Fu le dice al Guerrero del Futuro que hará lo que pueda para arreglar la Grieta Temporal de la que vino el malvado tsufruiano. También deberá regresar a su época al Vegeta que fue poseído por Baby. Fu le dirá algo al Guerrero del Futuro cuando sepa sobre su tío Dabra, que logró escapar. Así el ser demoníaco se despide del que considera su amigo diciéndole que son un equipo y que espera divertirse más con él.



Misión Extra 10: "Combate contra el Majin"

Tiempo después Fu busca de nuevo al Guerrero del Futuro para hablarle sobre el paradero de Dabra, y aparece frente a él en el Nido del Tiempo, justo cuando se encuentra junto a Trunks (PT). Gracias a la magia de Fu solo el Guerrero puede verle. En ese momento son interrumpidos por la llegada de Chronoa.





Kaiōshin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los shinianos Parte I - Raza de los Kaiō y Kaiōshin

Los shinianos Parte II - El Gobierno del Tiempo